Saltar al contenido principal

Cómo administrar los medicamentos y organizarse

Puede parecer sencillo, pero a veces es más difícil de lo que parece. Hay motivos por los que algunas personas no siempre pueden seguir las indicaciones de sus médicos. Por ejemplo, algunos medicamentos pueden ser demasiado costosos o hay algunas personas que pueden sufrir efectos secundarios incómodos, que les impiden seguir el tratamiento. Y por supuesto, ¡uno está ocupado!

Tomar sus medicamentos siguiendo las indicaciones es importante para cuidar de su salud. A continuación le damos consejos útiles para adquirir sus medicamentos y solicitar sus repeticiones puntualmente, además de brindarle recordatorios en los que le explicamos por qué esto es importante.

Hábitos y rutina diarios

Al despertarse, cepille sus dientes, lave su rostro y tome su medicamento. Tomar su medicina en el marco de su rutina regular le ayudará a crear un hábito saludable que le ayude a no abandonar su plan.

Dispensadores de píldoras

Use un dispensador de píldoras para encontrar y organizar las píldoras que debe tomar según el día y la hora.

Repeticiones

Registre en un calendario las próximas fechas de repetición de la receta para iniciar con tiempo los trámites de repetición. También puede pedir suministros para 90 días de muchos medicamentos en CenterWell Pharmacy™, una farmacia con servicio de envío por correo.

Tendrá más cantidad de sus medicamentos a mano y CenterWell Pharmacy le enviará recordatorios de repetición cuando se estén por terminar.

Configure recordatorios

  • Configure su teléfono para recibir una alerta cuando sea la hora de tomar su medicamento.
  • Pegue notas en las áreas de su casa que más usa, como el baño o la mesa de noche.
  • Coloque señales en su casa, como por ejemplo, un frasco de píldoras sobre una mesa, junto a una silla que use con regularidad.
  • Solicite a su farmacéutico recordatorios de repetición.

Use una farmacia

Surta todos los medicamentos en la misma farmacia. De esa manera, su farmacéutico sabrá qué medicamentos está tomando y cuáles pueden causar interacción o efectos secundarios. Además, su farmacéutico puede hacer lo que se conoce como "sincronización de medicamentos". Él o ella puede coordinar sus resurtidos, para que pueda recogerlos todos el mismo día.

Use las funciones digitales

Use las herramientas digitales del sitio Web o de las aplicaciones móviles para llevar un control de todos sus medicamentos.

Imagen de tema destacado

Consulte con su médico o farmacéutico

Independientemente de si toma medicamentos a diario por una afección crónica o de si su médico le ha recetado un medicamento a corto plazo por una enfermedad, las medicinas actúan a la perfección cuando se toman correctamente. Aumentar su dosis, saltearse una o dejar de tomar su medicamento porque se siente mejor, puede causar problemas en la forma en que actúa el medicamento. Si no sabe con certeza cuándo dejar de tomar su medicamento, tiene problemas con los efectos secundarios, no puede costear el medicamento que le recetaron o tiene algún otro problema, hable con su farmacéutico o médico de inmediato.

Imagen de tema destacado

Modos de ahorrar

Los medicamentos pueden ser costosos Es posible que pueda reducir sus costos con estas opciones:

  • Evalúe la posibilidad de tomar genéricos.
    Hable con su médico o farmacéutico acerca de la posibilidad de cambiarse a una versión genérica de un medicamento de marca. Los medicamentos genéricos tienen los mismos ingredientes activos y, por lo general, cuestan menos.
  • Piense en recurrir a farmacias con entrega por correo.
    Dependiendo del plan que tenga, las farmacias con servicio de pedido por correo pueden ofrecer gran cantidad de beneficios, como por ejemplo, copagos bajos. Además, las farmacias con servicio de pedido por correo pueden proporcionarle un suministro para 90 días de cualquier medicamento. Como beneficio adicional, el servicio de envío por correo le evita los viajes a la farmacia.
Limas

¿Tiene que resurtir un medicamento recetado?

Haga el pedido de sus recetas médicas a CenterWell Pharmacy y recibirá sus medicamentos en su domicilio, ¡con envío gratis! Comience a usar CenterWell Pharmacy