Para la mayoría de las personas, lo primero y más importante es saber si el médico está en la red del plan de seguro de salud. Luego, deben considerar factores relativos al médico y a su consultorio, como por ejemplo:
- Horarios de atención
- Género
- Ubicación del consultorio
- Idioma(s) que se habla(n)
- Afiliaciones de los hospitales
- Capacitación médica especializada.
A la hora de encontrar un médico, puede ser útil pedir recomendaciones a familiares y amigos o hacer una búsqueda en línea.
Podemos ayudar
Si usted es afiliado de Humana, Physician Finder puede ayudarle a buscar médicos en su área por especialidad, afección médica, tipo de seguro que tiene y usando muchos otros criterios de búsqueda.
Además de ayudarle a encontrar un médico desde su hogar, Physician Finder de Humana también le permite encontrar un médico mientras está de viaje.
Programe la cita con el médico
Una vez que haya encontrado al nuevo médico, programe una cita y diga al personal del consultorio que es un nuevo paciente. Recuerde llevar con usted la información de su seguro y salud porque deberá completar formularios.
Puede que deba consultar a más de un médico hasta encontrar al profesional con el que más cómodo se sienta, o puede que deba ir muchas veces al médico para lograr la comunicación médico-paciente que satisfaga sus necesidades.
Reflexione sobre su visita al médico
Evalúe la experiencia que ha tenido con el médico preguntándose lo siguiente:
- ¿Cómo ha sido el comportamiento hospitalario del médico? ¿Estaba apurado? ¿Sentí que me estaba prestando atención?
- ¿Tiene este médico experiencia con pacientes que padezcan mi afección?
- La filosofía que este médico tiene respecto de la medicina, ¿está en consonancia con mis convicciones?
- ¿Me sentiría cómodo hablando con este médico de temas delicados como control de peso, métodos anticonceptivos, medidas para dejar de fumar y otras cuestiones?