El cáncer es parte del pasado: la historia de Leo

El oriundo de Luisiana y amante de los viajes afirma que el equipo para obtener muestras en el hogar "salvó mi vida".

Leo Kovel en su motocicleta

La historia de Leo

  • Leo Kovel se sometió a un examen en el hogar con el equipo apto para tal fin y recibió un resultado anómalo.
  • La colonoscopía reveló que Leo tenía cáncer de colon en su etapa inicial pero luego de una cirugía exitosa, puede afirmar que superó el cáncer.
  • Los equipos para pruebas en el hogar son un recurso rápido y práctico, que le permiten estar al día con sus pruebas de detección preventivas.

Leo Kovel ha viajado a 6 continentes, 25 países y 34 estados. Pero el hombre de 66 años dice que la experiencia más traumática de su vida tuvo lugar en la comodidad de su hogar en Louisiana.

En noviembre de 2018, Leo abrió su buzón para encontrar su equipo de prueba de detección del cáncer colorrectal que Humana le envió oportunamente.

Tal como muchas personas hacen, dejó a un lado el equipo de pruebas que recibió por correo con idea de practicarse el examen más adelante. Luego de transcurrido un mes, Leo encontró el equipo sobre el mostrador de su cocina mientras limpiaba su casa.

Leo dijo que al principio no le había prestado mucha atención al equipo porque en el pasado ya se había practicado una colonoscopía.

"Pero lo abrí y las instrucciones eran muy fáciles de seguir", dijo Leo. "Así que por la gracia de Dios, lo envié".

Cuando llegó la prueba de Leo, los resultados revelaron sangre en las heces, un indicador del cáncer de colon. Ese resultado obligó a Leo a programar una cita con su médico y practicarse una colonoscopía aunque faltaban 5 años para que se practicara su próxima prueba.

La colonoscopía confirmó que tenía cáncer de colon.

En 2019, Leo se sometió a la cirugía para que le extirparan el tumor canceroso. Afortunadamente, como el cáncer fue detectado a tiempo, pudo evitar los tratamientos costosos e invasivos que pueden tener considerables efectos secundarios, como la quimioterapia o radioterapia.

En la actualidad, Leo está en remisión.

Se jubiló en 2012 de una compañía de servicios petroquímicos, donde tenía un puesto que le permitió viajar por todo el mundo. El intenso programa de actividades que Leo tiene en la actualidad incluye recorridos en motocicleta campo traviesa, tiempo con sus amigos y familiares y apoyo de los LSU Tigers y los New Orleans Saints.

"Mi salud está al 100%", dijo Leo durante una recorrido en Harley-Davidson desde su hogar en Bush, Louisiana hasta Oklahoma.

"Creo que Dios obró para que yo recibiera ese equipo", dijo Leo. "Permitió que se detectara lo que tenía justo a tiempo. Me salvaron la vida". *

"Creo que Dios obró para que yo recibiera ese equipo. Permitió que se detectara lo que tenía justo a tiempo. Ustedes me salvaron la vida".

En Humana, la salud y el bienestar de nuestros afiliados es nuestra mayor prioridad.

Durante la pandemia de COVID-19, para ayudar a nuestros afiliados a continuar haciéndose las pruebas de detección correspondientes sin salir de sus hogares, Humana les proporciona los equipos de obtención de muestras en el hogar para los afiliados de Humana Medicare elegibles según sus necesidades de salud. Estas pruebas de detección pueden ayudar a identificar problemas de salud incipientes, lo que puede ser beneficioso para la salud general de una persona. Se ofrecen sin costo adicional para nuestros afiliados que sean elegibles clínicamente para la prueba de detección.

Si recibe uno de estos kits para la recolección de muestras en el hogar, le solicitamos que lo envíe lo antes posible. Las muestras deben analizarse enseguida. Si no ha recibido ningún equipo de obtención de muestra en el hogar, hable con su médico para determinar las pruebas de detección adecuadas.

Una de las medidas seguras que estamos tomando para mejorar su experiencia de atención de la salud es ofrecerle una manera fácil y segura de continuar cuidando su salud. En Humana, lo llamamos cuidado humanitario.