Antes de que vuelva a visitar la tienda de comestibles, queríamos contarle sobre la especia que además de tener un gran sabor, ofrece beneficios para su salud, según datos de Healthgrades.1
Incorpore el jengibre, que se puede obtener en diferentes versiones: fresco, deshidratado, en encurtido, en conserva, cristalizado, en golosinas, en polvo o molido. Es miembro de la familia de plantas que incluye el cardamomo y la cúrcuma. El jengibre es un poco más picante y dulce que las otras dos especias, y tiene un aroma potente y especiado.
Healthgrades recomienda que antes de añadir una buena cantidad de jengibre a su alimentación, consulte con su proveedor de cuidado de la salud.2 El jengibre fresco se recomienda porque es el alimento con mayor concentración de gingerol, que es beneficioso para combatir infecciones y evitar la proliferación de bacterias, según datos de Healthgrades.3
El jengibre se usa desde hace miles de años para tratar diversidad de afecciones.4 Veamos cómo puede ser de beneficio para usted:4
- Estimula la función cerebral: el jengibre tiene muchas propiedades antinflamatorias que pueden ser beneficiosas para su cerebro. Por ejemplo, el jengibre aumenta los niveles de serotonina y dopamina. Esto puede reducir la inflamación, la cual puede provocar depresión. Además, el jengibre podría ser beneficioso para la ansiedad, la depresión, la demencia, la enfermedad de Alzheimer y el trastorno de estrés postraumático.
- Alivia los dolores estomacales: el jengibre puede utilizarse para tratar las náuseas y los mareos por movimiento. Esto se debe a que los ingredientes activos del jengibre pueden llegar a secciones del tracto gastrointestinal que provocan afecciones estomacales.
- Combate las infecciones: si está recuperándose de una intoxicación por alimentos, una gingivitis, un resfrío o una gripe, el jengibre puede ayudarle a eliminar las bacterias que están afectando su organismo.
- Reduce los niveles de colesterol: el jengibre puede ayudarle a reducir sus niveles de colesterol LDL. Activa una enzima específica que monitorea y controla los niveles de colesterol mediante el incremento de la cantidad de colesterol que su organismo puede usar.