La calabaza en lata se puede usar para productos horneados (consulte la receta a continuación), mezclada con avena o como base para una sopa cremosa y abundante. También puede asar una calabaza y agregar tiras de calabaza a una ensalada (sustitúyala por calabaza butternut) o salteado, o comerla sola como bocadillo. Tampoco se olvide de las semillas de calabaza.
Aquí detallamos algunos beneficios de la calabaza para la salud:
- Mejora la inmunidad: Healthline1 informa que la calabaza puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico porque es rica en vitamina C, vitamina E, hierro y ácido fólico. Todas estas vitaminas y minerales ayudan a su sistema inmunológico a combatir los gérmenes.
- Mejora la visión: según WebMD2, una taza de calabaza puede aportar el 200% de su ingesta diaria recomendada de vitamina A. Esta vitamina es importante porque ayuda a mantener sus ojos sanos y fuertes.
- Baja la presión arterial: la calabaza es rica en potasio, lo que puede ayudar a bajar la presión arterial, explica WebMD.3 Además, las semillas de calabaza sin sal pueden aumentar el colesterol "bueno" (HDL), afirma WebMD.4
Evite los dulces de Halloween y pruebe estos panecillos de calabaza y especias
La Mayo Clinic5 comparte una receta saludable para el corazón para disfrutar en otoño.
Ingredientes
- 2 tazas de puré de calabaza
- 2 tazas de yogur griego natural sin grasa
- 2 huevos
- 1/4 taza de aceite de canola
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 1/2 tazas de harina multiuso
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de canela
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de clavos molidos
- 1/4 cucharadita de sal
Consejo del dietista
En pastelería, use yogur griego para reducir o reemplazar la manteca, el aceite o la mantequilla. Esto reduce la grasa y hace que los muffins sean más húmedos y tiernos.
Instrucciones
Caliente el horno a 350° F. Cubra ligeramente 2 moldes para pancillos con aceite en aerosol. En un tazón grande, mezcle el puré de calabaza, el yogur, los huevos, el aceite y la vainilla. En un tazón mediano, mezcle la harina, el azúcar, la canela, el bicarbonato de sodio, el clavo de olor y la sal. Con una batidora, mezcle lentamente los ingredientes secos con los ingredientes húmedos del otro tazón. Mezcle hasta obtener una consistencia homogénea, unos 1 a 2 minutos. Coloque 1/4 taza de masa en cada molde para panecillo. Lleve a horno de 25 a 30 minutos o hasta que los panecillos recuperen su forma original cuando los presione suavemente en la parte superior e introduzca un palillo y salga limpio.
Información nutricional:
Por porción: 204 calorías; grasa 4 g; colesterol 25 mg; grasas saturadas 0 g; carbohidratos 37 g; proteína 6 g; sodio 132 mg.
Los enlaces a otros sitios Web desde este sitio se ofrecen exclusivamente para su conveniencia y no constituyen ni implican la aprobación de Humana, Inc. o de sus subsidiarias respecto de estos sitios, productos, perspectivas o servicios descritos en esos sitios, o de cualquier otro material que se encuentre allí. Humana tampoco asume responsabilidad alguna por el contenido y exactitud de tales sitios.