Saltar al contenido principal

Videoteca para proveedores dentales

Estos breves videos cubren temas específicos para proveedores dentales, y están diseñados para simplificarle su relación comercial con Humana.

Su consultorio brinda la mejor atención para sus pacientes. ¿Cree que esto es bien sabido? Asociarse con Humana, una de las compañías de beneficios dentales más grandes del país, extiende el alcance de los servicios que ofrece en su consultorio.

Cuando se une a nuestra red, usted obtiene acceso a casi COVID-7 millones de afiliados, más de 3.5 millones de afiliados comerciales, 3.5 millones de afiliados de Medicare Advantage

Cuando se une a nuestra red PPO de Humana, usted pasa a formar parte de las redes de los siguientes planes dentales: los planes comerciales grupales de Humana incluyen gran frecuencia de limpiezas profundas.

Ofrecemos planes con cantidades máximas anuales ilimitadas o extendidas. Y muchos afiliados adquieren nuestro anexo de implantes.

A través del seguro dental individual de Humana ofrecemos una cartera de planes diseñados para ajustarse a las necesidades y al presupuestos de cada persona. Hay planes que cubren servicios preventivos y básicos; Bright Plus ofrece el beneficio del blanqueado dental en el consultorio. Otros planes cubren servicios preventivos, básicos y complejos.

Los planes de asistencia de la red Federal Advantage ofrecen copagos fijos por servicio.

Medicare Advantage de Humana - Los beneficios dentales disponibles en estos planes varían pero han crecido considerablenete en los últimos años. Muchos cubren servicios complejos, como el raspado periodontal, coronas, dentaduras postizas, etc.

También se une a las redes de descuentos Humana Access. ¿Está listo para unirse? Comuníquese con el equipo de contratación de la red Humana Dental en humana.com/provider/dentist-resources

Sea un proveedor dental participante de Humana

Conozca sobre las ventajas de unirse a la red dental PPO de Humana.

Humana ofrece beneficios de seguro dental a más de 4 millones de personas mayores en todo el país, por lo que muchos de sus pacientes pueden tener seguro a través de los planes Medicare Advantage de Humana, planes Medicare Advantage para necesidades especiales o planes complementarios de Medicare.

Estos beneficios dentales están dentro de una red PPO. En el caso de las personas mayores que se inscribieron en su plan fuera de Florida, usan la red PPO dental Humana Medicare a nivel nacional. Si la persona mayor se inscribió en Florida, su red dental es Careington Medicare Network in Florida.

Echemos un vistazo a la tarjeta de identificación del seguro de su paciente. La tarjeta de identificación es todo el plan Medicare Advantage, por lo que incluye información acerca de sus beneficios médicos, dentales y de la vista. El anverso de su tarjeta de identificación puede decir HMO pero eso solo hace referencia al plan médico.

Encontrará información dental en el reverso de la tarjeta de identificación. En la parte inferior de la tarjeta figura el beneficio específico. Visite Humana.com/sb, donde puede encontrar una descripción detallada de ese beneficio.

Dediquemos un momento a hablar sobre los afiliados de planes para necesidades especiales con elegibilidad doble de Medicare Advantage. Esas personas deberán presentar una tarjeta de identificación de Medicare Advantage, similar a la que acabamos de ver. A fin de tener un plan para necesidades especiales, esos afiliados deben, además, estar afiliados a Medicaid, por lo que podrán mostrarle también esa tarjeta de identificación.

Puede tener la plena confianza de que esos beneficios dentales para esos individuos son brindados a través de su plan y red Medicare Advantage. No necesita estar en la red de Medicaid para brindar a esos afiliados de Humana los servicios dentales de Medicare Advantage.

Así que podríamos resumir todo de esta manera: los planes Medicare Advantage de Humama siempre usan una red PPO. Encuentre el beneficio dental en el reverso de la tarjeta de identificación de Medicare Advantage. Y busque en Humana.com/sb los detalles del plan.

Si tiene preguntas, puede acceder a nosotros con un clic o una llamada telefónica. Visite nuestro portal de proveedores en Humana.com/sb O comuníquese con Atención al cliente para proveedor dental de Humana llamando al 800-833-2223.

Cómo prepararse para recibir a los afiliados de Humana Medicare Advantage

Familiarícese con el manual de consultorio dental de Humana Medicare Advantage, el cual incluye detalles acerca de los beneficios dentales, la red y la tarjeta de identificación del afiliado.

Su consultorio brinda la mejor atención para sus pacientes.
Humana desea ayudarle a usted y a sus pacientes.

En este breve video, queremos darle consejos para trabajar con Humana

Esto es lo que cubriremos hoy: la confirmación de los beneficios dentales de un paciente, la presentación de reclamaciones o solicitudes de estimados previos al tratamiento y la prueba de envío (o EOR).

Paso 1: Confirme los beneficios de los afiliados
Los consultorios de dentistas pueden verificar los beneficios de los afiliados en línea a través de de Availity.com
O llame al Servicio al Cliente para proveedores al 1-800-833-2223.

Paso 2: Envíe las solicitudes de presupuestos o reclamaciones previas al tratamiento
Es tan sencillo como ingresar a Humana.com.

Encuentre los otros "Sitios de Humana" y visite "Para proveedores"

Busque "Recursos para dentistas" y luego haga clic en "Recursos dentales"

Busque "Ver nuestro Paquete de bienvenida" en el área "Noticias y notificación"

Paso 3: La Prueba de envío donde figura la adjudicación de reclamaciones
Dependiendo de cómo reciba los pagos de las reclamaciones de Humana, recibirá una Prueba de envío (EOR) o un Aviso de envío electrónico (ERA)

Encuentre la presentación en powerpoint "Ahora es más fácil" que proporciona más detalles sobre las reclamaciones dentales.

Eso es todo por hoy. Visite nuestro sitio de proveedores dentales, o si tiene preguntas llame al Servicio al cliente para proveedores al 1-800-833-2223

Ayuda para los dentistas - Consejos útiles sobre los beneficios y reclamaciones de los afiliados

Sepa cómo confirmar los beneficios de los afiliados de Humana, cómo presentar reclamaciones o solicitudes de estimados previas al tratamiento, e información acerca de la Prueba de envío (EOR).

Remitir a un dentista

¿Conoce a algún dentista que debería ser parte de la red de Humana? Remítalo aquí.

Más recursos dentales

Otros formularios, videos y recursos que pueden ayudarle.

Recursos y herramientas dentales para proveedores

Videoteca para proveedores dentales

Guías sobre portales dentales