Saltar al contenido principal

Videoteca para proveedores dentales

Estos breves videos cubren temas específicos para proveedores dentales, y están diseñados para simplificarle su relación comercial con Humana.

Como dentista, su práctica brinda la mejor atención para sus pacientes.

Y en Humana queremos ayudarle a ampliar su práctica como proveedor en la red.

Humana es una de las aseguradoras de atención de la salud más grandes del país, con una larga trayectoria de cobertura dental y una experiencia excepcional para dentistas de nuestra red.

Al unirse a nuestra red, obtendrá acceso a más de 8 millones de afiliados.

Con Medicare Advantage, grupos de empleadores y asegurados individuales, Humana puede ayudarle a acceder a nuevos pacientes potenciales en todas las comunidades del país.

En Humana somos conocidos por nuestro enfoque de atención integral. Ofrecemos planes diseñados para promover el cuidado de la salud oral y priorizar la prevención.

Como proveedor en la red de Humana, sus pacientes tienen acceso a atención preventiva, básica y compleja a su alcance.

Creemos que la odontología es atención de la salud esencial y que los proveedores son socios clave.

Para proveedores en la red, ofrecemos un punto de contacto único para responder preguntas sobre planes y resolver problemas administrativos, junto con un sólido portal de proveedores con funciones de autoservicio.

Como compañía Fortune 50 que ofrece planes dentales desde 1977, Humana se compromete a brindar a los proveedores el servicio que necesitan para proporcionar una atención que transforma la vida de los afiliados de Humana.

Si le interesa ampliar su práctica como proveedor en la red de Humana, puede comunicarse con uno de nuestros representantes para conocer más y unirse a nuestra red.

Sea un proveedor dental participante de Humana

Conozca sobre las ventajas de unirse a la red dental PPO de Humana.

Humana proporciona beneficios de seguro dental a más de 5 millones de personas mayores en todo el país, por lo que muchos de sus pacientes pueden tener cobertura con los planes Medicare Advantage de Humana, los planes Medicare Advantage para necesidades especiales o los planes complementarios de Medicare.

Los sólidos beneficios dentales integrados de Humana Medicare implican que muchos pacientes tienen importantes servicios cubiertos por sus planes.

Los beneficios dentales Medicare Advantage de Humana están dentro de una red PPO. En el caso de las personas mayores que se inscribieron en su plan fuera de Florida, usan la red PPO dental Humana Medicare a nivel nacional. Si la persona mayor se inscribió en Florida, su red dental nacional es la red dental Florida Gold Plus. La tarjeta de identificación es todo el plan Medicare Advantage, por lo que incluye información acerca de sus beneficios médicos, dentales y de la vista. En el frente de la tarjeta de identificación puede figurar HMO, pero solo se refiere al plan médico. La red dental es una red PPO.

La información dental aparece en el reverso de la tarjeta de identificación. En la parte inferior de la tarjeta figura el beneficio específico, y puede encontrar una descripción detallada de ese beneficio en el sitio web Humana.com/Sb.

Dediquemos un momento a los afiliados con necesidades especiales de Humana Medicare. Estas personas deberán presentar una tarjeta de identificación de Medicare Advantage, similar a la que acabamos de ver. A fin de tener un plan para necesidades especiales, los afiliados deben, además, estar afiliados a Medicaid, por lo que podrán mostrarle también esa tarjeta de identificación. Puede tener la plena confianza de que los beneficios dentales se proporcionan a través de su plan Medicare Advantage.

¿Qué características tienen los planes 2024?​​​​​​​
Todos los afiliados a Humana Medicare tienen alguna cobertura dental en 2024 y la mayoría tiene cobertura de servicios principales y raspado periodontal.

Humana también tiene un plan de asignación dental. La disponibilidad varía según el plan, lo que permite al afiliado utilizar sus beneficios hasta el máximo anual sin limitaciones en la frecuencia del servicio. Algunos afiliados de Humana Medicare Advantage tendrán acceso a una asignación flexible que podrán utilizar para servicios dentales, de la vista y de la audición de desembolso personal.
Dichos afiliados presentarán su tarjeta Visa de la cuenta de gastos de Humana para utilizar este beneficio.

Los dentistas disponen de muchas formas para confirmar fácilmente los beneficios. En Humana.com/Sb o el portal de Availity Essentials.

Así que podríamos resumir todo de esta manera:
Los planes Medicare Advantage de Humama siempre usan una red PPO.
Encuentre el beneficio dental en el reverso de la tarjeta de identificación de Medicare Advantage y visite Humana.com/Sb para conocer los detalles de la cobertura.

¿Preguntas? Contáctenos con un clic o una llamada telefónica. Visite nuestro portal para proveedores en la dirección que aparece anteriormente. Conozca cómo acceder a información importante sobre beneficios y reclamaciones a través de Availity.com o llame Atención al cliente para proveedor dental de Humana al 1-800-833-2223

Cómo prepararse para recibir a los afiliados de Humana Medicare Advantage

Familiarícese con el manual de consultorio dental de Humana Medicare Advantage, el cual incluye detalles acerca de los beneficios dentales, la red y la tarjeta de identificación del afiliado.

Su consultorio brinda la mejor atención para sus pacientes.
Humana desea ayudarle a usted y a sus pacientes.

En este breve video, queremos darle consejos para trabajar con Humana

Esto es lo que cubriremos hoy: la confirmación de los beneficios dentales de un paciente, la presentación de reclamaciones o solicitudes de estimados previos al tratamiento y la prueba de envío (o EOR).

Paso 1: Confirme los beneficios de los afiliados
Los consultorios de dentistas pueden verificar los beneficios de los afiliados en línea a través de de Availity.com
O llame al Servicio al Cliente para proveedores al 1-800-833-2223.

Paso 2: Envíe las solicitudes de presupuestos o reclamaciones previas al tratamiento
Es tan sencillo como ingresar a Humana.com.

Encuentre los otros "Sitios de Humana" y visite "Para proveedores"

Busque "Recursos para dentistas" y luego haga clic en "Recursos dentales"

Busque "Ver nuestro Paquete de bienvenida" en el área "Noticias y notificación"

Paso 3: La Prueba de envío donde figura la adjudicación de reclamaciones
Dependiendo de cómo reciba los pagos de las reclamaciones de Humana, recibirá una Prueba de envío (EOR) o un Aviso de envío electrónico (ERA)

Encuentre la presentación en powerpoint "Ahora es más fácil" que proporciona más detalles sobre las reclamaciones dentales.

Eso es todo por hoy. Visite nuestro sitio de proveedores dentales, o si tiene preguntas llame al Servicio al cliente para proveedores al 1-800-833-2223

Ayuda para los dentistas - Consejos útiles sobre los beneficios y reclamaciones de los afiliados

Sepa cómo confirmar los beneficios de los afiliados de Humana, cómo presentar reclamaciones o solicitudes de estimados previas al tratamiento, e información acerca de la Prueba de envío (EOR).

Este breve video es sobre la acreditación y su contrato con la red dental de Humana.

Queremos ayudarle a mantener actualizada su información de acreditación, de modo que pueda concentrarse en atender a sus pacientes mientras sus reclamaciones se procesan como si estuviera en la red.

Para cumplir con las regulaciones estatales y federales, Humana debe aprobar su solicitud de acreditación completada antes del comienzo de su contrato inicial.

También necesitará volver a acreditarse al menos cada 36 meses. Se le solicitará proporcionar cualquier actualización requerida y certificar la exactitud de su información profesional.

Durante este breve video, queremos brindarle consejos para confirmar y compartir su información de acreditación con Humana. Sabemos que probablemente sea contratado por varias redes dentales y que cada una de ellas requiere acreditación.

¡Pero puede simplificar este proceso con CAQH ProView!

CAQH ProView le permite enviar una solicitud de acreditación estándar a una sola fuente por todas las organizaciones de atención de la salud con las que elija asociarse.

Usar CAQH ProView facilita el proceso de acreditación. Si usted ingresa toda la información de perfil requerida en ProView y la mantiene actualizada, su acreditación se renovará automáticamente.

La relación de Humana con CAQH acelerará su experiencia de incorporación, lo que reducirá el tiempo antes de que pueda comenzar a programar pacientes.

Para empezar, los dentistas con licencia de EE. UU. primero deben ingresar a ADA.org/GoDigital

Después de firmar y aceptar los términos y condiciones, será redirigido a la página de bienvenida de CAQH ProView.

Ingrese toda la información obligatoria para asegurarse de que su perfil esté completo. La información obligatoria tiene un asterisco rojo.

Autenticar su información es un paso fundamental para finalizar su perfil de ProView. Con este paso, usted confirmará que su solicitud de acreditación esté completa y precisa.

CAQH enviará un recordatorio por correo electrónico (agregar "ring" de audio para indicar un nuevo correo electrónico) cada 90 días para solicitarle que confirme y autentique su información de perfil.

Autenticar su perfil de ProView cada 90 días reduce el tiempo requerido durante la acreditación. Debería aligerar su carga administrativa para que pueda concentrarse en lo importante: sus pacientes. También ayudará a Humana a mantener su información de directorio actualizada, de modo que los posibles pacientes puedan encontrarlo.

Usted determina de qué manera quiere compartir sus datos:

Cuando configure su perfil, le darán la opción de indicar "Sí. Compartir mis datos con cualquier organización que requiera acceso" o "No", para otorgar acceso de manera individual.

Le recomendamos seleccionar "Sí" ya que puede ahorrarle tiempo más tarde y, a su vez, le asegura que Humana o cualquier otra organización que requiera acceso a su información pueda obtenerla rápidamente.

Tenga en cuenta: Si selecciona "No", le pedirán revisar la página "Organizaciones" con regularidad para asegurarse de brindar acceso a cualquier organización que solicite sus datos de ProView. Se pueden producir demoras en la acreditación si este paso no se completa correctamente o de manera oportuna.

Si tiene preguntas relacionadas con la configuración de su perfil de CAQH, comuníquese con la Mesa de ayuda de CAQH llamando al 1-888-599-1771 o use el ícono de chat en vivo ubicado en la parte superior de cada página Web.

También puede navegar en Proview.caqh.org y ver una lista completa de materiales de referencia disponible para los proveedores dentales.

Puede encontrar más información útil sobre el proceso de acreditación de Humana si visita nuestra página Web "Únase a nuestra red" o si envía un correo electrónico a nuestro equipo de acreditación.

Y eso es todo por hoy en cuanto a la acreditación con Humana. Si tiene preguntas, comuníquese con Atención al cliente para proveedor dental llamando al 800-833-2223. Con gusto, responderemos sus preguntas.

Conozca cómo usar CAQH ProView y simplifique el proceso de acreditación

Usar CAQH ProView facilita el proceso de acreditación. Si usted ingresa toda la información de perfil requerida en ProView y la mantiene actualizada, su acreditación se renovará automáticamente. También ayudará a Humana a mantener su información de directorio actualizada, de modo que los posibles pacientes puedan encontrarlo.

¿Quiere reducir la incertidumbre financiera y tener un flujo de caja más predecible? ¿Le gustaría reducir sus gastos administrativos y a la vez esperar menos por el reembolso a su consultorio?

Una de las principales ventajas que le ofrecen a su consultorio los planes de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) dental de Humana es la capacidad de acceder a ingresos estables y más predecible mediante procesos sencillos y pagos garantizados.

En este breve video le explicamos cómo participar en una red DHMO puede ser un beneficio para su consultorio. También le brindamos consejos y recursos para ayudarle a prestar atención a los afiliados de DHMO de Humana.

Nuestros planes DHMO están diseñados para simplificarle el proceso. La mayoría de los servicios de rutina no requieren el envío de una reclamación, y nuestros planes no incluyen el seguimiento de deducibles o límites de beneficios, lo que alivia el trabajo de su personal.

Humana ha desarrollado planes para ayudar a prácticamente cualquier consultorio a mejorar sus resultados.

Como proveedor de DHMO participante de Humana, se le reembolsará de tres maneras: a través de pagos mensuales por capitación, pagos complementarios y copago de afiliados.

Su capitación mensual le brindará una base financiera confiable. Estos pagos se realizan a una tasa fija y predeterminada para cada plan, y se proporcionan mensualmente por cada afiliado asignado a su consultorio. Los pagos por capitación se emiten de forma automática. No requieren el envío de una reclamación, y se pagan independientemente de si un paciente recibe atención dentro del período de pago.

Algunos procedimientos cubiertos califican para un pago complementario. Este reembolso es adicional a sus pagos de capitación y cualquier copago que reciba por parte del afiliado.

Los pagos complementarios se proporcionan cuando el copago del afiliado es menor que el pago mínimo garantizado para usted. Recuerde que es necesario enviar una reclamación para recibir pagos complementarios.

Los pacientes y su personal conocerán fácilmente los montos exactos de beneficios y copagos al consultar nuestro programa de beneficios. Su personal podrá explicar a los pacientes, con sencillez y claridad, cuál es su programa de tratamiento y cuánto costará.

Para usar los beneficios de su plan, nuestros afiliados deben ser atendidos por un dentista generalista participante de DHMO. No se brindan beneficios fuera de la red, así que nuestros afiliados buscarán su consultorio en nuestro directorio de DHMO.

La participación en nuestra red DHMO lo convierte en un recurso vital para los pacientes que ya están inscritos con nosotros. Comercializamos enérgicamente sus servicios para mantener un buen flujo de nuevos pacientes.

Nuestros afiliados de DHMO deben seleccionar un dentista de atención primaria. A los afiliados que se comuniquen con su consultorio para saber si acepta pacientes DHMO, debe pedirles que se contacten con Atención al cliente de Humana. De esta forma, se asegurará de que la asignación de su consultorio se realice correctamente.

Nuestro objetivo es brindarle un aumento conveniente en el flujo de pacientes, no colmar la capacidad de su consultorio. Usted decide la cantidad de pacientes adicionales que puede aceptar en función de la carga de trabajo deseada.

Nuestros planes DHMO están diseñados para que administre la atención conforme la manera y la frecuencia que considere adecuadas. Tener pacientes asignados le ayudará a conservarlos, a la vez que le permitirá administrar mejor su atención dental.

Revise su lista antes de tratar a nuevos pacientes para confirmar que han sido asignados a su consultorio. De este modo, tendrá la certeza de ser compensado correctamente por la atención brindada.

Solo confirme que la identificación del paciente, tal como se muestra en su tarjeta de identificación del afiliado, figura en su lista actual de pacientes.

Las listas impresas y los cheques de capitación se emitirán y se enviarán por correo a su consultorio durante los últimos 10 días hábiles de cada mes.

En lugar de la entrega por correo postal, Humana puede enviarle sus pagos de capitación a través de una transferencia electrónica de fondos, o EFT.

Este método acelera la recepción del pago. Los pagos por EFT pueden acreditarse en la cuenta bancaria del proveedor dentro de los tres días hábiles posteriores a la emisión.

Además, son más seguros. Ya no existe la posibilidad de pérdida, desvío y hasta incluso robo de cheques.

Las EFT también reducen la cantidad de correo impreso que recibe en su consultorio, lo que disminuye el trabajo administrativo y el impacto en el medioambiente.

Por último, cambiar a pagos por EFT no le costará nada. Para comenzar, envíe un correo electrónico a su representante de servicios dentales para obtener instrucciones.

Este es otro beneficio de trabajar con Humana: puede recuperar sus listas de turnos de forma electrónica a través del portal para múltiples pagadores de Availity Essentials.

Solo ingrese y navegue hasta la sección para pagadores de Humana Dental.

Allí encontrará la solicitud de listas DHMO.

Tenga en cuenta que los cambios en la asignación de afiliados se reflejan en su lista según la fecha en que se reciben.

Y eso es todo por hoy sobre cómo participar en la red DHMO de Humana. Si desea hacer una pregunta, comuníquese con Atención al cliente para proveedores dentales de Humana llamando al 800-833-2223. Con gusto, responderemos sus preguntas.

Conviértase en un proveedor participante de DHMO con Humana

Conozca cómo participar en nuestra red DHMO puede ser un beneficio para su consultorio gracias a procesos simplificados y planes diseñados para ayudar a su consultorio a mejorar sus resultados.

Hola, y bienvenido a la información general de proveedores federales.

Nos complace ofrecer nuestros planes dentales a la fuerza laboral civil federal, los pensionados federales y los jubilados de Tricare.

En el análisis de hoy, revisaremos las dos opciones de planes de Humana Dental. Describiremos los beneficios de cada plan y cómo funciona la coordinación de beneficios. Le explicaremos nuestros recursos para proveedores disponibles, que incluyen cómo unirse a nuestra red y cómo obtener ayuda con varias preguntas relacionadas con los proveedores.

Los planes PPO y Federal Advantage están disponibles en todos los estados resaltados en verde. Su contrato comercial de PPO incluye automáticamente la opción Federal PPO High y paga hasta los cargos de su PPO. Sin embargo, el plan EPO es un contrato específico del estado.

Hay dos planes de Humana Dental para elegir. El plan Humana PPO con deducibles y coseguro estándar, y el plan EPO, que tiene copagos establecidos para servicios específicos.

Ambas opciones de planes dentales ofrecen un valor excepcional a los afiliados federales. Ofrecemos funciones de bienestar enfocadas en la salud general, sin períodos de espera, cobertura de ortodoncia para niños y adultos, cobertura para implantes, y no se necesitan referidos.

El plan EPO es una opción dental de la red con menor costo que enfatiza la prevención y la contención de costos. Los afiliados reciben servicios de cualquier proveedor de Advantage en la red. Los servicios fuera de la red no están disponibles, excepto en casos de emergencia. Este plan tiene un máximo ilimitado anual y de por vida y, a partir del 2023, estarán disponibles tres limpiezas de rutina.

Esta es una buena opción para los afiliados que no quieren facturas imprevista​​​​​​​s cuando buscan servicios dentales. La opción de PPO brinda beneficios favorables para los afiliados que consultan a proveedores de la red participantes, así como acceso a proveedores fuera de la red.

El deducible no se aplica a los servicios preventivos o de ortodoncia. Hay tres limpiezas de rutina y cuatro limpiezas periodontales cubiertas por año y, a partir del 2023, eliminamos el límite máximo anual.

Los afiliados federales pueden tener Dental incluido en su plan médico. La Oficina de Administración de Personal requiere que el proveedor de servicios médicos pague primero. Una vez que se procese la reclamación de la aseguradora médica, adjunte una copia de la explicación médica y los beneficios al formulario para reclamación dental y envíelo a Humana para su procesamiento.

El afiliado solo es responsable de pagar su copago y/o coseguro aplicable del programa de beneficios dentales.

Revisemos el apoyo y los recursos disponibles para usted como proveedor de Humana.

Inscríbase en Availability.com para tener un proceso más simplificado para verificar la elegibilidad, el estado de la reclamación y otros procesos administrativos seguros.

Busque recursos dentales y cómo unirse a nuestra red en humana.com/Provider/Dentist-Resources. Humana puede brindarle servicios de muchas maneras. Comuníquese con el centro de llamadas para proveedores al 1-800-833-2223 para obtener ayuda con los beneficios, reclamaciones, copagos, montos permitidos, apelaciones y elegibilidad.

Los proveedores participantes pueden comunicarse con nuestra área de servicios dentales para recibir ayuda en su contrato con Humana al enviar un correo electrónico a dentalservice@humana.com.

Gracias por su tiempo.

Para conocer más acerca de los planes dentales federales de Humana, visite nuestro sitio Web del portal para proveedores de Humana para obtener recursos adicionales. Le agradecemos por servir a nuestros afiliados federales.

[Música]

Conozca acerca de FEDVIP: nuestra red de planes para empleados federales

Conozca más acerca de cómo participar en la red FEDVIP (Plan de seguro dental y de la vista para empleados federales) que Humana ofrece a la fuerza laboral civil federal, los pensionados federales y los jubilados de TRICARE. Comprenda los beneficios de cada plan, cómo funciona la coordinación de beneficios, cómo unirse a la red FEDVIP y conozca más acerca de los recursos para proveedores disponibles para usted.

Remitir a un dentista

¿Conoce a algún dentista que debería ser parte de la red de Humana? Remítalo aquí.