Humana ofrece diversidad de programas para pacientes que necesitan atención debido a problemas de salud complejos o enfermedades crónicas. A través de estos programas, los coordinadores de servicios médicos trabajan junto con médicos y otros profesionales del cuidado de la salud para ayudar a los pacientes a administrar sus necesidades de cuidado de la salud y, al mismo tiempo, abordar sus necesidades físicas, conductuales, cognitivas, sociales y financieras.

Resumen de los programas

Los pacientes que se inscriben en un programa de coordinación de atención médica de Humana reciben la asistencia de un coordinador de atención médica. El objetivo del coordinador consiste en anticiparse a las necesidades y los problemas del paciente, fomentar la atención preventiva y prevenir intervenciones costosas mediante evaluaciones del estado médico, funcional y psicosocial.

Los servicios pueden incluir:

  • Comunicación telefónica
  • Educación y orientación de salud personalizadas y apoyo para afecciones
  • Materiales educativos electrónicos e impresos
  • Apoyo de servicios sociales por referido telefónico a recursos comunitarios
  • Revisión médica y consultas con asesores médicos o farmacéuticos clínicos
  • Orientación en nutrición
  • Asesoramiento en administración del cuidado personal y habilidades para sobrellevar dificultades
  • Refuerzo del plan de atención del médico tratante
  • Control de cumplimiento con los medicamentos y conocimiento del diseño de beneficios de farmacia del paciente
  • Referido a beneficios y recursos necesarios para cada paciente
  • Coordinación de atención médica con proveedores de cuidado de la salud

Elegibilidad y costo

Las herramientas de modelos predictivos y los procesos de evaluación de Humana identifican a los pacientes elegibles en base a sus brechas en la atención y su potencial salud. Los programas de coordinación de atención médica están disponibles para los afiliados de grupos autofinanciados comerciales por un cargo adicional. Estos programas se incluyen automáticamente para grupos de Group Medicare y grupos comerciales con seguro completo sin costo adicional como parte de su plan de beneficios (se aplican algunas exclusiones). Los pacientes pueden cancelar la suscripción a los programas en el momento que deseen, notificándoselo al administrador de atención médica.

Los servicios están disponibles para ciertos pacientes de Medicare, Medicaid, de planes comerciales, del mercado de seguros médicos y de planes de servicios administrativos únicamente, en todos los mercados excepto Puerto Rico.

Estos programas y herramientas no son productos de seguros y no están garantizados bajo ningún contrato. Humana no está obligada a prestar estos servicios, pero los pone a disposición de los pacientes elegibles.

Remisiones realizadas por médicos

Uno de los programas de atención crónica que ofrecemos a los afiliados de Medicare acepta referidos directamente de médicos. La coordinación de la atención de Humana At Home ayuda a los pacientes con cobertura de Humana a conservar su independencia en el hogar. Humana ofrece coordinación de atención médica a los pacientes que califican y están en riesgo de hospitalización frecuente.

Para hacer una remisión, complete abajo el formulario de solicitud de remisión de Humana At Home. Luego, envíelo en una de estas formas:

  • Complete el formulario, escanéelo y guárdelo usando el numero de identificación de Humana del paciente como nombre de archivo. Envíenos un archivo a través del correo electrónico seguro. El correo electrónico estándar no es seguro y puede exponer información a personas no autorizadas. Para enviar un correo electrónico, acceda a nuestro portal de correo electrónico seguro, abre en una ventana nueva; luego, envíenos un correo electrónico a esta dirección: HAH_ProviderReferrals@humana.com.
  • Envíe el formulario completo por fax, con la portada, al 877-770-0651.

Formulario de solicitud de proveedores de Humana at Home, PDF, abre en una ventana nueva

Si su paciente cumple con los criterios para Humana at Home, uno de nuestros especialistas en remisiones intentará contactarlo para que se inscriba en el servicio. Una vez que el paciente acepte participar, un coordinador de atención médica se comunicará con él para ayudarle a supervisar sus necesidades de atención médica.

Nuestro especialista en determinación de prioridades le avisará sobre nuestra decisión dentro de los tres días de recibir su solicitud de remisión. Incluya su dirección de correo electrónico y/o número de teléfono (con extensión) en el formulario de remisiones, para que el especialista pueda contactarlo.

Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico al servicio de determinación de prioridades a HAH_triage@humana.com, y un representante lo asistirá.