Beneficios del cerdo para la salud
Aquí detallamos algunos otros beneficios que ofrece el cerdo para la salud:
- Está lleno de vitaminas: en particular, el cerdo es rico en tiamina, que es una vitamina B que ayuda a que su cuerpo funcione correctamente. El cerdo tiene más tiamina que otras carnes rojas, como la carne de res y el cordero, afirma WebMD.2
- Estimula la función tiroidea: una vitamina clave que resulta útil para una correcta función tiroidea es el selenio. Buenas noticias: una chuleta de cerdo de seis onzas contiene más del 100% de la porción diaria recomendada de selenio, menciona WebMD.3
- Crea músculos nuevos: las proteínas del cerdo están llenas de aminoácidos, que es exactamente lo que su cuerpo necesita para crear músculos nuevos, resalta WebMD.4 A medida que envejecemos perdemos masa muscular, pero la proteína de alta calidad del cerdo puede ayudar a mantener el músculo sano que usted ya tiene.
Disfrute de una comida sin gluten con este salteado de cerdo y fideos
Olvídese de la comida para llevar y elija preparar su propio salteado este otoño con esta receta de Food Network5.
Ingredientes
8 onzas de fideos de arroz
1 lomo de cerdo (alrededor de 3/4 libra), cortado en tiras de 1/4 pulgadas de grosor
Sal Kosher y pimienta recién molida
3 cucharadas de harina de maíz
2 tazas de caldo de pollo sin grasa y bajo en sodio
4 cucharaditas de aceite vegetal
4 cebolletas, cortadas en rodajas (partes blancas y verdes separadas)
1 pieza de jengibre de 2 pulgadas, pelado y picado
2 dientes de ajo, picados
3 tazas de vegetales salteados previamente cortados (aproximadamente 9 onzas)
Ralladura de cáscara de 1 lima, más rodajas para servir
Instrucciones
Cocine los fideos tal como se indica en la etiqueta, luego enjuague y escurra con agua fría. Mientras tanto, mezcle el cerdo con 1/4 cucharadita de sal, pimienta a gusto y 2 cucharadas de harina de maíz en un tazón. Mezcle el caldo de pollo y las 1 cucharadas restantes de harina de maíz en otro tazón.
Caliente a fuego alto en una sartén antiadherente grande. Agregue 1 cucharadita de aceite vegetal, luego incorpore el cerdo y saltee hasta que esté apenas dorado, alrededor de 5 minutos; traslade a un tazón. Agregue las 3 cucharaditas restantes de aceite vegetal en la sartén, luego agregue las partes blancas de las cebolletas, jengibre y ajo; reduzca a fuego medio y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 2 minutos. Incorpore los vegetales y 3 cucharadas de agua y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los vegetales estén tiernos y crujientes, aproximadamente 4 minutos. Agregue la mezcla de caldo a la sartén y déjela hervir; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se espese ligeramente, alrededor de 5 minutos.
Vuelva a incorporar el cerdo a la sartén junto con los fideos, la cáscara de lima y 1/4 cucharada de sal y revuelva mientras se calienta. Incorpore las partes verdes de las cebolletas. Divida en tazones y sirva con rodajas de lima.
Información nutricional:
Por porción: 415 calorías; grasa 9 g; colesterol 68 mg; grasas saturadas 2 g; carbohidratos 59 g; proteína 24 g; sodio 465 mg.