Hable con su pareja
Si quiere mejorar su salud sexual, tiene que hablar de ello. Nadie puede leer la mente. Pero no es necesario hacer una presentación en PowerPoint que muestre sus gustos sexuales. No se complique. Comience por mantener una conversación positiva ("Me gusta cuando hacemos..."), omita las críticas y hable de los objetivos sexuales que podrían alcanzar juntos.
Consulte con su médico
Puede que le dé vergüenza hablar de su vida sexual con su médico, pero es un paso importante para obtener la ayuda que necesita. Según Mayo Clinic1, su médico podrá ayudarlo de diversas maneras. Desde un simple examen de sangre (para verificar sus niveles hormonales) hasta la referencia a un especialista (como un terapeuta sexual que pueda evaluar mejor su bienestar emocional), hablar con su médico puede suponer el inicio de su camino hacia el bienestar sexual.
Cree un entorno relajante
Entre a su habitación y examine lo que tiene. Deshágase de las sábanas viejas. Obtenga un atenuador para la luz del techo (o invierta en algunas lámparas de bajo consumo). Ponga su música favorita. Encienda unas cuantas velas aromáticas. Un dormitorio relajado y tranquilo puede crear el ambiente propicio.
Aliméntese mejor y pierda unas libras
Una dieta rica en verduras, frutas, cereales integrales, carnes magras y pescado puede mantenerlo saludable y preparado para el sexo, dice WebMD2. Tener unas libras de más puede suponer un problema, especialmente para los hombres. El exceso de grasa puede obstruir las arterias y provocar un flujo sanguíneo deficiente. Por ende, resultará más difícil que el pene reciba la sangre que necesita para mantener una erección, según WebMD.3
Mejore su estado de ánimo
Según Mayo Clinic4, el deseo sexual puede variar a lo largo de la vida. Pero aunque sus hormonas cambien, aún puede mantener la continuidad en su relación. Hacer ejercicio de forma constante, dormir lo suficiente y programar citas con su pareja son algunos ejemplos simples para tener un mejor estado de ánimo y, al mismo tiempo, aumentar el deseo sexual.