Actualizaciones sobre la red y los beneficios para los afiliados de Humana

Hemos recibido muchas preguntas de los proveedores. Nuestra intención es comunicar de manera frecuente los cambios a medida que surgen y actualizar rápidamente la información adicional ni bien nos llega. Consulte esta página con regularidad para obtener nueva información.  Si algún estado en particular se enfrenta a desafíos específicos, Humana trabajará estrechamente con las entidades correspondientes para asistir a sus afiliados en ese lugar.

Beneficios 2023

  1. En 2023, durante la emergencia de salud pública (PHE) debida al COVID-19, los beneficios de Medicare Advantage (MA), planes comerciales y Medicaid no tenían copagos, deducibles ni coaseguros para las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., ni para su aplicación.
    Durante la PHE, los afiliados recibían la vacuna contra el COVID-19 sin costos de desembolso personal tanto si la vacuna se aplicaba con un proveedor en la red o fuera de la red. Después de la PHE, los costos de desembolso personal para la vacuna contra el COVID-19 varían según el plan específico del afiliado. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  y Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, PDF para obtener más información. Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para las vacunas contra el COVID-19.

  2. En 2023, los beneficios de MA no incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red para atención primaria, atención urgente y salud conductual.
    Los afiliados de MA no serán responsables de pagar copagos, deducibles ni coaseguros por las consultas de telesalud mencionadas arriba. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponderle algún costo compartido. Consulte Servicios de telesalud y otros servicios virtuales de Humana durante la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19 para obtener más información. Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  3. En 2023, durante la PHE debida al COVID-19, el afiliado estaba exento de los costos compartidos por pruebas y servicios cubiertos relacionados con el COVID-19.

    Afiliados de Humana MA:
    Durante la PHE debida al COVID-19, no había costos de desembolso personal para los afiliados de Humana MA y Medicaid que recibían una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la FDA que se realizaba en un laboratorio donde un médico u otro profesional certificado de cuidado de la salud había indicado la prueba. Medicare cubría una prueba realizada en un laboratorio por afiliado sin receta. Los centros de pruebas podían solicitar una orden o receta. Se recomendaba a los afiliados contactarse con el centro de pruebas de detección para obtener más información.

    En lo que respecta a las pruebas de detección de COVID-19, una vez que haya finalizado la PHE debida al COVID-19, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponder algún costo compartido. Además, se aplican los requisitos de solicitud estándar para pruebas de detección de COVID-19 que se realicen en laboratorios.

    Afiliados de Humana Medicaid:
    Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana son elegibles para pruebas de detección de COVID-19 si se hacen una prueba de detección del COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA para uso de emergencia (incluidas las pruebas para hacerse en casa), siempre que se cumpla con los requisitos de cobertura correspondientes.

    Las pruebas de detección del COVID-19 y los servicios relacionados cubiertos estuvieron disponibles sin costos de desembolso personal durante la PHE debida al COVID-19.

    En lo que respecta a las pruebas de detección de COVID-19, una vez que haya finalizado la PHE debida al COVID-19, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponder algún costo compartido.

    Las pruebas de detección del COVID-19 deben ser solicitadas por un médico u otro profesional certificado de la salud porque el afiliado:

    • Tiene síntomas de COVID-19,
    • Ha estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • Se requiere una prueba antes de un procedimiento o admisión en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO son elegibles para la cobertura para la prueba de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sean aquellas mencionadas anteriormente, que incluyen, entre otras:

    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles acerca de su cobertura.

    Para conocer las medidas de Humana para cumplir con el nuevo requisito federal del kit de pruebas de detección del COVID-19 para hacerse en casa de venta sin receta, visite Preguntas frecuentes sobre la prueba de detección de COVID-19.

  4. Los afiliados pueden tener varias opciones para la entrega de medicamentos recetados.
    Los afiliados pueden solicitar que les envíen sus medicamentos recetados. Consulte con CVS, Walgreens y otras farmacias locales para conocer si ofrecen entrega de medicamentos recetados. Como alternativa, los proveedores pueden conversar con sus pacientes sobre la posibilidad de usar una farmacia de pedido por correo dentro de la red. El servicio de pedido por correo de CenterWell Pharmacy™ (antes Humana Pharmacy) también incluye suministros para 90 días. Consulte www.CenterWellPharmacy.com/prescriber-information.html para obtener información sobre prescripciones. Otras farmacias disponibles en nuestra red.

  5. Los resurtidos anticipados de recetas estaban permitidos durante la PHE declarada a nivel federal.
    Humana autorizaba los resurtidos anticipados de recetas para afiliados de Medicaid y Medicare con cobertura para medicamentos recetados de la Parte D, incluidos los afiliados de MAPD y PDP, con el objetivo de que pudieran acumular suministros adicionales; un suministro adicional para 30 o 90 días, según se considerara necesario. No aplicaba para afiliados solo de MA.

Beneficios 2022

  1. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.
    Los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplicó cuando un proveedor en la red o fuera de la red administró la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  y Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, el PDF abre en una ventana nueva para obtener más información. Los planes de Medicaid siguieron cumpliendo con los requisitos estatales para las vacunas contra el COVID-19.

  2. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red, por atención primaria, atención de urgencia y salud conductual.
    Los afiliados de MA no eran responsables de pagar copagos, deducibles ni coaseguros por las consultas de telesalud mencionadas arriba. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponderle algún costo compartido. Consulte Servicios de telesalud y otros servicios virtuales de Humana durante la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19para obtener más información. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  3. Para 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección de COVID-19.
    Los afiliados de MA quedaron exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos activos y confirmados de COVID-19. Se recomienda a los afiliados consultar la documentación de su plan para conocer los detalles de la cobertura para 2022. Consulte Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para el COVID-19 en Humana, PDF para obtener más información. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.

  4. En 2022, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección del COVID-19 cubiertas y servicios relacionados.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:
    Durante la PHE, no se cobraron costos de desembolso personal para los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que recibían una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la FDA que se realizaba en un laboratorio donde un médico u otro profesional certificado de cuidado de la salud había indicado la prueba. Medicare cubría una prueba realizada en un laboratorio por afiliado sin receta. Los centros de pruebas podían solicitar una orden o receta. Se recomendaba a los afiliados contactarse con el centro de pruebas de detección para obtener más información.

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de sus empleadores) fueron elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 sin costos de desembolso personal cuando una prueba aprobada o autorizada para uso de emergencia por la FDA (incluidas pruebas para hacer en casa) era solicitada por un médico u otro profesional certificado de cuidado de la salud porque el afiliado:

    • Tenía síntomas de COVID-19,
    • Había estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • Requería admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO eran elegibles para la cobertura de pruebas de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sean aquellas mencionadas anteriormente, incluidas, entre otras:

    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2022.

    Para conocer las medidas de Humana para cumplir con el nuevo requisito federal del kit de pruebas de detección del COVID-19 para hacerse en casa de venta sin receta, visite Preguntas frecuentes sobre la prueba de detección de COVID-19.

Beneficios 2021

  1. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.

    Los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplicó cuando un proveedor en la red o fuera de la red administró la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  y Preguntas frecuentes sobre la vacuna contra el COVID-19, el PDF abre en una ventana nueva para obtener más información.

    Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid determinaron que la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 administradas a los afiliados del plan Medicare Advantage fue proporcionada a través del programa Medicare Original en 2021. Todas las reclamaciones por vacunas administradas a un afiliado de Humana Medicare Advantage para las fechas de servicio en 2021 se deben enviar a los contratistas administrativos de Medicare.

    Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  2. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red, por atención primaria, atención de urgencia y salud conductual.

    Los afiliados no eran responsables de pagar copagos, deducibles ni coaseguros por las consultas de telesalud mencionadas arriba. En lo que respecta a las consultas a especialistas a través del servicio de telesalud, confirme los beneficios del plan del afiliado en cuestión, ya que podría corresponderle algún costo compartido. Consulte Servicios de telesalud y otros servicios virtuales de Humana durante la emergencia de salud pública (PHE) por el COVID-19para obtener más información. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  3. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección de COVID-19.

    Los afiliados quedaron exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos activos y confirmados de COVID-19. Se recomienda a los afiliados consultar la documentación de su plan para conocer los detalles de la cobertura para 2021. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.

  4. Para 2021, los beneficios de Medicare Advantage incluyeron la bonificación de los costos compartidos de afiliados por pruebas de detección del COVID-19 cubiertas y servicios relacionados.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:
    No se cobraron costos de desembolso personal para los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que se realizaron una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de sus empleadores) fueron elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 sin costos de desembolso personal cuando una prueba de detección de COVID-19 aprobada o autorizada para el uso de emergencia por la FDA (incluyendo pruebas en el hogar) fue solicitada por un médico u otro profesional certificado de la salud porque el afiliado:

    • tenía síntomas de COVID-19,
    • había estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • requería admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO son elegibles para la cobertura de pruebas de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sean aquellas mencionadas anteriormente, que incluyen, entre otras:

    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2021.

Beneficios 2020

  1. Para 2020, los beneficios de Medicare Advantage, planes comerciales y Medicaid no tienen copagos, deducibles ni coaseguros para todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA y su administración.

    Los afiliados recibieron la vacuna contra el COVID-19 sin gastos de su bolsillo. Esto se aplicó cuando un proveedor en la red o fuera de la red administró la vacuna. Consulte Política de Humana sobre las vacunas contra el COVID-19  para obtener más información.

    Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid determinaron que la cobertura de las vacunas contra el COVID-19 administradas a los afiliados del plan Medicare Advantage fue proporcionada a través del programa Medicare Original en 2020. Todas las reclamaciones por vacunas administradas a un afiliado de Humana Medicare Advantage para las fechas de servicio en 2020 se deben enviar a los contratistas administrativos de Medicare.

    Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  2. Los costos compartidos de afiliados por todas las consultas de atención primaria se bonificaron para 2020 con el fin de alentar a los afiliados a acudir a su médico de atención primaria si necesitan atención médica.

    Esto se aplicó a los afiliados de Humana Medicare Advantage. Las exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva desde el 1 de mayo de 2020. Estas exenciones de costos compartidos se aplicaron a las visitas a consultorios de todos los proveedores participantes/en la red y a cualquier prueba de laboratorio que se llevara a cabo en el consultorio del PCP durante la visita. Las pruebas de laboratorio realizadas en el consultorio del PCP y enviadas a un hospital o laboratorio externo se excluyeron de la exención de los costos compartidos de atención primaria, al igual que las radiografías, los suministros y los medicamentos de Medicare Parte B administrados en la consulta.

  3. Los costos compartidos de afiliados por consultas de salud conductual para pacientes ambulatorios se bonificaron para 2020 con el fin de alentar a los afiliados a solicitar los servicios de atención de salud conductual que necesitaban.

    Esto se aplicó a los afiliados de Humana Medicare Advantage. Bonificamos todos los costos compartidos de afiliados por consultas ambulatorias de salud conductual, fuera de centros médicos, con proveedores participantes/en la red. Esto incluyó consultas sobre medicamentos psiquiátricos, terapias individuales y grupales. Estas exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva al 1 de mayo de 2020.

  4. Los costos compartidos de afiliados por consultas de telesalud en la red se bonificaron para 2020 con el fin de ofrecer flexibilidad a los afiliados para solicitar y recibir atención.

    Esto se aplicó a los afiliados de planes Humana Medicare Advantage, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y a algunos afiliados autoasegurados con planes comerciales para grupos. Esta exención se aplicó a todas las consultas de telesalud con todos los proveedores participantes/en la red, incluidos los proveedores de atención primaria, salud conductual y otras especialidades. Estas exenciones de costos compartidos entraron en vigencia de forma retroactiva desde el 6 de marzo de 2020. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para los servicios de telesalud.

  5. Los costos compartidos de afiliados por pruebas cubiertas relacionadas con el COVID-19 se bonificaron para 2020.

    Esto se aplicó a afiliados de Humana Medicare Advantage, afiliados del seguro complementario de Medicare, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y afiliados autoasegurados de planes comerciales para grupos. Esto se aplicó a las pruebas de detección del COVID-19, que incluyen las pruebas de laboratorio, la obtención de muestras y ciertos servicios relacionados que derivan en la orden o la administración de la prueba, como visitas al consultorio del médico o a los departamentos de emergencias. Esto se limitó a los costos compartidos para la cobertura proporcionada por el plan (por ejemplo, costo médico solamente para el seguro complementario de Medicare). Esta exención de costos compartidos se aplicó de manera retroactiva a los servicios prestados el 4 de febrero de 2020 o después de esta fecha. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para las pruebas de detección del COVID-19.

  6. Se bonificaron los costos de afiliados por el tratamiento del COVID-19 para algunos afiliados en 2020.

    Esto se aplicó a afiliados de Humana Medicare Advantage, afiliados del seguro complementario de Medicare, afiliados de planes comerciales para grupos con seguro completo y algunos afiliados autoasegurados de planes comerciales para grupos. Los afiliados elegibles quedaron exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos confirmados de COVID-19. Esto se limitó a los costos compartidos para la cobertura proporcionada por el plan (por ejemplo, costo médico solamente para el seguro complementario de Medicare). Esta exención de costos compartidos se aplicó de manera retroactiva a los servicios prestados el 4 de febrero de 2020 o después de esta fecha. Los planes de Medicaid cumplieron con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.