Telesalud - Ampliamos el acceso a la atención

A fin de ayudar a los proveedores con la atención de sus pacientes con cobertura de Humana, sin dejar de lado la seguridad de pacientes y proveedores, hemos actualizado nuestra política de telesalud actual para que rija durante la emergencia de salud pública (PHE) causada por el COVID-19. Como mínimo, siempre seguiremos lo establecido por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) para la telesalud o los requisitos específicos para cada estado,  que apliquen a la cobertura de los servicios de telesalud para nuestros productos de seguro.  Esta política se revisará periódicamente para adaptarla según los cambios que surjan a partir del avance de la PHE causada por el COVID-19, y se actualizará según los lineamientos de los CMS y los específicos para cada estado1 que se basan en decretos del Poder Ejecutivo. Consulte las regulaciones pertinentes de los CMS o específicas para cada estado antes de enviar cualquier reclamación, y visite esta página con regularidad para obtener la información más reciente. 

  • Expansión temporal del alcance del servicio de telesalud y normas sobre reembolsos
    • Para aliviar el agobio sistemático por causa del COVID-19, Humana está instando a usar los servicios de telesalud con el fin de cuidar a sus afiliados. Consulte las pautas de los CMS, de cada estado y las relativas a la cobertura de planes para obtener información adicional sobre los servicios a los que se puede acceder a través de la telesalud. 
    • En el caso de las fechas de servicio a partir del 01/01/2021, los afiliados de Medicare Advantage no serán responsables de pagar copagos, deducibles o coaseguros por consultas de telesalud en la red, por atención primaria, atención de urgencia y salud conductual. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponder algún costo compartido.
    • Del 03/06/2020 al 12/31/2020, se dejaron de cobrar los costos compartidos del afiliado por consultas a todos los proveedores participantes/en la red a través del servicio de telesalud. Esto se aplicó a los afiliados a planes Humana Medicare Advantage, planes comerciales para grupos con seguro completo y a algunos afiliados autoasegurados con planes comerciales para grupos.

  • Expansión temporal de canales de telesalud
    • Humana entiende que no todas las consultas a través del servicio de telesalud involucran el uso de interacciones por audio o video. En el caso de los proveedores o afiliados que no tengan acceso a sistemas seguros de video, aceptaremos temporalmente las consultas telefónicas (solo audio). Estas consultas pueden presentarse y reembolsarse como consultas mediante el servicio de telesalud. 
    • Siga las normas de los CMS o específicas para cada estado y facture usando el criterio de consultas estándar a través del servicio de telesalud. 
    • Se puede encontrar a continuación más información sobre el uso de dispositivos móviles para el servicio de telesalud. 

 

Consulte Política de Humana relativa a los servicios de telesalud por COVID-19 y a otros servicios virtualespara obtener más información.

Nota: Al hacer clic en el enlace de la política, esta se descarga automáticamente. Por el tamaño del archivo, puede tardar un momento en abrirse en su computadora.

Con relación a estos cambios en los servicios de telesalud, tenga en cuenta que todas las demás normas de cobertura seguirán aplicándose; consulte las políticas pertinentes de Humana para obtener información adicional.

Expandimos la tecnología orientada a la telesalud incorporando dispositivos móviles

Debido a la emergencia de salud pública por el COVID-19, la nueva exención en la Sección 1135(b) de la Ley de Seguro Social (presente en la hoja de datos de telemedicina de los CMS), autoriza el uso de teléfonos que tengan las funciones de audio y video habilitadas para prestar servicios de telesalud de Medicare.

Además, la Oficina de Derechos Civiles de Health & Human Services ejercerá discrecionalmente su autoridad para hacer cumplir la ley y anulará los castigos por violaciones de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 (HIPAA) por parte de proveedores de servicios de salud que brinden de buena voluntad atención a pacientes a través de tecnologías de comunicación, como FaceTime o Skype. Lea más acerca de la orientación y las opciones de aplicaciones para servicios de telesalud aquí.

Para obtener más información sobre el COVID-19 y el acceso ampliado a los servicios de telesalud:

CMS

 

AMA

 

Adicional

 

1Humana no está afiliada al Center for Connected Telehealth Policy. Este enlace se ofrece como recurso para su conveniencia. Humana no ha verificado de forma independiente la información que contiene este sitio Web.