Saltar al contenido principal

Recursos sobre salud conductual

A continuación ponemos a su disposición información organizada por temas para que comparta con sus pacientes, recursos para tratar a pacientes con trastornos por uso de sustancias, información sobre certificación de nivel de atención, pruebas de detección, como de trastorno por abuso de sustancias o para identificar posibles riesgos para la salud durante y después del embarazo, así como kits de herramientas de Mental Health America. Esperamos que los recursos a continuación le resulten útiles al tratar y brindar apoyo a sus pacientes.

Médico hablando con un joven en una sala de examen

Información por tema que puede compartir con sus pacientes

Tratamiento de las adicciones

La Sociedad Estadounidense de Medicina de Adicción (ASAM) es una organización médica conformada por unos 7,000 profesionales médicos y de disciplinas relacionadas cuyo objetivo es mejorar los tratamientos para las adicciones y mejorar la formación en relación con las adicciones.

La ASAM estableció una serie de criterios que los proveedores pueden usar para evaluar a las personas y determinar el nivel de atencion más apropiado. Estos criterios son la base de los tratamientos de adicciones en muchos estados, incluido Luisiana.

Estos criterios, los ASAM Criteria, contemplan seis dimensiones. Estas dimensiones constituyen un macro de evaluación biopsicosocial holística de una persona. Los criterios de la ASAM se usan para ayudar a determinar el nivel ideal de atención para una persona.

Vea los criterios de la ASAM para los tratamientos , PDF

Certificación de CARF International del nivel de atención

La Comisión de Acreditación de Establecimientos de Rehabilitación (CARF) es una organización sin fines de lucro independiente creada para mejorar la calidad de los servicios que los proveedores utilizan para lograr los mejores resultados posibles. La CARF presta servicios de acreditación en todo el mundo a solicitud de proveedores de salud y servicios humanos.

La certificación de Nivel de Cuidado de la CARF es el único programa de su tipo que evalúa y confirma de manera independiente la capacidad de los proveedores de prestar servicios de tratamiento para trastornos por uso de sustancias a adultos, de conformidad con los Niveles de Atención que se describen en los ASAM Criteria®.

Conozca más acerca de la certificación de nivel de atención , PDF

Tratamiento del trastorno por uso de sustancias en adultos mayores

La Administración de Servicios de Salud Mental y Farmacodependencia (SAMHSA, siglas en inglés) pone a disposición guías con los enfoques más recientes y basados en la evidencia científica para la detección y evaluación, intervención y servicios a pacientes con uso problemático de sustancias, incluidos los trastornos por uso de sustancia (SUD) en adultos mayores. Está destinado a prestadores de servicios de salud conductual, profesionales de atención de la salud, adultos mayores y personas importantes de sus vidas.

Acceda al protocolo de mejora del tratamiento del trastorno por uso de sustancias en adultos mayores de la SAMHSA , PDF

Herramienta de Riesgo de Opiáceos

La Herramienta de Riesgo de Opiáceos (ORT) es una herramienta de evaluación breve y de autoinforme diseñada para el uso con pacientes adultos en entornos de atención primaria con el fin de evaluar el riesgo de abuso de opiáceos entre las personas a las que se recetan opiáceos para el tratamiento del dolor crónico. La ORT puede administrarse y puntuarse en menos de 1 minutos y ha sido validada en pacientes masculinos y femeninos pero no en poblaciones sin dolor.

Acceda a la ORT, PDF

Pruebas de detección de adicciones

Pruebas de detección relacionadas con la salud materna

Otras pruebas de detección

Kits de herramientas

Kit de herramientas del Mes de la Salud Mental de Mental Health America

El kit de herramientas del Mes de la Salud Mental de Mental Health America ofrece recursos prácticos y gratuitos para incluir temas de salud mental como reconocer las señales de alarma, conocer los factores que pueden desencadenar afecciones de salud mental, mantener el bienestar mental y pedir ayuda de salud mental.

Acceda al kit de herramientas del Mes de la Salud Mental de Mental Health America , PDF

Kit de herramientas de Mental Health America para comunidades afroamericanas, indígenas y de personas de color

El término "BIPOC" es más reciente y ubica intencionalmente a las comunidades indígenas y de personas afroamericanas separadas de las personas de color como forma de reconocer las características particulares y mayor inequidad de estos grupos.

El kit de herramientas de Mental Health America para comunidades afroamericanas, indígenas y de personas de color (BIPOC) incluye información y recursos, llamadas a la acción, planillas y recursos generales específicos para comunidades BIPOC.

  • Indígena estadounidense/nativo de Alaska
  • Árabe/de Oriente Medio/Musulmán/Asiático del sur
  • Asiático/islas del Pacífico
  • Afroamericano
  • Latinx/comunidad hispana
  • Multirracial

En este kit de herramientas, Mental Health America enumera a grupos culturales específicos, incluidos:

Acceda al Kit de herramientas de Mental Health America para comunidades afroamericanas, indígenas y de personas de color, PDF

¿Necesita ayuda?

Requisitos de conformidad

Revise y complete los módulos de entrenamiento de cumplimiento anual requeridos.

Documentos y formularios

Encuentre los documentos y formularios que necesita, incluido su manual del proveedor.

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.