Los siguientes módulos de capacitación deben realizarlos todos los años los proveedores de cuidado de la salud que participan en planes para necesidades especiales (SNP) de Humana Medicare Advantage (MA); los planes de Medicaid de Humana Healthy Horizons® en uno o más de los estados correspondientes; y/o un plan dual de Humana Medicare-Medicaid en Illinois. Lea a continuación para determinar qué módulos corresponden a su práctica.

Los proveedores que prestan servicios a los planes Humana MA SNP, incluso SNP (C-SNP) para enfermedad crónica, SNP (D-SNP) de doble elegibilidad, SNP (I-SNP) institucional y SNP (IE-SNP) equivalente al institucional

Los proveedores de servicios de salud que prestan servicios a los afiliados de Humana Medicare SNP en los siguientes estados/territorios deben cumplir con la capacitación sobre SNP:

Alabama Arkansas California Colorado Delaware Florida Georgia Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Michigan Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New York North Carolina Ohio Oklahoma Pennsylvania Puerto Rico South Carolina Tennessee Texas Virginia Washington West Virginia Wisconsin Utah

Los proveedores, incluso los proveedores no contratados, pueden acceder a la capacitación aquí:


La capacitación y el comprobante también están disponibles en Availity.com.

Para los proveedores que prestan servicios a los planes de Humana Healthy Horizons® en Florida, Kentucky, Ohio y/o South Carolina o planes duales de Humana en Illinois.

Si tiene contrato para prestar servicios para un plan de Medicaid administrado por Humana Healthy Horizons en Florida, Kentucky, Louisiana, Ohio y/o South Carolina o planes duales de Humana en Illinois, debe tomar los módulos que se mencionan a continuación. Su capacitación puede incluir algunos o todos los módulos según el estado en el que haya sido contratado.

  • Curso de orientación para proveedores de Humana Healthy Horizons 2023

Para subcontratistas que prestan servicios para los planes Humana Healthy Horizons en Florida, Kentucky, Louisiana y/o South Carolina o planes duales en Illinois.

Si está subcontratado para prestar servicios en un plan de Medicaid administrado por Humana Healthy Horizons en Florida, Kentucky, Louisiana, Ohio y/o South Carolina o planes duales en Illinois, debe tomar los módulos correspondientes que figuran a continuación. Su capacitación puede incluir algunos o todos los módulos según el estado en el que haya sido contratado.

También deberá hacer los siguientes cursos de orientación específicos del estado en el que está subcontratado para prestar servicios:

Se requiere certificado de capacitación sobre Medicaid

Todos los proveedores (contratados o subcontratados) que prestan servicio a pacientes con planes Medicaid de Humana Healthy Horizons en Florida, Kentucky, Ohio y/o South Carolina o pacientes con planes Medicare-Medicaid de Humana Illinois deben enviar un certificado que acredite el cumplimiento de los requisitos de capacitación de Medicaid.

Para completar su capacitación normativa y tener el comprobante en línea (excepto que le indiquen lo contrario):

  • Ingrese en Availity.com
  • Seleccione Espacios del pagador - Humana
  • Seleccione la pestaña "Recursos"
  • Seleccione "Eventos de conformidad de Humana"
  • Seleccione "Acepto" en el aviso emergente para indicar que está abandonando el sitio web de Availity.
  • Si aparece una ventana emergente de advertencia de seguridad que le indica que está navegando en https://sso2.archer.rsa.com, elija "Sí" para continuar. Ingresará al portal de conformidad protegido de Humana.
  • Siga las instrucciones en la pantalla para agregar, verificar y aceptar los eventos de conformidad.
  • Desconéctese en la esquina superior derecha de la pantalla cuando todos los eventos aplicables aparezcan como "Completo".

Contenido que requiere revisiones anuales (no requiere declaración)

Recuerde cumplir con los requisitos de conformidad dentro de los 30 días posteriores a haber recibido la notificación.

Si un profesional de la salud o cualquier otra persona empleada o contratada por un proveedor que tiene contrato con Humana sospecha que ocurrieron acciones ilegítimas o que se cometió fraude, uso indebido y abuso, dicha persona debe notificar al respecto de inmediato. Puede hacerlo de manera confidencial llamando a la Línea de Ayuda de Ética al 877-5THE KEY (877-584-3539), en el sitio web de denuncias en línea sobre ética, abre en una ventana nueva o de alguna otra manera que prefiera la parte contratada y que haga llegar la información a Humana a la brevedad.

Por qué es obligatoria la capacitación y cómo se completa el certificado de conformidad obligatorio

La revisión y confirmación de los materiales de capacitación relacionada con SNP y Medicaid ayuda a los profesionales a cumplir con las leyes estatales y federales, otros requisitos gubernamentales y las políticas y procedimientos de Humana. Por lo tanto, las partes correspondientes deben compartir la información solicitada con sus empleados y, cuando corresponda, con los individuos contratados (no empleados) y toda entidad subcontratada que presta servicios a cualquiera de los siguientes tipos de planes de Humana: Medicare, Medicaid (Humana Healthy Horizons), planes de elegibilidad doble Medicare-Medicaid, MA SNP.

Existen declaraciones separadas para las capacitaciones de SNP y de otra índole con un componente de Medicaid, pero cada declaración debe completarse a nivel contractual. Es decir, cada profesional médico que se desempeñe en una organización relacionada por contrato con Humana debe completar, individualmente, la declaración exigida. Sin embargo, si un profesional tiene contrato con Humana solamente a través de un contrato grupal, la organización deberá tener a una persona responsable del cumplimiento para que complete la declaración jurada solicitada. Tenga en cuenta que si una organización realiza varias funciones para Humana, su contrato de cumplimiento puede recibir una notificación adicional de Humana; sin embargo, la organización solo tiene la obligación de completar cada declaración correspondiente una sola vez al año.

Toda parte contratada que deba completar la declaración de Humana puede hacerlo en línea a través del sitio Web seguro de Humana. Para acceder al sitio Web, el tercero contratado representado debe estar inscrito en Availity.com.

La siguiente información puede ayudarle a cumplir con esos requisitos:

Preguntas frecuentes y sus respuestas, PDF

Este documento ofrece información adicional sobre los requisitos de conformidad y los recursos en línea relacionados.

Instrucciones para Availity.com, PDF

Este documento cubre el proceso de cumplimiento de los requisitos normativos de Availity.com, que incluyen cómo inscribirse, cómo crear un usuario nuevo, cómo asignar la función de representante cumplimiento normativo a otro usuario y cómo actualizar el número de identificación fiscal de una organización.

Si su organización no puede inscribirse en Availity.com, consulte el siguiente documento:

Requisitos de conformidad para proveedores de servicios de salud contratados que no pueden inscribirse en línea, PDF