Saltar al contenido principal

Administración de la Red de Proveedores y Administrador Individual de Beneficios de Farmacia

El 1 de octubre de 2022, Gainwell Technologies, el Administrador individual de beneficios de farmacia (SPBM), comenzó a prestar servicios de farmacia en todos los planes de atención administrada y para todos los afiliados.

El Departamento de Medicaid en Ohio (ODM) pondrá en marcha su programa Next Generation Medicaid el 1 de febrero de 2023. Después, ODM pondrá en marcha el módulo completo Ohio Medicaid Enterprise System (OMES) para agilizar los procesos de reclamaciones, autorizaciones previas y otras tareas administrativas para los proveedores.

Los proveedores deberían establecer su OH|ID y asociar sus cuentas existentes. OH|ID es un portal web seguro diseñado para que los ciudadanos de Ohio puedan acceder a la información y realizar gestiones con diversos organismos estatales, incluido Medicaid, en un solo lugar. El OH|ID es necesario para cualquier persona que vaya a acceder a los módulos de OMES o SPBM.

Cree y/o acceda a su cuenta de OH|ID

El ODM enviará notificaciones a los proveedores acerca de oportunidades de aprendizaje y capacitación sobre diferentes aspectos del programa Next Generation, ya sea por correo y/o a través de anuncios en el sitio Web del ODM

Materiales para capacitación sobre cumplimiento

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y los contratos estatales de Medicaid establecen que todos los proveedores de servicios de salud contratados por Humana deben completar todas las capacitaciones del programa de cumplimiento cada año.

Recomendamos completar las capacitaciones a través de su cuenta segura de Availity (se requiere inscripción). Luego de completar las capacitaciones, puede enviar una certificación de finalización con facilidad. La certificación es un requisito y nos informa que completó las capacitaciones.

Facilitamos las capacitaciones disponibles a continuación en formato PDF para descargar. Puede revisar los PDF a continuación, pero debe enviar una certificación de finalización a través de su cuenta de Availity.

Cómo completar su capacitación normativa y la certificación en línea (a menos que le indiquen lo contrario):

A menos que le indiquen lo contrario:

  • Ingrese en Availity.com
  • Seleccione Espacios del pagador - Humana
  • Seleccione la pestaña "Recursos"
  • Seleccione "Eventos de conformidad de Humana"
  • Seleccione "Acepto" en el aviso emergente para indicar que está abandonando el sitio web de Availity.
  • Si aparece una ventana emergente de advertencia de seguridad que le indica que está navegando en https://sso2.archer.rsa.com, elija "Sí" para continuar. Ingresará al portal de conformidad protegido de Humana.
  • Siga las instrucciones en la pantalla para agregar, verificar y aceptar los eventos de conformidad.
  • Desconéctese en la esquina superior derecha de la pantalla cuando todos los eventos aplicables aparezcan como "Completo".

Si tiene alguna pregunta, llámenos al 877-856-5707 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m., hora del Este.

Módulo de orientación y capacitación sobre Humana Healthy Horizons in Ohio 2023 , PDF

La capacitación incluye información sobre Humana y Humana Healthy Horizons in Ohio, servicios cubiertos, servicios ampliados, contratación y acreditación, requisitos para acceder a la atención, autorización previa y notificación, y otros temas importantes que deseamos que nuestros proveedores tengan. Estos temas se basan en nuestro contrato con el Departamento de Medicaid de Ohio y en las políticas y procedimientos actuales de Humana.

Conozca más acerca del módulo de orientación y capacitación obligatorio de Humana Healthy Horizons in Ohio y acceda a otros recursos educativos., PDF

Capacitación sobre competencia cultural , PDF

La capacitación incluye información acerca de nuestra cultura, competencia cultural, comunicación clara, subculturas y poblaciones diferentes, estrategias para el trabajo con personas mayores y personas con discapacidad, e información adicional que queremos transmitir a nuestros proveedores.

Capacitación sobre salud, seguridad y bienestar social , PDF

La capacitación incluye información acerca de: abuso; negligencia; explotación; intervenciones; medidas a "tratar con cuidado"; denuncia de abusos, negligencia o explotación; derechos de informantes con mandato; requisitos generales de presentación de informes; incidentes críticos e información sobre las agencias de Ohio.

Para más información sobre estas capacitaciones anuales obligatorias y la participación en capacitaciones a través de Availity:

Requisitos de conformidad para proveedores de servicios de salud - Respuestas a preguntas frecuentes , PDF

Cómo completar las capacitaciones a través de Availity , PDF

Cómo completar las capacitaciones manualmente , PDF

Recursos adicionales

Relias

Los proveedores de Humana Healthy Horizons in Ohio tienen acceso a Relias, una biblioteca basada en la Web a través de su cuenta segura de Availity.  

A través de Relias, usted puede explorar temas como por ejemplo:

  • Adicción
  • Salud conductual
  • Atención integrada
  • Salud mental

Acceda a la biblioteca de Relias

Estos módulos de capacitación enfocada en salud conductual ofrecen información integrada para respaldar la atención integral y abordar las necesidades exclusivas de los afiliados. La amplia biblioteca de Relias está compuesta de cursos diseñados para aumentar las probabilidades de éxito en el sistema emergente de prestación de servicios basados en el valor. Además, usted puede obtener créditos para formación continua completando estos cursos.

Para obtener más información, llame a Servicios de Proveedores al 877-856-5707 de lunes a viernes de 8 a. m. a 6 p. m., hora del Este.

Altruista (módulo de salud de la población)

Altruista es nuestro módulo de salud de la población. Este módulo le permite a los médicos controlar las mediciones clínicas identificadas y ejecutadas para afiliados asignados a su panel. Para acceder a este módulo:

  • Ingrese en Availity
  • Diríjase a la sección "Payer Spaces" (Espacios del pagador) de Humana
  • Seleccione "Resources" (Recursos)

El enlace de manejo de atención médica de Medicaid dirigirá a los proveedores al tablero de salud de la población. Esto le permitirá a los proveedores ver evaluaciones de afiliados, planes de atención, programas de administración de la salud asignados e información de contacto para el coordinador de atención médica del afiliado.