Los siguientes módulos de capacitación deben realizarlos todos los años los proveedores de cuidado de la salud que participan en planes para necesidades especiales (SNP) de Humana Medicare Advantage (MA); los planes de Medicaid de Humana Healthy Horizons® en uno o más de los estados correspondientes; y/o un plan dual de Humana Medicare-Medicaid en Illinois. Lea a continuación para determinar qué módulos corresponden a su práctica.

Los proveedores que prestan servicios a los planes Humana MA SNP, incluso SNP (C-SNP) para enfermedad crónica, SNP (D-SNP) de doble elegibilidad, SNP (I-SNP) institucional y SNP (IE-SNP) equivalente al institucional

Los proveedores de servicios de salud que prestan servicios a los afiliados de Humana Medicare SNP en los siguientes estados/territorios deben cumplir con la capacitación sobre SNP:

Alabama Arkansas California Colorado Connecticut Delaware Florida Georgia Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Michigan Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New York North Carolina Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania Puerto Rico South Carolina South Dakota Tennessee Texas Virginia Washington West Virginia Wisconsin Wyoming Utah

Los proveedores, incluso los proveedores no contratados, pueden acceder a la capacitación aquí:


La capacitación y el comprobante también están disponibles en Availity.com.

Para proveedores y subcontratistas que prestan servicios a los planes de Humana Healthy Horizons® o planes duales de Humana en Illinois

Si tiene contrato para prestar servicios para un plan de Medicaid administrado por Humana Healthy Horizons o el programa dual Humana Gold Plus Integrated (Medicare-Medicaid) en Illinois, debe completar y dar fe de finalización de varios módulos de capacitación. Su capacitación puede incluir cualquiera o todos los siguientes módulos, según el estado en que fue contratado:

  • Curso de orientación para proveedores
  • Capacitación sobre salud, seguridad y bienestar social
  • Capacitación sobre competencia cultural

Acceso a módulos de capacitación

Acceda a sus módulos de capacitación obligatorios para los estados en los que ofrece servicios a nuestros afiliados con cobertura a través de Humana Healthy Horizons

Humana Healthy Horizons in Florida

Humana Healthy Horizons in Indiana

Humana Healthy Horizons in Kentucky

Humana Healthy Horizons in Louisiana

Humana Healthy Horizons in Ohio

Humana Healthy Horizons in South Carolina

Acceda a sus módulos de capacitación si ofrece servicios a pacientes con cobertura a través de Humana Gold Plus Integrated en Illinois

Se requiere certificado de capacitación sobre Medicaid

Todos los proveedores (contratados o subcontratados) que prestan servicio a pacientes con cobertura Medicaid de Humana Healthy Horizons en Florida, Kentucky, Ohio, Louisiana y/o South Carolina o pacientes con cobertura Humana Gold Plus Integrated en Illinois deben enviar un certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos de capacitación de Medicaid.

Para completar su capacitación normativa y tener el comprobante en línea (excepto que le indiquen lo contrario):

  • Ingrese en Availity.com
  • Seleccione Espacios del pagador - Humana
  • Seleccione la pestaña Recursos
  • Seleccione Eventos de conformidad de Humana
  • Seleccione Acepto en el aviso emergente para indicar que está abandonando el sitio Web de Availity.
  • Si aparece una ventana emergente de advertencia de seguridad que le indica que está navegando en https://sso2.archer.rsa.com, elija Sí para continuar. Ingresará al portal de conformidad protegido de Humana.
    • Si se le indica seleccionar una opción de socio de Humana, seleccione Availity SSO. También puede selecciona Recordar mi selección para poder omitir la opción en el futuro.
  • Siga las instrucciones en la pantalla para agregar, verificar y aceptar los eventos de conformidad.
  • Seleccione Acciones y Completar, y luego Guardar y Cerrar.
  • Todos los eventos aplicables mostrarán un estado de "Revisión completa".

Luego de completar la capacitación, se mostrará en una lista como parte de su historial de capacitación completada.

Capacitación sobre abuso, abandono y explotación (ANE)

Esta capacitación es obligatoria para todos los proveedores y subcontratistas que tienen contacto directo con los beneficiarios de Medicaid con cobertura a través de Humana Healthy Horizons, y debe enviar una declaración de finalización una vez que haya completado la capacitación.

00:00:00:10 - 00:00:27:25
Desconocido
Bienvenido a la capacitación sobre abuso, abandono y explotación. Como se puede imaginar, el abuso, el abandono y la explotación son temas extremadamente importantes que todos los que trabajamos en Medicaid debemos conocer. Dentro de cada una de nuestras funciones, debemos entender cada nuevo término y comprender el impacto que el abuso, el abandono y la explotación pueden tener en las poblaciones vulnerables a las que servimos y saber cuáles son los indicios y síntomas que debemos tener en cuenta.

00:00:28:21 - 00:00:54:00
Desconocido
En este módulo de capacitación, repasaremos cada uno de ellos y le propondremos algunos escenarios para que ponga a prueba sus conocimientos. Terminar con recursos adicionales. El abuso en una población vulnerable es un problema frecuente que suele afectar tanto a la víctima como a quienes la rodean. Según el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, hasta 5 millones de adultos mayores sufrieron algún tipo de abuso, abandono o explotación.

00:00:54:00 - 00:01:27:09
Desconocido
En Estados Unidos todos los años. El abuso puede producirse en cualquier lugar, ya sea en casa, en un centro o en la comunidad. El 60% de los agresores suelen ser familiares. Pero, ¿qué podemos hacer? Podemos conocer todas las formas que puede adoptar el abuso, estar atentos a los signos de abuso y ofrecer recursos y ayuda. Otras estadísticas muestran que, en promedio, una de cada diez personas mayores de 60 años ha sufrido algún tipo de abuso y que solo un pequeño porcentaje es denunciado a las autoridades.

00:01:28:09 - 00:02:00:27
Desconocido
La población vulnerable incluye a las personas pertenecientes a minorías raciales o étnicas, niños, ancianos, personas de bajos recursos socioeconómicos, personas con un seguro insuficiente o sin seguro, así como personas con determinadas afecciones médicas. No se trata de una lista exhaustiva, ya que hay muchos factores que contribuyen a que una persona pertenezca a una población vulnerable o se encuentre en una situación vulnerable. Lo revisaremos en detalle en esta capacitación. Tenga en cuenta que hay dos factores que sitúan automáticamente a una persona en una población vulnerable, y son el aislamiento social y la presencia de demencia o la enfermedad de Alzheimer.

00:02:01:28 - 00:02:34:13
Desconocido
El abuso físico puede tener muchas formas distintas. El abuso físico implica causar dolor físico o lesiones a una persona vulnerable mediante el uso de la fuerza física. El abuso físico puede incluir, entre otras cosas, golpes, bofetadas, empujones, sacudidas, patadas y quemaduras. Uso inapropiado de medicamentos o restricciones físicas. Alimentación forzada. Castigo físico. Homicidio. Estrangulación. Y asfixia. Internamiento. Restringir o aislar a una persona vulnerable por cualquier motivo que no sea una necesidad médica.

00:02:35:10 - 00:03:02:00
Desconocido
La privación y el abandono tienen algunas características comunes, pero son diferentes. Exploremos ambas cuestiones. La privación consiste en negar a una persona vulnerable un medicamento, atención médica, vivienda, alimentos, equipos médicos necesarios, suministros reducidos, asistencia física, o exponerla a daños físicos, mentales o emocionales. El abandono implica la falta de cuidado o atención a las necesidades básicas de alimentación, agua, vestimenta y vivienda de una persona vulnerable.

00:03:02:25 - 00:03:36:01
Desconocido
Puede ser algo intencional o no, y también puede ser autoinfligido. El abandono de uno mismo se produce cuando una persona no se proporciona a sí misma los cuidados y necesidades básicas, lo que supone un riesgo para la salud, seguridad o bienestar. El abuso emocional también puede variar, pero a menudo implica agresiones verbales, amenazas de abuso, acoso, intimidación y/o vergüenza. El abuso o la explotación financiera es la apropiación o el uso indebidos de dinero, bienes o recursos de una persona vulnerable.

00:03:36:22 - 00:04:02:21
Desconocido
A menudo lo lleva a cabo una persona que se encuentra en una posición de confianza con la persona vulnerable y puede implicar el uso de engaño, intimidación o fuerza. El abuso sexual consiste en tocar, acariciar, mantener relaciones sexuales o cualquier otra actividad sexual con una persona vulnerable que no es capaz de comprender o consentir dicha actividad. Ahora que ya conocemos los términos, veamos cuáles son los factores de riesgo.

00:04:03:17 - 00:04:27:05
Desconocido
Los factores de riesgo nos ayudan a comprender y reconocer las situaciones en las que es más probable que se produzcan abusos. Los factores de riesgo se dividen en dos categorías: los propios de las personas responsables de sus cuidados y los de los afiliados. A menudo, las personas responsables de los cuidados se encargan de sus seres queridos con la mejor de las intenciones. Sin embargo, el estrés, combinado con otros factores, puede terminar en situaciones de abuso.

00:04:28:02 - 00:04:53:20
Desconocido
Algunos de esos factores son, entre otros, el abuso de alcohol o farmacodependencia, las enfermedades mentales, el estrés, la falta de recursos, educación o apoyo, las limitaciones físicas, los problemas de salud, los antecedentes de violencia doméstica o el maltrato infantil. Problemas de vivienda, económicos o laborales. Varias demandas de dependencia laboral, familiares, etc. Como puede imaginar, cuidar de otra persona requiere tiempo, atención y energía, lo que puede ser abrumador y estresante.

00:04:54:15 - 00:05:21:06
Desconocido
Cuando se tiene un cuidador que está dedicando su tiempo y atención sin apoyo, es una situación que podría tener un riesgo potencial de comportamiento abusivo. Antes hemos hablado de dos factores que aumentan el riesgo de que una persona vulnerable sufra un abuso. Son el aislamiento social y el deterioro mental, como el diagnóstico de demencia o Alzheimer. Estudios recientes demuestran que casi la mitad de las personas con demencia han sufrido abusos o abandono.

00:05:22:04 - 00:05:53:02
Desconocido
Los afiliados que están aislados socialmente y que tienen una incapacidad mental son, por desgracia, blanco de los abusos. Cada uno de nosotros puede estar atento a estos factores de riesgo, así como a los afiliados mayores o menores de edad. Afiliados que no entienden o no son conscientes de sus derechos. Afiliados con depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental, con capacidad mental limitada, dependientes económicamente o para recibir cuidados o ayuda, con problemas de salud, que han sufrido la pérdida de un cuidador principal o de un cónyuge, y afiliados con deficiencias sensoriales.

00:05:53:29 - 00:06:12:04
Desconocido
Los afiliados pueden tener uno o varios factores de riesgo que los sitúen en una situación de mayor riesgo de abuso, abandono o explotación. Hay que tener en cuenta que los adultos vulnerables que han sufrido algún tipo de abuso tienen un 300% más de riesgo de muerte que los que no lo han sufrido.

00:06:14:18 - 00:07:02:14
Desconocido
Ahora que entendemos los términos y las situaciones que conducen a un abuso, examinemos las señales de advertencia específicas de que se está produciendo. Algunos signos y síntomas físicos de que puede estar produciéndose un abuso físico son hematomas, manchas de sangre, marcas de quemaduras, cortes, rasguños, huesos rotos, heridas, rotura o falta de dispositivos de ayuda sensorial, vestimenta rota, deshidratación o pérdida de peso inusual, condiciones de vida insalubres o inseguras, falta de higiene, necesidades médicas desatendidas, pérdida de peso involuntaria, uso de ropa que no es adecuada para el clima o el entorno.

00:07:03:11 - 00:07:26:22
Desconocido
Llagas o úlceras por presión. Falta de fondos para alimentos, facturas de alquiler o hipoteca, o medicamentos. Falta de servicios públicos o servicios públicos cortados. Es decir, lesiones o problemas inexplicables o que no coinciden con la explicación dada. Esto no quiere decir que ninguno de estos signos sean indicios definitivos de abuso. Son señales de advertencia de cosas.

00:07:26:22 - 00:07:59:29
Desconocido
Debemos prestar atención a los signos emocionales que indican que posiblemente se está produciendo un abuso, parece temeroso del cuidador, de repente se muestra retraído o tímido, evita responder a las preguntas, se muestra excesivamente elogioso con el cuidador o de repente deja de criticarlo, de participar en actividades o de socializar. Aparición repentina de agresividad, ira o agitación. Comentarios de que el cuidador no escucha. Tratar al afiliado como a un niño. Acoso crítico. Interrupciones. Hablar por un afiliado.

00:07:59:29 - 00:08:35:29
Desconocido
Exigir que se deje de ignorar al afiliado. Hablar cuando el cuidador entra en la habitación. No responde a las preguntas del cuidador. ¿A quién se debe informar? Las leyes estatales exigen que determinadas personas informen a las autoridades, organismos u otros servicios de protección pertinentes de los casos de abuso, abandono y explotación u otros presuntos actos lesivos contra adultos o niños. Estas obligaciones de informar se denominan a menudo deberes de informar, y las personas que están obligadas a informar se conocen como informadores obligatorios.

00:08:36:26 - 00:09:05:23
Desconocido
Algunos estados obligan a informar a cualquier persona, pero muchos estados identifican a profesionales específicos como informadores obligatorios, que pueden incluir trabajadores sociales, profesionales de la salud mental, profesionales médicos u otras personas que posean una licencia profesional. Si usted tiene conocimiento o información sobre nuestros afiliados durante el transcurso de su empleo con Humana y no está seguro de si tiene el deber de informar o el deber de advertir o proteger, puede consultar rápidamente al organismo regulador correspondiente que controla su profesión.

00:09:06:20 - 00:09:33:24
Desconocido
Si tiene sospechas de un abuso, abandono o explotación, notifíquelo inmediatamente a las autoridades, organismos y otros servicios de protección pertinentes. En ese caso, deberá informar de inmediato internamente siguiendo los pasos que se indican a continuación. Uno. Complete un informe de incidencias a través del Sistema de Reportes de Incidencias de Gestión de Riesgos de Humana. Si la situación afecta a un afiliado de Medicaid, seleccione el tipo de incidente crítico: Solo Medicaid y LTC.

00:09:33:25 - 00:09:58:11
Desconocido
Cuando se le pida que consulte la lista completa de sucesos notificables para la elaboración de informes internos en el sitio de Gestión de Riesgos de SharePoint, vaya a slash rm3. Gestión de Riesgos notificará a la Oficina de Privacidad de cualquier divulgación de información de salud tras la presentación de un informe de incidencias en el Sistema de Reportes de Incidencias de Gestión de Riesgos. Asegúrese de incluir la siguiente información en su informe a Gestión de Riesgos.

00:09:59:07 - 00:10:25:15
Desconocido
Uno. Nombre del afiliado. Dos. Nombre del contacto de la organización donde se divulgó la información. Tres. Identificación del afiliado. Cuatro. Fecha de divulgación. Cinco. Breve descripción de la finalidad y el contenido de la divulgación. Recuerde que en cada interacción que tenga con un afiliado debe estar atento a cualquier signo de maltrato, abandono y explotación, ya que puede ser la única persona en la vida de ese afiliado que esté pendiente de él.

00:10:26:11 - 00:10:36:04
Desconocido
Nuestro deber es proteger a nuestros afiliados. Para obtener más información sobre cualquiera de los temas tratados en esta capacitación, consulte los siguientes recursos.

Contenido que requiere revisiones anuales (no requiere declaración)

Recuerde cumplir con los requisitos de conformidad dentro de los 30 días posteriores a haber recibido la notificación.

Si un profesional de la salud o cualquier otra persona empleada o contratada por un proveedor que tiene contrato con Humana sospecha que ocurrieron acciones ilegítimas o que se cometió fraude, uso indebido y abuso, dicha persona debe notificar al respecto de inmediato. Puede hacerlo de manera confidencial llamando a la Línea de Ayuda de Ética al 877-5THE KEY (877-584-3539), en el sitio Web de denuncias en línea sobre ética, abre en una ventana nueva o de alguna otra manera que prefiera la parte contratada y que haga llegar la información a Humana a la brevedad.

Por qué es obligatoria la capacitación y cómo se completa el certificado de conformidad obligatorio

La revisión y confirmación de los materiales de capacitación relacionada con SNP y Medicaid ayuda a los profesionales a cumplir con las leyes estatales y federales, otros requisitos gubernamentales y las políticas y procedimientos de Humana. Por lo tanto, las partes correspondientes deben compartir la información solicitada con sus empleados y, cuando corresponda, con los individuos contratados (no empleados) y toda entidad subcontratada que presta servicios a cualquiera de los siguientes tipos de planes de Humana: Medicare, Medicaid (Humana Healthy Horizons), planes de elegibilidad doble Medicare-Medicaid, MA SNP.

Existen declaraciones separadas para las capacitaciones de SNP y de otra índole con un componente de Medicaid, pero cada declaración debe completarse a nivel contractual. Es decir, cada profesional médico que se desempeñe en una organización relacionada por contrato con Humana debe completar, individualmente, la declaración exigida. Sin embargo, si un profesional tiene contrato con Humana solamente a través de un contrato grupal, la organización deberá tener a una persona responsable del cumplimiento para que complete la declaración jurada solicitada. Tenga en cuenta que si una organización realiza varias funciones para Humana, su contrato de cumplimiento puede recibir una notificación adicional de Humana; sin embargo, la organización solo tiene la obligación de completar cada declaración correspondiente una sola vez al año.

Toda parte contratada que deba completar la declaración de Humana puede hacerlo en línea a través del sitio Web seguro de Humana. Para acceder al sitio Web, el tercero contratado representado debe estar inscrito en Availity.com.

La siguiente información puede ayudarle a cumplir con esos requisitos:

Preguntas frecuentes y sus respuestas, PDF

Este documento ofrece información adicional sobre los requisitos de conformidad y los recursos en línea relacionados.

Instrucciones para Availity.com, PDF

Este documento cubre el proceso de cumplimiento de los requisitos normativos de Availity.com, que incluyen cómo inscribirse, cómo crear un usuario nuevo, cómo asignar la función de representante cumplimiento normativo a otro usuario y cómo actualizar el número de identificación fiscal de una organización.

Si su organización no puede inscribirse en Availity.com, consulte el siguiente documento:

Requisitos de conformidad para proveedores de servicios de salud contratados que no pueden inscribirse en línea, PDF