Transferencia electrónica de fondos y aviso de envío electrónico de fondos

Obtenga sus pagos en menos tiempo y reduzca el papeleo gracias a la transferencia electrónica de fondos (EFT) y al aviso de envío electrónico de fondos (ERA). Para comenzar o actualizar ERA y EFT, ingrese al portal de Availity.com. Ingrese al espacio para pagadores de Humana Dental y acceda a la solicitud de inscripción para ERA/EFT. Esta funcionalidad ya no se encuentra disponible en el portal de Humana.com y se migró por completo a Availity.

Para acceder a los avisos de envío electrónico de fondos

Para acceder a sus avisos de envío electrónico de fondos (ERA) a través del portal para proveedores dentales de Humana.com, ingrese al menú para proveedores dentales y seleccione View Provider Payments (Ver pagos de proveedores) en el menú "Payments" (Pagos).

También puede acceder a esta información en el portal de Availity. Seleccione el menú Claims & Payments (Reclamaciones y pagos) y seleccione Remittance Viewer (Visor de envíos de fondos). Luego, verá Remittance Inquiry (Humana) (Consulta de envío de fondos [Humana]) en Additional Remittance Tools (Heramientas de envío de fondos adicionales).

Ayuda para los dentistas - Consejos útiles sobre los beneficios y reclamaciones de los afiliados

Sepa cómo confirmar los beneficios de los afiliados de Humana, cómo presentar reclamaciones o solicitudes de estimados previas al tratamiento, e información acerca de la Prueba de envío (EOR).

Cómo acceder e interpretar la información que se incluye en cada envío , PDF

Vea el video para obtener consejos útiles sobre los beneficios y las reclamaciones de los afiliados

Beneficios dentales de Medicare

¿Forma parte de la red Humana Dental de Medicare o la red Careington de Medicare en Florida? De ser así, ingrese a Información sobre los beneficios dentales complementarios de Humana Medicare Advantage  para ver el manual más reciente para consultorios dentales, las descripciones de los beneficios dentales de Humana Medicare Advantage y planes dentales específicos de los afiliados.

Información importante sobre beneficios dentales de Humana Medicare, PDF

Vea un video para ver cómo funciona

Resúmenes de los planes de las redes DHMO y Advantage

¿Forma parte de la Organización para el Mantenimiento de la Salud Dental (DHMO) o de la red Advantage? De ser así, tal vez le convenga revisar estos resúmenes de planes.

Resúmenes de los planes de las redes DHMO y Advantage, PDF

Documentos del plan dental federal

Si atiende pacientes que tienen el plan dental federal, puede revisar estos resúmenes de planes de organizaciones de proveedores exclusivos (EPO) y organizaciones de proveedores preferidos (PPO) y otros documentos útiles 

Tabla de copagos de EPO, PDF

Programa de beneficios de PPO, PDF

Guías para pagador primario, PDF

Preguntas frecuentes sobre el marco federal, PDF

HumanaDental emite tarjetas digitales de identificación del afiliado

Los pacientes que cuentan con la cobertura de un plan grupal comercial de HumanaDental tienen la conveniencia de poder usar una tarjeta digital de identificación del afiliado y dejar de presentar la tarjeta física de identificación del afiliado. Pueden usar herramientas de Humana para imprimir una copia de su tarjeta o enviar una copia a su oficina por correo electrónico o fax. También pueden presentar una tarjeta de identificación digital a través de la app móvil MyHumana. Le pedimos que acepte la versión digital, por fax o impresa de las tarjetas de identificación de estos pacientes.

Para obtener más información, consulte esta sección de preguntas y respuestas frecuentes.

Preguntas frecuentes acerca de las tarjetas de identificación del afiliado de HumanaDental, PDF

Información sobre resumen del afiliado

El Resumen del afiliado de Humana es una herramienta que muestra información clínica importante sobre cada paciente en un formato estandarizado para ayudarle a identificar oportunidades para mejorar los resultados clínicos y reducir los costos médicos relacionados.

Información sobre resumen del afiliado

Requisitos obligatorios de conformidad de Medicare

La red Humana Dental de Medicare proporciona beneficios a los afiliados de Humana inscritos en Medicare Advantage y en los programas de planes de medicamentos recetados. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid exigen que todas las entidades contratadas por Humana, incluso aquellas que tienen contrato con subsidiarias de Humana, cumplan con los requisitos de cumplimiento cada año.

Requisitos obligatorios de conformidad de Medicare, PDF

Acceso de terceros a la red

Última actualización: abril de 2022 - Humana firma acuerdos que conceden acceso a la red de proveedores contratados de Humana a terceros. El contrato del proveedor que los proveedores dentales firman con Humana permite que Humana autorice el acceso de dichos terceros a la red de proveedores contratados de Humana y a su vez a los servicios de los proveedores dentales contratados de Humana. Si un proveedor dental contratado ya no desea que terceros accedan a sus servicios en virtud del contrato que celebraron el proveedor dental y Humana, dicho proveedor dental contratado puede comunicarse con su representante de Humana Dental para eliminar el acceso a terceros. Terceros que tienen acceso a la red de proveedores contratados de Humana:

  • Florida Combined Life (FCL)
  • Group & Pension Administrators (GPA)
  • Insurance Management Services (IMS)
  • New Benefits (NB)
  • TeamCare, a Central States Health Plan

Formularios

W9

Algunas redes de Humana pueden tener criterios adicionales de participación que los médicos y otros proveedores de servicios de salud deben cumplir para poder acceder al estatus de participación. Si es elegible para usar nuestra solicitud en línea, revise esta información importante.

Formulario W-9 (Rev. octubre, 2018), PDF