Prestamos servicio y apoyo a nuestros proveedores

Humana envía actualizaciones en tiempo real a nuestros procesos en respuesta al COVID-19 para poder prestar mejor servicio y apoyo a nuestros proveedores.

Procesamiento de reclamaciones y pagos

Hemos hecho cambios en los beneficios y requisitos administrativos para agilizar los procesos y aumentar el acceso a la atención.

Suspensión del recorte automático de Medicare

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica frente al Coronavirus (CARES), promulgada el 27 de marzo, incluye cláusulas para suspender temporalmente el recorte automático de Medicare entre el 1 de mayo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. La Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021 extiende la suspensión del recorte automático hasta el 31 de marzo de 2021. El 14 de abril de 2021, la ley CARES fue modificada y la suspensión del recorte automático temporal fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2021. A partir del 10 de diciembre de 2021, la Ley de Protección de Medicare y Agricultores Estadounidenses de los Recortes Automáticos S.610 extiende la suspensión temporal de los recortes automáticos hasta el 31 de marzo de 2022. Durante este período, los planes de Medicare no ofrecerán una reducción en la prima de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) ni en los pagos de reclamaciones con copago por servicios.

Según lo indicado por la S.610, la retención por recortes automáticos de Medicare será restituida a partir del 01 de abril de 2022 al 1%. La retención del 1% seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2022. El 01 de julio de 2022, el porcentaje de la retención por recortes automáticos volverá al 2%.

Acreditación:

El equipo de acreditación de Humana está aplicando las regulaciones de emergencia federales o estatales para el COVID-19 incluyendo cuestiones, tales como:

  • Anulación de requisitos para las consultas en el sitio
  • Aprobación de proveedores matriculados para ejercer fuera su estado, donde se les entregó la matrícula
  • Suspensión del proceso de desacreditación (solo para proveedores con información faltante) 

Estos son cambios temporales para la acreditación con base en las regulaciones relativas a emergencias. Los procedimientos normales se aplicarán nuevamente cuando se supriman las regulaciones sobre emergencias.

Si hay otros medios a través de los cuales podamos asistirle a usted o ayudar a su organización de atención de la salud, comuníquese con nuestro Departamento de Relaciones con los Proveedores llamando al 866-427-7478, o comuníquese con su representante de Humana.

Entrega de equipo médico duradero (DME)

Para apoyar la medida de distanciamiento social, los proveedores de DME deben omitir el requisito de firmar contra entrega para el DME que se entrega a los afiliados con diagnóstico relacionado con COVID-19.