Cuidados paliativos en el hogar

Obtenga una atención personalizada en su hogar centrada en sus objetivos de salud, en el control de los síntomas y en la ayuda contra el estrés que pueda sufrir por una enfermedad grave o avanzada.

Atención y apoyo cuando más los necesite

Los cuidados paliativos tienen que ver con una atención médica especializada orientada a personas con una enfermedad grave. Los cuidados paliativos se distinguen de la atención de hospicio porque la atención comienza con el diagnóstico inicial de una enfermedad grave, el tratamiento curativo o el final de la vida.

En muchos casos, un equipo de cuidado especializado trabajará estrechamente con usted para ayudarle a entender sus cuidados y medicamentos y proporcionarle apoyo adicional. El equipo también se comunicará con su familia, el cuidador y los proveedores de servicios de salud para ayudar a proporcionar apoyo médico, social y emocional durante todo el tiempo que sea necesario.

Piénselo como una extensión de su atención actual que también puede incluir visitas a domicilio de un equipo de médicos disponibles para usted en la comodidad de su hogar y el tipo de atención personalizada e individualizada que no suele recibir en un consultorio.

Vea la historia de Jennifer para tener una mirada más profunda sobre cómo la atención personalizada en el hogar puede marcar una diferencia para los afiliados y sus seres queridos.

Mi esposo tenía una enfermedad crónica, así que había estado así durante muchos años. Y creo que llega un punto en que el siempre sabes que es ese momento. Tuve que hacerme cargo de dos familiares en diferentes situaciones. Pero al final, utilizando los cuidados paliativos, probablemente fue ese momento "ajá" para mi. Cuando uno atraviesa una enfermedad crónica y esa persona llega a ese punto y dice: "Necesito más de lo que estoy recibiendo", el mejor recurso son los cuidados paliativos. Muchas personas piensan en el cuidado paliativo como que no hay tratamiento, solo consuelo, ese tipo de cosas. Sin embargo, durante el cuidado paliativo usted aun puede someterse a tratamientos y recibir toda la atención que normalmente querría, pero cuenta con un equipo de cuidados paliativos que le enseñará muchas cosas. Van a explicarle su enfermedad, van a ver cuáles son sus metas. Una de las primeras metas que se fijó para mi esposo fue: "Quiero ser capaz de salir un par de días a la semana y disfrutar, ya sabes, del exterior y poder respirar; quiero poder subir a mi vehículo de 4 ruedas un par de veces al mes". Lo que más me entusiasmaba y me dejaba más tranquila de que ellos vinieran es que necesitaba un descanso a veces... esa es la gran verdad. Tienes esta sensación de liberación porque, aunque necesitaba estar involucrada, durante el tiempo que el médico estaba aquí cuidando a mis seres queridos, podía salir a caminar un rato, sabes, y dejarlos disfrutar de una buena charla. Este era nuestro lugar de charlas, así que tiene muchos recuerdos felices para mi. A veces también teníamos charlas serias, pero aquí es donde compartíamos lo que sucedía en nuestro día, con nuestra vida. Creo que la dedicación de estos proveedores de servicios de salud es invalorable, por supuesto, pero lo más importante es que están allí para este paciente. El principal consejo que podría darles a quienes necesitan este tipo de asistencia en su hogar es: levanten el teléfono. Digan: "Realmente necesito saber más acerca de su programa".

Los cuidados paliativos se ofrecen a pacientes con enfermedades graves como cáncer, insuficiencia cardíaca y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras, que han afectado su vida diaria y los ponen en riesgo de acudir a salas de emergencias y hospitalización. Cada paciente recibe un equipo de cuidado personalizado para apoyar y manejar su cuidado, que puede proporcionar servicios como:

  • Visitas en el hogar y visitas virtuales de un miembro del personal de enfermería, un médico y un trabajador social
  • Apoyo telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Control de medicamentos
  • Control de los síntomas
  • Coordinación con otros profesionales médicos
  • Defensa del paciente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos de atención y tratamiento
  • Comunicación con familiares y otras personas responsables de sus cuidados
  • Coordinación de servicios de apoyo y atención médica en el hogar
  • Planificación de cuidados avanzados con la cumplimentación de las instrucciones por anticipado

Opciones de cuidados paliativos en el hogar disponibles a través de Humana

Humana trabaja con varios proveedores de cuidados paliativos para ofrecer servicios de atención en el hogar sin costo adicional como parte de su actual plan Humana Medicare Advantage†. Para conocer los proveedores y servicios disponibles en su área, llame al número de Servicio al Cliente que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado de Humana Medicare.

* Algunos enlaces en esta página pueden dirigirle a páginas de servicios o productos que no son de Medicare o a otro sitio web.

† Otros proveedores pueden estar disponibles en nuestra red.