Tomar los medicamentos según lo prescrito es la mejor forma de garantizar que aprovechará al máximo su eficacia. Estos son algunos consejos para ayudarle a tomar sus medicamentos de la forma correcta y segura:
- Lea las etiquetas de los medicamentos. Figuran en el envase. Preste atención a lo siguiente:
- Siga las instrucciones de uso. Es para asegurarse de que está recibiendo el máximo beneficio del medicamento.
- Es importante tomar todas las dosis a diario y no saltarse ninguna.
- Deséchelos luego de la fecha de vencimiento. No hay garantía de que sus medicamentos serán seguro y efectivos luego de esta fecha. Para desechar los medicamentos de forma segura cerca suyo, busque estos
.centros de desechos públicos de sustancias controladas - Etiquetas complementarias. Hacen énfasis en información específica sobre sus medicamentos. Entre los ejemplos se incluyen:
- Tomar los medicamentos junto con alimentos. Algunos medicamentos pueden causar dolor de estómago y deben tomarse con alimentos para evitar este efecto secundario.
- Tomar los medicamentos con el estómago vacío. La eficacia de algunos medicamentos puede verse afectada si se toman junto con alimentos.
- No tomar los medicamentos junto con antiácidos. Se refiere a Milk of Magnesia®, Mylanta®, Maalox®, Tums®, Alka-Seltzer®, Rolaids®, etc. Los antiácidos neutralizan el ácido del estómago, lo cual evita el funcionamiento de ciertos medicamentos.
- Evitar la exposición prolongada o excesiva al sol. Estos medicamentos tienen propiedades que pueden causar quemaduras de sol o sarpullidos. Cúbralos al salir.
- Siga las instrucciones de uso. Es para asegurarse de que está recibiendo el máximo beneficio del medicamento.
- No deseche el prospecto. Estos folletos pueden venir incluidos con sus medicamentos. Y contienen información importante sobre el uso, los efectos secundarios, el almacenamiento del medicamento, etc.
Uno de los primeros pasos para controlar su salud es asegurarse de tomar todos los medicamentos según lo prescrito por su proveedor.