3 maneras fáciles de reducir los costos energéticos

¿Sabía que si realiza pequeños cambios en su casa puede lograr un importante ahorro en su factura de energía eléctrica? Veamos algunas cosas que puede hacer hoy y que le ayudarán a ahorrar algo de dinero extra esta temporada.

Llame a su proveedor de energía

Muchos proveedores de energía ofrecen opciones para reducir la factura mensual. Por ejemplo, puede comenzar diciendo: "Estoy revisando mi factura y realmente es muy cara. ¿Qué puedo hacer para reducir los costos?". Su proveedor de energía puede ofrecer una variedad de opciones, tales como:

  • Programas de reembolso por mejoras en el hogar: si va a mejorar la calidad del aire de su casa, solucionar problemas de temperaturas irregulares o hacer que su equipo funcione de forma eficiente, primero comuníquese con su proveedor de energía. Cuando hable con su proveedor de energía, puede saber que ofrecen programas de reembolso para proyectos de mejoras en el hogar, como el sellado de conductos o la instalación de un sistema de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) que favorezca el ahorro energético. Además, puede visitar el sitio web de Database of State Initiatives for Renewables and Efficiency (DSIRE), introducir el código postal y ver qué programa de ahorro energético puede elegir: https://www.dsireusa.org/1
  • Productos de ahorro energético: verifique si su proveedor de energía tiene una tienda en línea donde puede obtener descuentos en productos de luces LED (diodo emisor de luz), termostatos inteligentes y mucho más. Según el Departamento de Energía de los EE. UU.2, los productos LED utilizan un 75% menos de energía y pueden durar 25 veces más que los productos de iluminación tradicionales. Además, un termostato inteligente puede ayudarle a ahorrar dinero ya que ajusta los valores de refrigeración y calefacción cuando no es necesario.
  • Inscríbase para obtener las oportunidades de ahorro de energía: según el Departamento de Energía de los EE. UU.3, muchas compañías eléctricas ofrecen programas de manejo de energía que pueden ayudar a reducir el uso de la misma durante las horas pico.
  • Solicite un informe del consumo de energía eléctrica del hogar: algunas empresas ofrecen este informe para que puedan entender el consumo y ahorrar energía. El informe muestra el consumo de energía de su casa en el tiempo y una comparación con otras casas cercanas. También puede incluir consejos sobre cómo reducir el consumo de energía.
  • Opciones de facturación presupuestaria: en vez de que sus facturas varíen cada mes, una opción de facturación presupuestaria le permite tener facturas mensuales predecibles.

Invierta en un termostato inteligente

Un termostato inteligente que funciona con Wi-Fi ajusta automáticamente la temperatura de su casa para obtener el mejor rendimiento. Por ejemplo, un termostato inteligente puede aprender sus preferencias de temperatura, estableciendo un horario que se ajusta automáticamente cuando está durmiendo o se encuentra fuera de casa. Dependiendo de la marca, también podría diagnosticar problemas cuando el sistema de HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado) no funciona correctamente o recordarle cuándo es necesario cambiar el filtro de aire. Si es experto en tecnología, es posible que desee controlar el termostato a través de su smartphone, tableta o altavoz inteligente. (Pero puede seguir controlando el termostato inteligente en la pared, como hacía con su antiguo termostato).

Asegúrese de corroborar que los sistemas de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y los sistemas eléctricos de su casa funcionen con el termostato inteligente antes de comprarlo.

Climatice su hogar

El Departamento de Energía de los EE. UU.4 explica que el hecho de climatizar su casa puede ayudarle a ahorrar dinero y hacer que su hogar sea más confortable. Antes de iniciar un proyecto o contratar a alguien, primero realice una auditoría de energía en su hogar. Controlar el aislamiento y la humedad y mejorar la ventilación son las principales formas de aumentar el ahorro energético.

Sabemos que del mismo modo que aumenta la factura de energía eléctrica, también aumentan los niveles de estrés. Si tiene problemas para pagar las facturas de los servicios públicos, sustituir una caldera o realizar mejoras energéticas, puede obtener ayuda financiera a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) del gobierno. Conozca más: https://www.liheap.org/5

Fuentes

  1. Database of State Initiatives for Renewables and Efficiency, consultado por última vez el 1 de septiembre de 2022, https://www.dsireusa.org/
  2. "LED Lighting,," the U.S. Department of Energy, consultado por última vez el Septiembre 1, 2022, https://www.energy.gov/energysaver/led-lighting
  3. "Reducing Electricity Use and Costs,," the U.S. Department of Energy, consultado por última vez el Septiembre 1, 2022, https://www.energy.gov/energysaver/reducing-electricity-use-and-costs
  4. "Weatherize,," the U.S. Department of Energy, consultado por última vez el Septiembre 1, 2022, https://www.energy.gov/energysaver/weatherize
  5. LIHEAP, consultado por última vez el 1 de septiembre de 2022, https://www.liheap.org/