Nota: En consonancia con el avance de la crisis de salud pública, en Humana continuaremos evaluando e implementando cambios en el programa de pruebas de detección para garantizarle a usted y a sus pacientes una excelente y completa experiencia.

Pruebas de COVID-19: cobertura de Humana

1. ¿Humana cubrirá las pruebas de detección de COVID-19?

Humana cubre una amplia variedad de pruebas de detección de COVID-19, que incluyen pruebas para hacer en casa, de venta sin receta, al igual que pruebas realizadas en laboratorios. Lea detenidamente las siguientes preguntas frecuentes, ya que la cobertura puede variar dependiendo del plan específico y del tipo de prueba de detección.

2. ¿Qué hace Humana para cumplir con los requisitos federales del kit de pruebas de COVID-19 de venta sin receta para hacer en casa?

Humana se compromete a cumplir con estos requisitos y cubrir el costo de los kits de pruebas de COVID-19 de venta sin receta ("OTC") para hacer en casa, para nuestros afiliados dentro de las limitaciones que se incluyen a continuación.

Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que, a partir del 4 de abril de 2022, los beneficiarios de Medicare con cobertura de la Parte B, incluidos los que están inscritos en Medicare Advantage, serán elegibles para un máximo de ocho (8) pruebas de detección de COVID-19 OTC de farmacias y proveedores participantes por mes calendario hasta la finalización de la emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19. Los que tengan solo cobertura de la Parte A no serán elegibles.

Las personas pueden obtener pruebas de COVID-19 de venta sin receta en cualquier farmacia o proveedor de cuidado de la salud que participe en esta iniciativa, incluso si no son clientes o pacientes habituales. Es posible que haya más de 1 prueba por caja, de manera que 8 pruebas pueden venir en menos de 8 cajas. Medicare no cubrirá los costos de pruebas de COVID-19 de venta sin receta adquiridas antes del 4 de abril de 2022.

IMPORTANTE: Si sus pacientes no tienen la tarjeta de Medicare Original o no conocen su número de MBI, use la herramienta de búsqueda de MBI en su portal seguro de MAC (PDF), PDF - debe tener el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social de su paciente. Aunque sus pacientes estén inscritos en planes Medicare Advantage, puede buscar sus MBI.

Aquellos que tengan la cobertura de Medicaid deberán contactar a la oficina de Medicaid estatal para recibir información sobre los detalles de la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa, ya que las reglas de la cobertura pueden variar según el estado.

Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de su empleador):

Según lo anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a partir del 15 de enero de 2022, todos los afiliados de seguros privados son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección de COVID-19 OTC para hacer en casa, cada 30 días (o mes calendario), sin costo de desembolso personal. Los kits de prueba de detección deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser kits de pruebas virales caseras, de venta sin receta, para uso personal que usted pueda usar y leer los resultados en casa sin la ayuda de un proveedor de cuidado de la salud
  • Kits de pruebas virales para la infección actual; las pruebas de anticuerpos/serología no están incluidas
  • Solo estarán cubiertos los kits de pruebas OTC para hacer en casa aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o las pruebas autorizadas para uso de emergencia. Para averiguar qué kits de pruebas están incluidos, consulte a la lista de pruebas de diagnóstico de COVID-19 OTC para hacer en casa de la FDA.
  • Los kits de pruebas adquiridos para fines de de detección en el lugar de trabajo o control de salud pública no son elegibles para cobertura.
  • Tenga en cuenta que cada prueba se cuenta por unidad aunque se venda en paquetes que traigan múltiples pruebas. Por ejemplo, si se compra una caja que contienen dos pruebas, eso se considerará como dos unidades que se tendrán en cuenta para su límite mensual de 8.

TENGA EN CUENTA: Humana no fabrica ni pone a disposición de los afiliados estas pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa. Hay una gran demanda de estas pruebas en todo el país y pueden ser difíciles de encontrar. Las pruebas de detección se pueden encontrar en farmacias, tiendas y minoristas en línea de confianza locales. El gobierno federal también ha diseñado un sitio Web que cada familia puede visitar para obtener 4 pruebas gratis: http://www.covid.gov/ a partir del 19 de enero de 2022.

Los afiliados de grupos comerciales tienen tres opciones para obtener pruebas de COVID-19 OTC para hacer en casa (un total de 8 pruebas por 30 días o un mes calendario):

  1. Comprar en línea en CVS.com con su tarjeta de seguro por un copago de $0
  2. Comprar en una farmacia de la red por un copago de $0
  3. Pagar el monto total de la prueba en el mostrador de la farmacia o en una tienda minorista de confianza, o en línea, y presentar una solicitud de reembolso para que se le reembolse hasta 12 por prueba

3. ¿Es necesario contar con un referido, autorización o receta médica para obtener una prueba de detección del COVID-3 OTC, para hacer en casa?

Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:

Las pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa no requieren de referido, autorización ni receta médica. Los afiliados de Humana son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa cada 30 días (o mes calendario) sin costos de desembolso personal.

Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

Las pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa no requieren de referido, autorización ni receta médica. Los afiliados de Humana Medicare Advantage son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa cada 30 días (o mes calendario) sin costos de desembolso personal. Aquellos que tengan la cobertura de Medicaid deberán contactar a la oficina de Medicaid estatal para recibir información sobre los detalles de la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa, ya que las reglas de la cobertura pueden variar según el estado.

4. ¿Humana cubre aún los costos de las pruebas indicadas por un médico u otro profesional de atención de la salud certificado?

Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:

Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana seguirán siendo elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 cuando una prueba de detección de COVID-19 autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o para el uso de emergencia (incluyendo pruebas en el hogar) haya sido solicitada por un médico u otro profesional certificado de la salud porque el afiliado:

  • tiene síntomas de COVID-19,
  • ha estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
  • requiere admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO son elegibles para la cobertura para la prueba de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sea aquella mencionada anteriormente, que incluye, entre otras:

  • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
  • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
  • Prueba de detección para salud pública o la población general;
  • Examen físico (ejecutivo o rutina);
  • Prueba de detección en un entorno colectivo;
  • Participación deportiva; o
  • Viajes.

Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2022.

Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

Durante la emergencia de salud pública, no habrá costos de desembolso personal para los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que reciban una prueba de detección de COVID-19 autorizada para el uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. realizada por un laboratorio, cuando la prueba sea indicada por un médico u otro profesional de atención de la salud certificado. Medicare cubrirá una prueba realizada en un laboratorio por afiliado sin receta. Los centros de pruebas pueden pedir una orden o receta. Se recomienda que los afiliados contacten al centro de pruebas de detección para más detalles.

Cómo solicitar pruebas de detección del COVID-19

5. ¿Cuáles son las opciones que tienen los proveedores a la hora de solicitar para sus pacientes las pruebas de detección del COVID-19?

  1. Walmart y Quest Diagnostics han trabajado en forma conjunta para ofrecer pruebas de detección en 500 farmacias Walmart Neighborhood Market de todo el país con servicio a automovilistas. Los proveedores tienen la posibilidad de solicitar de forma electrónica las pruebas de detección para sus pacientes en farmacias de Walmart con servicio a automovilistas a través del portal de Quest Quanum o de EHR. Aquí puede encontrar las instrucciones para solicitar el análisis de laboratorio de detección de COVID-19 en Quest, PDF.
  2. Los proveedores pueden hacer un pedido de kit de prueba de detección en el hogar por vía electrónica a través de cualquier cuenta estándar de LabCorp usando un sistema EHR o LabCorp Link™ interconectado. Si desea solicitar a LabCorp un pedido de prueba de detección para el hogar para su cuenta LabCorp, comuníquese con su representante de cuenta de LabCorp. A los proveedores se les indicará que ingresen el domicilio y la información de contacto del paciente. Se enviará de un día para el otro un kit de prueba de detección al domicilio del paciente para que se realice la prueba él mismo.  El paciente se practica un hisopado nasal con un hisopo de goma espuma y luego coloca el kit en un sobre prepago de FedEx para enviarlo a LabCorp.  Los resultados se envían directamente al sistema EHR del proveedor. 
  3. Los proveedores pueden solicitar insumos de laboratorio al laboratorio con el que trabajan para practicar ellos mismos las pruebas PCR del COVID-19. Los proveedores deben comunicarse con el laboratorio con el cual trabajan para informarse sobre cómo hacer un pedido de insumos. Si el proveedor tiene algún problema al momento de hacer el pedido de insumos, debe comunicarse con su representante de Humana para recibir asistencia.

Estas tres opciones de prueba de detección no son las únicas disponibles para los afiliados de Humana. Los proveedores pueden remitir a sus pacientes a otros centros de prueba del país. Los afiliados pueden llamar a Humana para que los ayudemos a encontrar centros de pruebas cercanos.

6. Si el proveedor no tiene Quest Quanum, ¿tiene acceso a una versión gratuita para solicitar las pruebas de detección del COVID-19?

Sí. El proveedor puede seguir los pasos a continuación.

  1. Visite QuestDiagnostics.com/QuanumHCP
  2. Si tiene una cuenta de Quanum eLabs (anteriormente Care360®), use sus credenciales existentes, es lo único que necesita para ingresar. Si configuró una cuenta de Care360 que ahora está vencida, puede actualizarla restableciendo su contraseña en la página principal de ingreso
  3. Si no tiene una cuenta, cree una haciendo clic en "Obtener acceso ahora"

7. Cuando se solicita una prueba a bordo del vehículo en Quest Quanum, ¿cómo saben los proveedores la dirección de la sucursal de Walmart a la que deben enviar al paciente? ¿Hay una herramienta localizadora de centros de pruebas de detección en Quest Quanum?

Una vez hecha la solicitud de prueba de detección a bordo del vehículo, aparecen accesibles TODAS las sucursales de Walmart con servicio de pruebas de detección para automovilistas.  La herramienta localizadora de centros de recolección de muestras está en  www.MyQuestCOVIDTest.com o en el cronograma de pacientes de Quest Diagnostics.  Los proveedores también pueden comunicarse con su representante de Quest para averiguar sobre cuáles son las sucursales de Walmart que tienen cerca de su consultorio. 

8. ¿En cuánto tiempo se entregan al paciente los resultados de la muestra efectuada a bordo del vehículo?

Los resultados de las pruebas solicitadas a través de Quest deberían estar disponibles en el portal MyQuest en un plazo de entre 2 y 4 días.

9. ¿Cuál es el proceso para la práctica de la prueba de detección a bordo del vehículo?

A los pacientes se les entregará un kit de prueba de detección por la ventana de su auto, se harán el hisopado nasal ellos mismos, luego colocarán el hisopo en un recipiente que irá dentro de una bolsa plástica sellada.  Un farmacéutico observará todo el proceso a través de la ventana del punto de examinación.  El paciente dejará la muestra en una recipiente de recolección al abandonar el sitio.  Quest retirará las muestras para ser examinadas. No se ingresará a la farmacia ninguna de las muestras a analizar.

10. ¿Cómo puede un proveedor hacer un pedido de prueba de detección en el hogar para su paciente usando LabCorp?

Los proveedores pueden hacer un pedido de kit de prueba de detección en el hogar por vía electrónica a través de cualquier cuenta estándar de LabCorp usando un sistema EHR o LabCorp Link™ interconectado. Si desea solicitar a LabCorp un pedido de prueba de detección para el hogar para su cuenta LabCorp, comuníquese con su representante de cuenta de LabCorp. A los proveedores se les indicará que ingresen el domicilio y la información de contacto del paciente. Se enviará de un día para el otro un kit de prueba de detección al domicilio del paciente para que se realice la prueba él mismo.  El paciente se practica un hisopado nasal con un hisopo de goma espuma y luego coloca el kit en un sobre prepago de FedEx para enviarlo a LabCorp.  Los resultados se envían directamente al sistema EHR del proveedor. 

11. ¿En cuánto tiempo puede llegar una prueba de detección en el hogar después de que el proveedor hace el pedido para su paciente?

La prueba de detección se envía al afiliado de un día para el otro ni bien se recibe el pedido, de 1-2 días, dependiendo de cuándo se hizo dicho pedido.

12. ¿En cuánto tiempo se entregan al proveedor los resultados de la prueba de detección en el hogar del paciente?

El tiempo promedio de este proceso es de 24-48 horas después de que el laboratorio recibe la muestra con los resultados enviados directamente al sistema EHR del proveedor. 

13. ¿Cuál es el proceso para hacerse uno mismo la prueba de detección en el hogar?

El kit de prueba de detección incluye instrucciones completas paso a paso para recolectar las muestras. El afiliado deberá abrir el kit y extraer el hisopo nasal. Deberá insertar el hisopo en cada fosa nasal; luego, deberá colocar el hisopo en el tubo de la prueba y el tubo en la bolsa plástica para su envío por correo. El afiliado debe seguir las instrucciones paso a paso al pie de la letra para asegurarse de que la recolección de la muestra y su envío por correo se completen a la perfección.

A diferencia de algunos exámenes de diagnóstico de COVID-19, el examen para el hogar que ofrece LabCorp no requiere que se inserte el hisopo muy profundo en cada fosa nasal. Si los afiliados tienen preguntas, pueden llamar a la línea gratuita para recibir asistencia.