Saltar al contenido principal

Violación de datos de la atención de la salud

Para que nuestros afiliados estén protegidos e informados, compartimos información sobre las divulgaciones de datos en la industria de atención de la salud.

La divulgación de datos sucede cuando se roba o expone información confidencial o protegida, que incluye:

  • Nombre
  • Dirección
  • Contraseñas
  • Número de Seguro Social
  • Números de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito
  • Información médica personal

Para obtener más información, lea estos documentos de la Comisión Federal de Comercio:


Eventos recientes de cuidado de la salud

Aviso de Humana sobre documentos de proveedores enviados a una dirección incorrecta

Antecedentes

Humana está notificando acerca de un evento que afecta a la información de salud protegida. Por el momento, no hay indicios de que se haya hecho un uso indebido de la información debido a este evento. Estamos proporcionando información acerca de este evento, nuestra respuesta y las medidas que nuestros afiliados pueden tomar para protegerse, en caso de que las personas lo consideren necesario.

¿Qué ocurrió?

El 8 de diciembre de 2023, Humana se percató de que los documentos de Explicación de Pago para proveedores se estaban enviando a una dirección incorrecta debido a un error de programación en el sistema.

¿Qué información se vio afectada?

La información incluida en los documentos de Explicación de Pago incluía: nombre y apellidos, número de identificación de Humana, nombre del proveedor, fechas de servicio e información de reclamación de pagos.

¿Qué está haciendo Humana?

Humana tiene políticas para mantener la privacidad de la información de nuestros afiliados. Humana identificó el motivo del error y lo solucionó de inmediato. Hemos realizado pruebas para confirmar que ahora el sistema está funcionando correctamente.

¿Qué medidas pueden tomar las personas?

No nos consta que se haya hecho un uso indebido de esta información. Recomendamos a nuestros afiliados que se pongan en contacto con la Oficina de privacidad de Humana inmediatamente si detectan alguna actividad extraña en los resúmenes que reciben de Humana.

Para más información

Los afiliados deberían contactarse con Ayuda al Cliente de Humana a través del número que figura al dorso de su tarjeta de identificación del Humana o por teléfono al 800-457-4708, de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora del este. Si los afiliados tienen alguna discapacidad auditiva o del habla y usan un TTY, pueden llamar al 800-648-6056.