Saltar al contenido principal

Oklahoma SoonerSelect: capacitación y educación para proveedores

En Humana, creemos que uno de los elementos fundamentales de una buena asociación es la solidez de la capacitación y la educación. A continuación se describe nuestra filosofía y nuestro compromiso con esta causa.
cuatro proveedores mirando una computadora

Objetivos de la educación para proveedores

Humana Healthy Horizons® in Oklahoma considera que la clave para involucrar a los proveedores de cuidado de la salud es a través de una asociación que trabaje por el objetivo común de ofrecerles una atención de calidad a nuestros afiliados. Humana Healthy Horizons le brindará apoyo tanto a usted como a su empresa, ofreciéndole la mejor experiencia a través de una sólida estrategia de compromiso con el proveedor y una estructura de apoyo que le garantice que obtendrá lo que necesita para:

  • Realizar con éxito la transición al nuevo modelo de atención coordinada de Medicaid
  • Conocer sus derechos y responsabilidades al participar en la red de Humana Healthy Horizons
  • Entender claramente las políticas de Humana Healthy Horizons para garantizar su cumplimiento
  • Acceder a herramientas útiles, recursos y materiales educativos sobre cómo hacer negocios con Humana, incluida la navegación por nuestros sistemas y modelo de coordinación de la atención.
  • Brindar atención clínica de calidad y basada en la evidencia que impulse el valor y promueva el rendimiento.

Programas de capacitación obligatorios basados en el cumplimiento

Los proveedores deben cumplir con todos los requisitos y los programas de capacitación basados en el cumplimiento identificados por Humana y enviar una declaración de cumplimiento todos los años. Esta declaración es como un acuerdo que garantiza que todos los proveedores participantes afiliados, los proveedores de cuidado de la salud y el personal que interactúa con los afiliados reciban una capacitación sobre el material de cumplimiento identificado. Humana puede solicitar otro tipo de capacitación y educación según corresponda o si así lo exige la Oklahoma Health Care Authority (OHCA) o cualquier otra agencia estatal o federal.

Tal como figura en el manual del proveedor, debe realizar cada año las siguientes capacitaciones:


Humana se reserva el derecho de solicitar evidencia de que una organización ha recibido una capacitación sobre FWA, de que la organización ha recibido una capacitación utilizando el módulo de capacitación correspondiente y de que la organización ha documentado los procesos de seguimiento del cumplimiento de la capacitación. Para obtener más información sobre FWA, consulte el capítulo 15 del manual del proveedor, PDF.

Todos los proveedores contratados deberían cumplir con los requisitos de conformidad dentro de los 30 días posteriores a haber recibido la notificación.

Humana Healthy Horizons exige que los proveedores de atención primaria de la red realicen la siguiente capacitación:

  • Prueba de detección y procedimientos de evaluación para la identificación y el tratamiento de presuntos trastornos y problemas de salud conductual
  • Solicitud de servicios de salud conductual clínicamente apropiados, técnicas de pruebas de detección, coordinación clínica y calidad de la atención en el ámbito de sus prácticas

Para conocer las oportunidades de capacitación, visite  Humana.com/ProviderWebinars.

Completar su capacitación y declaración de cumplimiento en línea

Los proveedores pueden acceder a la capacitación de cumplimiento en línea a través de Availity Essentials™ siguiendo estos pasos:

  • Ingrese a Availity Essentials
  • Seleccione Espacios del pagador - Humana.
  • Seleccione la pestaña Recursos.
  • Seleccione Eventos de cumplimiento de Humana.
  • Seleccione "Acepto" en el aviso emergente para indicar que está abandonando el Sitio Web de Availity.
  • Si aparece una ventana emergente de advertencia de seguridad que le indica que está navegando en https://sso2.archer.rsa.com, seleccione para continuar. Ingresará al portal de conformidad protegido de Humana.
    • Si se le indica seleccionar una opción de socio de Humana, seleccione Availity SSO. También puede seleccionar [negrita] Recordar mi selección [fin de la negrita] para poder omitir la pregunta en el futuro.
  • Siga las instrucciones en la pantalla para agregar, verificar y aceptar los eventos de conformidad.
  • Seleccione "Acciones y Completar", y luego "Guardar y Cerrar".
  • Todos los eventos correspondientes mostrarán un estado de "Revisión completa".

Pueden pasar unas horas hasta que Availity Essentials incluya el módulo de capacitación y la declaración como "completado" en su historial de capacitaciones.

Si su organización no puede inscribirse en Availity Essentials, consulte el documento de Ayuda de Availity Essentials de Humana, PDF.

Tenga en cuenta que todos los años se debe enviar a Humana una declaración a nivel de la organización para certificar que su organización cuenta con un plan para cumplir y realizar la capacitación sobre los temas solicitados por Medicaid.

Si un proveedor no ha sido contratado directamente por Humana, pero está empleado o ha sido contratado por una entidad de proveedores que tiene un contrato con Humana, el proveedor:

  • Debe realizar la capacitación de todos modos
  • No necesita enviarle una declaración a Humana

Humana Healthy Horizons está a su disposición para ayudarle. Si tiene alguna consulta acerca de la capacitación solicitada, contacte a su representante de relaciones con los proveedores.