Saltar al contenido principal

Well Dine® ofrece comidas nutritivas ya listas para consumir a pacientes elegibles con cobertura de Humana Medicare, que se están recuperando luego de una internación en un hospital o en una instalación de enfermería especializada (SNF) y a aquellos inscritos en un plan de necesidades especiales por enfermedades crónicas (SNP) que califique, un plan SNP con doble elegibilidad o un plan Illinois Medicare-Medicaid. Los pacientes también reciben una guía sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios.

Cómo funciona el programa

En términos generales, la enfermera que le ayuda durante el alta o el coordinador de atención médica de Humana At HomeSM inscribe al paciente en el programa y se encarga de pedir las comidas apropiadas. Las comidas son proporcionadas por un abastecedor de Humana y entregadas por FedEx o UPS. Las comidas para el período posterior al alta hospitalaria deben pedirse dentro de los 30 días posteriores a la fecha en la que el paciente fue dado de alta. La cantidad de comidas proporcionadas depende de los beneficios del plan del paciente. Es posible que haya un límite en la cantidad de veces que el beneficio se puede usar cada año.

Los pacientes que son elegibles para el programa de comidas por enfermedad crónica reciben 20 comidas diseñadas para satisfacer sus necesidades alimenticias especiales. Los pacientes con múltiples afecciones pueden recibir 20 comidas por afección elegible durante el año del plan. Las afecciones elegibles pueden incluir insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedades coronarias y diabetes.

Elegibilidad y costo

La alimentación es parte de estos planes de beneficios para pacientes y se ofrece sin costo adicional en toda la región de los Estados Unidos y de Puerto Rico.