No se olvide añadir cilantro
El cilantro es una hierba estelar repleta de sabor que no solo le agrega un toque singular a su plato, sino que se ha utilizado con fines medicinales durante miles de años, señala WebMD.1 Esta hierba de hoja verde combina muy bien con platos mexicanos (vea la receta de tacos a continuación) o tailandeses. Además, su sabor es delicioso con entradas que contienen frijoles, queso, huevos y pescado. Agréguelo a sopas y ensaladas para realzar su sabor. Consígalo en tiendas de comestibles o mercados agrícolas, o cultívelo por su cuenta (el cilantro crece en una maceta pequeña que puede poner en la repisa de la ventana).
Potenciales beneficios del cilantro para la salud
Aquí le contamos algunas razones para incorporar el cilantro a su dieta.
- Mejora la salud de la piel: según Medical News Today2, un estudio analizó los extractos de la hierba y determinó que puede prevenir o reducir el daño solar en la piel.
- Reduce el azúcar en la sangre: el cilantro es conocido por su capacidad de reducir el azúcar en la sangre. "En estudios con animales, las semillas de cilantro redujeron el azúcar en la sangre al estimular una enzima que elimina el azúcar de la sangre", según WebMD.3
- Previene enfermedades de origen alimentario: la hierba contiene un compuesto antimicrobiano que podría ayudar a su cuerpo a defenderse contra infecciones y enfermedades que se desarrollan a partir de alimentos en mal estado, señala WebMD. 4.
Cualquier noche puede ser "noche de tacos": tacos livianos con vegetales
Eche un vistazo a este plato de la lista de recetas saludables de Mayo Clinic[#0]}.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla morada mediana, picada (aproximadamente 1 taza)
1 taza de calabacita amarilla, cortada en dados
1 taza de calabacín verde, cortado en dados
3 dientes de ajo grandes, picados
4 tomates medianos, sin semillas y picados (aproximadamente 2 tazas)
1 chile jalapeño, sin semillas y picado
1 taza de granos de maíz frescos (aproximadamente 2 mazorcas de maíz) o 1 taza de maíz congelado
1 taza de frijoles pintos o negros enlatados, enjuagados y escurridos
1/2 de taza de cilantro fresco picado
8 tortillas integrales
1/2 taza de salsa con sabor ahumado
Instrucciones
En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y cocínela hasta que se ablande. Agregue la calabacita amarilla y el calabacín y siga cocinando hasta que estén tiernos, unos 5 minutos. Incorpore el ajo, los tomates, el jalapeño, el maíz y los frijoles. Cocine hasta que los vegetales estén tiernos, unos 5 minutos. Agregue el cilantro y retire del fuego.
Caliente una sartén grande (sin una superficie antiadherente) a fuego medio. Coloque 1 tortilla en la sartén caliente y cocine hasta ablandarla (unos 20 segundos de cada lado). Repita con el resto de las tortillas.
Para servir, coloque las tortillas en platos individuales. Con una cuchara, sirva partes iguales de la mezcla de vegetales en cada tortilla. Cubra con 2 cucharaditas de salsa. Sirva de inmediato.