Perspectivas de un consultorio grande

Vancouver Clinic es un consultorio grande ubicado en Vancouver, Washington.

¿Cuáles han sido o siguen siendo algunas áreas clave de enfoque e inversión?

En los últimos años, Vancouver Clinic (VC) ha dado pasos importantes para implementar servicios de atención médica basada en el valor. Esto comenzó en 2016 con la implementación de nuestra Transitional Care Clinic, que ayuda a conectar a personas con un alto uso con servicios integrales y graduarlas en una atención médica más tradicional. Los coordinadores de panel comenzaron su trabajo en 2017 mientras VC comenzaba a participar en contratos basados en el valor con ahorros compartidos. Los médicos trabajan para involucrar a los pacientes para que acudan a visitas anuales, como también para que se hagan pruebas de detección preventivas; ambas apoyan nuestra nueva documentación de atención crónica y los cierres de brechas en la atención.

Finalmente, en 2022, los servicios de farmacia se ampliaron para cubrir una variedad de servicios, incluso medidas de gestión del gasto de la Parte D y de calidad; la mayoría tiene que ver particularmente con el cumplimiento de los medicamentos. Ya en el futuro, mientras seguimos nuestro recorrido de riesgo total, nuestro objetivo será implementar servicios de salud de la población y manejo de la atención y las enfermedades en 2023 y trabajar para identificar un administrador independiente que nos apoye en el pago de reclamaciones y revisiones de autorización en 2024.

127 médicos de atención primaria (PCP) en 11 ubicaciones apoyan a los 5,700 afiliados de Humana MA.

Los datos de esta infografía son del informe VBC 2022

¿De qué manera ha evolucionado la relación con los pagadores bajo esta modalidad de atención basada en el valor?

La comunicación regular con nuestros socios pagadores incluida en nuestros contratos de atención basada en el valor se ha vuelto muy importante. Además de nuestras reuniones del comité operativo conjunto estándar, los grupos de trabajo regulares se han convertido en la clave. Nos permiten identificar problemas con la integridad de los datos dentro de los portales de pagadores; demoras en las transmisiones de datos importantes, como la elegibilidad que alimenta nuestros registros; y problemas con el intercambio de archivos, como presentaciones de calidad. También nos permite conocer las mejores prácticas que tal vez otras organizaciones pueden compartir.

¿Cuál es la lección que su consultorio aprendió y que lo llevó al éxito?

Establecer la infraestructura adecuada es clave para tener éxito. Un área identificada como un área de oportunidad fue nuestra asesoría de mejores prácticas (BPA) para enfermedades crónicas. Nuestra BPA actual tenía que ser orientada a un área específica del cuadro y debíamos ampliarla para que pudiéramos ver cualquiera de las enfermedades.

Después de las actualizaciones recientes, la BPA ahora es una parada obligatoria y requiere que los proveedores demoren el abordaje, eliminen o aborden las enfermedades. Con solo pasar sobre ella, también brinda información adicional sobre las enfermedades crónicas del afiliado.

¿Cuáles son algunos resultados que su consultorio y los pacientes han obtenido?

Lo más reciente es que Vancouver Clinic ha comenzado a evaluar su puntaje de promotor neto. Si bien la mayoría de las organizaciones de cuidado de la salud y las aseguradoras están más o menos a la par con las aerolíneas, el 50% aproximadamente, la medicina para adultos en Vancouver Clinic está en un 80% aproximadamente y hasta ha alcanzado un pico del 90%.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Explore los recursos y comuníquese con el Centro de políticas de salud.