En base a las tendencias actuales de COVID-19, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ha previsto que la emergencia de salud pública federal (PHE) de COVID-19 finalice el 11 de mayo de 2023. En respuesta a la finalización de la PHE, Humana ha actualizado sus políticas de COVID-19 como corresponde.
Suspensión del recorte automático de Medicare
Humana cumplió con las todas las leyes que afectaban la retención por recortes automáticos de Medicare durante la PHE debida al COVID-19, que resultó en lo siguiente:
- Suspensión de la aplicación de retención por recortes para las fechas de servicio entre el 05/01/2020 y el 03/31/2022.
- Restitución de la retención por recortes al 1% para las fechas de servicio entre el 04/01/2022 y el 06/30/2022.
- Reanudación de la retención por recortes al 2% en vigencia para fechas de servicio a partir del 07/01/2022.
A medida que otras leyes afecten la aplicación futura del recorte de Medicare, Humana implementará nuevas medidas para aplicar la retención por recortes de conformidad con la legislación.
Acreditación:
Durante la PHE, el equipo de acreditación de Humana aplicó todas las regulaciones de emergencia federales o estatales para el COVID-19 incluyendo cuestiones, tales como:
- Anulación de requisitos para las consultas en el sitio.
- Aprobación de proveedores matriculados para ejercer fuera su estado, donde se les entregó la matrícula.
- Suspensión del proceso de desacreditación (solo para proveedores con información faltante).
Estos fueron cambios temporales para la acreditación con base a las regulaciones relativas a emergencias. Ahora que se suprimieron las regulaciones por la emergencia, se aplicarán los procedimientos habituales.
Si hay otros medios a través de los cuales podamos asistirle a usted o ayudar a su organización de atención de la salud, comuníquese con nuestro Departamento de Relaciones con los Proveedores llamando al 866-427-7478, o comuníquese con su representante de Humana.