Avances en la atención basada en el valor

El panorama de atención de la salud en EE. UU. ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Con costos más caros de atención de la salud, las desigualdades constantes que se remarcaron con la pandemia de COVID-19 y el personal de atención de la salud totalmente exhausto, es imperativo acelerar las medidas y los cambios para abordar estos problemas. En respuesta, la industria de atención de la salud busca soluciones que traigan mejoras importantes en la calidad, igualdad y eficiencia de la atención. Como se explica en nuestro 10.° informe de atención basada en el valor (VBC), el modelo económico de este tipo de atención apoya los cuidados que mejoran la experiencia del paciente, mejora los resultados médicos de la población, disminuye los costos y aumenta la experiencia de los proveedores de cuidado de la salud, además de generar un progreso importantísimo en la atención.

Con la experiencia y el éxito considerables con VBC en el área de atención primaria, ¿cuál es el siguiente paso? Nosotros, como otras empresas, buscamos ampliar el modelo de VBC en casos de atención y necesidades especiales para que se cumpla más allá del ámbito de las organizaciones de atención primaria en Medicare Advantage.

Con la implementación de modelos de atención basada en el valor más allá de Medicare Advantage, estamos muy contentos con el futuro de VBC. Ahora que el 70% de los afiliados de MA de Humana están alineados con VBC, no podemos dejar de pensar en aproximadamente el 30% de los afiliados que están fuera del sistema VBC. Es el amanecer de la siguiente etapa, trabajar juntos para responder la pregunta: ¿Cómo hacemos para seguir mejorando más allá de la atención primaria y Medicare Advantage?
- George Renaudin, presidente de Humana Medicare y Medicaid

VBC en acción

Hace poco, descubrimos las pruebas contundentes que indican que la aplicación de los principios de VBC más allá de MA, dentro del mismo marco del estudio, genera resultados positivos de la misma manera.

Puntos clave

  • El éxito del método VBC que hubo en MA se puede ampliar hacia otros sectores como Medicaid.
  • Los modelos de pago basados en el valor se relacionan con resultados positivos: mejor salud, reducción de costos y atención preventiva mejorada.
  • Los médicos que ofrecen atención basada en el valor ganan más que los que siguen el programa de honorarios de Medicare.
  • El análisis del rol de Medicare en la atención basada en el valor revela:
    • Promoción de la igualdad y atención de calidad entre los diversos grupos de afiliados (pediátricos, adultos con bajos ingresos, atención maternal y adultos mayores).
    • Administración efectiva de las diferentes necesidades de atención para afiliados y proveedores de capacidades variadas.

Estamos atentos a su opinión y ansiosos por ponernos en contacto con usted y otros profesionales de la industria

Como hemos tenido éxito en el área de atención primaria en Medicare Advantage, nuestro enfoque está corroborado y la idea es que lo ampliemos para llegar a episodios de gravedad e ir más allá de la atención primaria, de modo que se habilite un canal de comunicación sencillo entre los médicos y se priorice la salud de los pacientes. Juntos, alentamos a los proveedores para que adopten el poder transformador de la atención basada en el valor, ya que creemos que este modelo puede generar cambios importantes en el entorno de la atención de la salud.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Encuentre las herramientas y los recursos que necesita para tener experiencias más inteligentes en cuidado de la salud.