Saltar al contenido principal

Oklahoma SoonerSelect: autorización previa

La autorización previa (AP) es el proceso mediante el cual el médico de atención primaria (PCP) u otro proveedor de cuidado de la salud obtiene la aprobación del plan para determinar si un artículo, medicamento o servicio está cubierto, y es un componente importante de la atención coordinada.

Médico de Medicaid revisando documentos

Las solicitudes de AP deberían realizarse cuanto antes, pero al menos 14 días antes de la fecha del servicio. Si se requiere autorización previa (AP) y no es posible obtenerla, puede dar lugar al rechazo del pago. Los servicios prestados sin autorización previa también pueden estar sujetos a una revisión retrospectiva. Cuando se realizan revisiones retrospectivas, se debería incluir la información clínica para realizar una revisión de necesidades médicas. También debe incluirse en la revisión un resumen del motivo por el cual no se obtuvo la AP.

Nuestra lista de AP se encuentra en Humana.com/PAL. Tenga en cuenta que la lista de AP está sujeta a cambios. Los cambios en los requisitos de AP se publican en Humana.com/PAL por lo menos 45 días antes de la fecha de vigencia de dichos cambios. Los servicios médicos y los servicios de salud conductual/SUD se evalúan para incluirlos o eliminarlos de la lista de AP, utilizando los factores establecidos en la Ley de Paridad en la Salud Mental e Igualdad en la Adicción de 2008.

Humana Healthy Horizons no requiere referidos de médicos de atención primaria (PCP) para consultar a especialistas participantes; sin embargo, se debe obtener una autorización previa para consultar a proveedores no participantes. Los afiliados pueden remitirse por su cuenta a cualquier proveedor participante.

Si un afiliado requiere servicios necesarios por razones médicas de un proveedor no participante, el proveedor puede llamar al Centro de Contacto de Servicios de Proveedores al 855-223-9868 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., hora del centro, para obtener autorización previa.

Formulario de solicitud de autorización previa de farmacia de Oklahoma Medicaid, PDF

Formulario de solicitud de autorización previa de serviicos médicos de Oklahoma Medicaid, PDF

Formulario de solicitud de autorización previa fuera del estado de Oklahoma Medicaid, PDF

Formulario de solicitud de autorización previa de extensión de Oklahoma Medicaid, PDF

Formulario de solicitud de autorización previa de servicios de terapia de Oklahoma Medicaid, PDF

Departamento de Control de la Utilización

El Departamento de Control de la Utilización (UM) todas las actividades de UM como autorización previa, revisión concurrente, planificación del alta y otras actividades de UM relacionadas con los servicios médicos y la salud conductual.

Información de contacto para autorización previa

  • Asistencia de autorización previa para procedimientos médicos y salud conductual: 855-223-9868
  • Asistencia de autorización previa para farmacias: 800-555-2546
  • Availity