Los beneficios del salmón y por qué es bueno para la salud

Si se organizara un concurso de popularidad entre todos los peces del mar, ganaría el salmón; con las aletas hacia abajo. El salmón es el pescado que más se consume en los Estados Unidos, afirma IntraFish1. Conocido por su sabor mantecoso y delicado (y menos sabor a "pescado"), el salmón también es versátil. Al vapor, salteado, ahumado, a la parrilla, al horno o escalfado... hay muchas opciones diferentes para servir salmón en el almuerzo o la cena.

No solo es rico; comer salmón también ofrece beneficios nutricionales. Echemos un vistazo:

  • Rico en ácidos grasos omega-3: el salmón contiene ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a proteger la vista de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) y el glaucoma. Los bajos niveles de ácidos grasos omega-3 están relacionados con los ojos secos, dice WebMD2.
  • Gran cantidad de proteínas: consumir alimentos proteicos puede ayudarle a sentirse satisfecho por más tiempo, proteger su salud ósea y ayudar a su cuerpo a sanar después de una lesión, según Healthline3. Afortunadamente para usted, una porción de salmón de 3.5 onzas aporta entre 22 y 25 gramos de proteína.
  • Una excelente fuente de potasio: ¿sabía que el salmón silvestre contiene más potasio que una banana? El potasio es importante porque le ayuda a controlar la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, dice Healthline4.

Pruebe esta receta: salmón asado glaseado con salsa de arce

Prepare un rico salmón con un toque de jarabe de arce con esta receta de Mayo Clinic.

Ingredientes

  • 1/4 taza de jarabe de arce
  • 1 diente de ajo, picado
  • 1/4 taza de vinagre balsámico
  • 2 libras de salmón, cortado en 6 filetes iguales
  • 1/4 cucharadita de sal kosher o marina
  • 1/8 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • Menta o perejil frescos, para decorar

Instrucciones

Caliente el horno a 450° F. Cubra ligeramente una fuente de horno con aceite en aerosol.

En una pequeña sartén a fuego bajo, mezcle el jarabe de arce, el ajo y el vinagre balsámico. Caliente y luego retire del fuego. Vierta la mitad de la mezcla en un tazón pequeño para rociar y reserve el resto para usar más adelante.

Seque el salmón con golpecitos. Coloque el lado de la piel hacia abajo en la fuente de horno. Rocíe el salmón con la mezcla de jarabe de arce. Cocine en el horno durante unos 10 minutos, vuelva a rociar con la mezcla de jarabe de arce y déjelo en el horno otros 5 minutos. Repita el proceso de rociar y cocinar en el horno hasta que el pescado se desmenuce fácilmente, de 20 a 25 minutos en total.

Sirva los filetes de salmón en los platos. Condimente con sal y pimienta negra y cubra con la mezcla de jarabe de arce que reservó. Decore con menta o perejil frescos y sirva de inmediato.

Información nutricional:

Por porción: 257 calorías; grasas 10 g; colesterol 83 mg; grasas saturadas 1.5 g; carbohidratos 10 g; proteínas 30 g; sodio 167 mg.

Fuentes

  1. "Here Are America's Most Consumed Seafood Species,," IntraFish, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.intrafish.com/markets/here-are-americas-most-consumed-seafood-species/2-1-760884
  2. "10 Foods That Are Good for Your Eyes,," WebMD, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.webmd.com/eye-health/ss/slideshow-eyes-sight-foods
  3. "Salmon Nutrition and Health Benefits,," Healthline, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.healthline.com/nutrition/salmon-nutrition-and-health-benefits#6
  4. "Salmon Nutrition and Health Benefits".
  5. "Roasted Salmon with Maple Glaze,," Mayo Clinic, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/recipes/roasted-salmon-with-mapleglaze/rcp-20049704