Humana ofrece diversidad de programas para pacientes que necesitan atención debido a problemas de salud complejos o enfermedades crónicas. A través de estos programas, los coordinadores de servicios médicos trabajan junto con médicos y otros profesionales del cuidado de la salud para ayudar a los pacientes a administrar sus necesidades de cuidado de la salud y, al mismo tiempo, abordar sus necesidades físicas, conductuales, cognitivas, sociales y financieras.
Los pacientes que se inscriben en un programa de coordinación de atención médica de Humana reciben la asistencia de un coordinador de atención médica. El objetivo del coordinador consiste en anticiparse a las necesidades y los problemas del paciente, fomentar la atención preventiva y prevenir intervenciones costosas mediante evaluaciones del estado médico, funcional y psicosocial.
Los programas de coordinación de atención médica de Humana incluyen atención telefónica para:
- Asitencia de atención de Humana: afiliados de alto riesgo con planes Medicare Advantage
- Planes para necesidades especiales (SNP): afiliados con planes C-SNP y D-SNP
- Planes de Medicare y Medicaid (MMP) en Illinois: afiliados con Medicare/Medicaid en Illinois
- Coordinación y asesoramiento para servicios de salud conductual: pacientes con cobertura de Medicare cuyos planes incluyen estos servicios.
La coordinación de atención médica de Humana brinda asistencia a pacientes con problemas médicos, de salud conductual y determinantes sociales de la salud, como inseguridad alimentaria, aislamiento social, soledad, transporte e inestabilidad de vivienda.
Las herramientas de modelos predictivos y el proceso de evaluación de Humana identifican a los afiliados elegibles en base a sus incapacidades, sus comorbilidades y sus necesidades de coordinación de atención médica crónica.
Los programas de coordinación de servicios médicos y de cuidados prolongados están disponibles para los pacientes elegibles, como parte de su plan de beneficios y sin costo adicional. Los pacientes pueden cancelar la suscripción a los programas en el momento que deseen, notificándoselo al administrador de atención médica.
Los servicios están disponibles para ciertos pacientes de Medicare, Medicaid, de planes comerciales, del mercado de seguros médicos y de planes de servicios administrativos únicamente, en todos los mercados, excepto Puerto Rico.
Estos programas y herramientas no son productos de seguros y no están garantizados bajo ningún contrato. Humana no está obligada a prestar estos servicios, pero los pone a disposición de los pacientes elegibles.
La coordinación de atención médica de Humana acepta remisiones directamente de médicos para afiliados elegibles.
Para hacer una remisión, complete el formulario de solicitud de remisión para coordinación de atención médica de Humana a continuación. Luego, envíelo en una de estas formas:
Si su paciente cumple con los criterios para la coordinación de atención médica de Humana, uno de nuestros especialistas en remisiones intentará contactarlo para que se inscriba en el servicio. Una vez que el paciente acepte participar, un coordinador de atención médica se comunicará con él para ayudarle a supervisar sus necesidades de atención médica.
Usted recibirá el acuse de recibo de su remisión en el correo electrónico provisto. Si su paciente cumple con los criterios para la coordinación de atención médica de Humana, uno de nuestros especialistas en remisiones intentará contactarlo para que se inscriba en el servicio. Una vez que el paciente acepte participar, un coordinador de atención médica se comunicará con él para ayudarle a supervisar sus necesidades de atención médica.