Aumenta los niveles de vitamina D
La luz del sol ayuda a su organismo a producir vitamina D. Esta vitamina fortalece sus huesos, hematíes y sistema inmunitario, según WebMD.2 Exponerse al sol de mediodía unos 10 a 30 minutos algunas veces por semana es la forma más natural de aportarle vitamina D a su organismo, según Healthline.3
Le ayuda a dormir más
Nuestros organismos son hiperalertas a los ciclos de luz/oscuridad del sol. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades4 recomiendan recibir luz natural por la mañana para poder dormirse más temprano por la noche. Además, exponerse al sol por la mañana puede ayudarle a sentirse más alerta durante el resto del día.
Posiblemente evite que suba de peso
La luz de la mañana no solo le ayuda a sentirse más alerta, también podría ser útil para bajar unas libras. Los investigadores de la Universidad de Alberta recomiendan exponerse al sol entre 20 y 30 minutos entre las 8 de la mañana y el mediodía ya que, según pudieron concluir, los rayos de sol podrían encoger las células grasas debajo de la superficie de la piel.5
3 cosas que puede hace para protegerse de los daños que provoca el sol
Lo siguiente es lo que puede hacer para exponerse al sol sin riesgos:
- Vaya a un dermatólogo. Puede revisar su piel para detectar cualquier lesión o cambio nuevos en la piel. Si nota algo fuera de lo habitual, lo recomendable es consultar a un dermatólogo. Un dermatólogo puede hacerle un examen completo para revisar cualquier zona que le preocupe y darle más consejos para protegerse del sol.
- Use pantalla solar. La American Academy of Dermatology6 recomienda a todos que usen una pantalla solar de amplio espectro, con factor de protección solar (SPF) de 30 o más, y que sea resistente al agua.
- Proteja sus ojos. Una exposición excesiva a los rayos UV puede aumentar su riesgo de enfermedades oculares y otros problemas, según la American Academy of Ophthalmology.7 Por consiguiente, la Academia recomienda usar gafas de solo con protección UV del 100% UV o UV400, o que bloqueen tanto los rayos UV-A como los rayos UV-B.