La calidad y no la cantidad es lo primordial en la atención
La atención basada en el valor sigue creciendo a medida que más médicos se ven involucrados en arreglos relacionados con el tipo de atención mencionada. Las organizaciones de todo el país optan por invertir en nuevos formatos de prestación de servicios de atención asumiendo un mayor riesgo financiero para la administración de su grupo de pacientes.
Los médicos evaluados por HEDIS en acuerdos de atención basada en el valor están recibiendo mejores puntajes y evidenciando mejores resultados de salud. Si pregunta a cualquiera de esos médicos acerca de su cambio de método en la atención, le dirán que el camino hacia una atención basada en el valor es largo. De hecho, ese camino casi nunca es sencillo, sino que está lleno de obstáculos.
Para ilustrar mejor los muchos caminos hacia el éxito en la atención basada en el valor, recientemente hemos elaborado con la North Carolina Academy of Family Physicians un video educativo en el que los médicos de atención primaria comparten sus experiencias. El video destaca la importancia que se le da a la calidad por sobre la cantidad en lo que a atención se refiere, y explica cómo dicho enfoque puede derivar en mejores resultados para los pacientes.
A Humana le interesa conocer acerca de los triunfos y desafíos de los médicos que implementaron la atención basada en el valor, por lo que hay un enlace al final que direcciona a los espectadores a una encuesta para que dejen sus comentarios y den recomendaciones adicionales.
Mire el video en , abre en una ventana nueva