Actualizaciones sobre la red y los beneficios para los afiliados de Humana

Hemos recibido muchas preguntas de los proveedores. Nuestra intención es comunicar de manera frecuente los cambios a medida que surgen y actualizar rápidamente la información adicional ni bien nos llega. Consulte esta página con regularidad para obtener nueva información.  Si algún estado en particular se enfrenta a desafíos específicos, Humana trabajará estrechamente con ese estado para asistir a sus afiliados en ese lugar. Vea la información más reciente específica de su estado.

Beneficios 2022

  1. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.
    Los afiliados reciben la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplica cuando un proveedor en la red o fuera de la red administra la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  y Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, el PDF abre en una ventana nueva para obtener más información. Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para las vacunas contra el COVID-19.

  2. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red de atención primaria, atención de urgencia y salud conductual.
    Los afiliados de MA no serán responsables de pagar copagos, deducibles ni coaseguros por las consultas de telesalud mencionadas arriba. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponderle algún costo compartido. Consulte Servicios de telesalud y otros servicios virtuales de Humana durante la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19para obtener más información. Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  3. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por el tratamiento del COVID-19.
    Los afiliados de MA quedarán exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos activos y confirmados de COVID-19. Se recomienda a los afiliados consultar la documentación de su plan para conocer los detalles de la cobertura para 2022. Consulte Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para el COVID-19 en Humana, PDF para obtener más información. Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.

  4. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección del COVID-19 cubiertas y servicios relacionados.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:
    Durante la emergencia de salud pública, los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que se hagan una prueba de detección del COVID-19 con autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en un laboratorio y por indicación de un médico u otro profesional matriculado, no deberán pagar costos de su bolsillo. Medicare cubrirá una prueba realizada en un laboratorio por afiliado sin receta. Los centros de pruebas pueden pedir una orden o receta. Se recomienda que los afiliados contacten al centro de pruebas de detección para más detalles.

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de sus empleadores) serán elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 sin costos de desembolso personal si se hacen una prueba de detección el COVID-19 con autorización para uso de emergencia de la FDA (incluidas las pruebas para hacerse en casa), siempre que haya sido indicada por un médico u otro profesional de salud matriculado porque el afiliado:

    • tiene síntomas de COVID-19,
    • ha estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • requiere admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO son elegibles para la cobertura para la prueba de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sea aquella mencionada anteriormente, que incluye, entre otras:

    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2022.

    Para conocer las medidas de Humana para cumplir con el nuevo requisito federal del kit de pruebas de detección del COVID-19 para hacerse en casa de venta sin receta, visite Preguntas frecuentes sobre la prueba de detección de COVID-19.

  5. Los afiliados pueden tener varias opciones para la entrega de medicamentos recetados.
    Los afiliados pueden solicitar que les envíen sus medicamentos recetados. Consulte con CVS, Walgreens y otras farmacias locales para conocer si ofrecen entrega de medicamentos recetados. Como alternativa, los proveedores pueden utilizar el envío por correo de CenterWell Pharmacy con entrega en 90 días al enviar los pedidos a CenterWell Pharmacy™. Consulte www.centerwellpharmacy.com/prescriber-information.html para obtener información sobre prescripciones.

  6. Se permiten repeticiones de medicamentos anticipadas hasta el 11 de enero de 2023.
    Humana autorizará las repeticiones anticipadas de medicamentos recetados para afiliados de Medicaid y afiliados de Medicare con cobertura para medicamentos recetados de la Parte D, incluidos los afiliados de MAPD y PDP, con el objetivo de que puedan acumular suministros adicionales; un suministro adicional para 30 o 90 días según sea necesario. Esto alcanza a afiliados con cobertura únicamente de Medicare Advantage.

  7. Disponibilidad de una línea de asistencia a afiliados.
    Humana ha capacitado a un grupo especializado de representantes del centro de atención telefónica para brindar asistencia a nuestros miembros frente a las preguntas e inquietudes más frecuentes sobre el coronavirus, entre las que se incluyen ayuda para acceder a los beneficios de telemedicina. Los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de ayuda al cliente de Humana, cuyo número figura en el reverso de la tarjeta de identificación del afiliado, para comunicarse con este grupo especializado de profesionales. 

Beneficios 2021

  1. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.

    Los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplicó cuando un proveedor en la red o fuera de la red administró la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  y Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, el PDF abre en una ventana nueva para obtener más información.

    Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid determinaron que la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 administradas a los afiliados del plan Medicare Advantage fue proporcionada a través del programa Medicare Original en 2021. Todas las reclamaciones por vacunas administradas a un afiliado de Humana Medicare Advantage para las fechas de servicio en 2021 se deben enviar a los contratistas administrativos de Medicare.

    Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  2. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red, por atención primaria, atención de urgencia y salud conductual.

    Los afiliados no eran responsables de pagar copagos, deducibles ni coaseguros por las consultas de telesalud mencionadas arriba. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponderle algún costo compartido. Consulte Servicios de telesalud y otros servicios virtuales de Humana durante la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19para obtener más información. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  3. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección de COVID-19.

    Los afiliados quedaron exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos activos y confirmados de COVID-19. Se recomienda a los afiliados consultar la documentación de su plan para conocer los detalles de la cobertura para 2021. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.

  4. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección del COVID-19 cubiertas y servicios relacionados.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:
    No se cobraron costos de desembolso personal para los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que se realizaron una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de sus empleadores) fueron elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 sin costos de desembolso personal cuando una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la FDA (incluyendo pruebas en el hogar) fue solicitada por un médico u otro profesional certificado de la salud porque el afiliado:

    • tenía síntomas de COVID-19,
    • había estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • requería admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana pueden NO haber sido elegibles para la cobertura para la prueba de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sea aquella mencionada anteriormente, que incluye, entre otras:

    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2021.

Beneficios 2020

  1. Para 2020, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.

    Los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplicó cuando un proveedor en la red o fuera de la red administró la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  para obtener más información.

    Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid determinaron que la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 administradas a los afiliados del plan Medicare Advantage fue proporcionada a través del programa Medicare Original en 2020. Todas las reclamaciones por vacunas administradas a un afiliado de Humana Medicare Advantage para las fechas de servicio en 2020 se deben enviar a los contratistas administrativos de Medicare.

    Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  2. Los costos compartidos de afiliados por todas las consultas de atención primaria se bonificaron para 2020 con el fin de alentar a los afiliados a acudir a su médico de atención primaria si necesitan atención médica.

    Esto se aplicó a los afiliados de Humana Medicare Advantage. Las exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva desde el 1 de mayo de 2020. Estas exenciones de costos compartidos se aplicaron a las visitas a consultorios de todos los proveedores participantes/en la red y a cualquier prueba de laboratorio que se llevara a cabo en el consultorio del PCP durante la visita. Las pruebas de laboratorio realizadas en el consultorio del PCP y enviadas a un hospital o laboratorio externo se excluyeron de la exención de los costos compartidos de atención primaria, al igual que las radiografías, los suministros y los medicamentos de Medicare Parte B administrados en la consulta.

  3. Los costos compartidos de afiliados por consultas de salud conductual para pacientes ambulatorios se bonificaron para 2020 con el fin de alentar a los afiliados a solicitar los servicios de atención de salud conductual que necesitaban.

    Esto se aplicó a los afiliados de Humana Medicare Advantage. Bonificamos todos los costos compartidos de afiliados por consultas ambulatorias de salud conductual, fuera de centros médicos, con proveedores participantes/en la red. Esto incluyó consultas sobre medicamentos psiquiátricos, terapias individuales y grupales. Estas exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva al 1 de mayo de 2020.

  4. Los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red se bonificaron para 2020 con el fin de ofrecer flexibilidad a los afiliados para solicitar y recibir atención.

    Esto se aplicó a los afiliados de planes Humana Medicare Advantage, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y a algunos afiliados autoasegurados con planes comerciales para grupos. Esta exención se aplicó a todas las consultas de telesalud con todos los proveedores participantes/en la red, incluidos los proveedores de atención primaria, salud conductual y otras especialidades. Estas exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva desde el 6 de marzo de 2020. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  5. Los costos compartidos de afiliados por pruebas cubiertas relacionadas con el COVID-19 se bonificaron para 2020.

    Esto se aplicó a afiliados de Humana Medicare Advantage, afiliados del seguro complementario de Medicare, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y afiliados autoasegurados de planes comerciales para grupos. Esto se aplicó a las pruebas de detección del COVID-19, que incluyen las pruebas de laboratorio, la obtención de muestras y ciertos servicios relacionados que derivan en la orden o la administración de la prueba, como visitas al consultorio del médico o a los departamentos de emergencias. Esto se limitó a los costos compartidos para la cobertura proporcionada por el plan (por ejemplo, costo médico solamente para el seguro complementario de Medicare). Esta exención de costos compartidos se aplicó de manera retroactiva a los servicios prestados el 4 de febrero de 2020 o después de esta fecha. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  6. Se bonificaron los costos de afiliados por el tratamiento del COVID-19 para algunos afiliados en 2020.

    Esto se aplicó a afiliados de Humana Medicare Advantage, afiliados del seguro complementario de Medicare, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y algunos afiliados autoasegurados de planes comerciales para grupos. Los afiliados elegibles quedaron exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos confirmados de COVID-19. Esto se limitó a los costos compartidos para la cobertura proporcionada por el plan (por ejemplo, costo médico solamente para el seguro complementario de Medicare). Esta exención de costos compartidos se aplicó de manera retroactiva a los servicios prestados el 4 de febrero de 2020 o después de esta fecha. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.