Información nutricional de las zanahorias
¿Qué es específicamente lo que hace que las zanahorias sean un alimento tan nutritivo? 1 zanahoria cruda mediana tiene alrededor de 25 calorías. Esas calorías provienen de 5.8 gramos de carbohidratos, incluyendo 2.9 gramos de azúcar. Además, la zanahoria de ese tamaño le aporta:2
- 1.7 gramos de fibra
- 20 miligramos (mg) de calcio
- Más de 21 mg de fósforo
- Potasio, 195 mg
- 3.6 mg de vitamina C
Esa misma zanahoria también le aporta más de la mitad del porcentaje diario recomendado de vitamina A.3 También le aportará un poco de otros micronutrientes, incluyendo folato, luteína, zeaxantina, vitaminas E y K.
5 razones para comer más zanahorias
Estas son algunas de las razones por las que debe incorporar a sus comidas más zanahorias:4
- Ayudan a mejorar su visión nocturna: si no tiene suficiente vitamina A, podría tener problemas para ver de noche o cuando los niveles de luz son bajos. ¡La buena noticia es que las zanahorias son ricas en vitamina A!
- Ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer: si en su organismo hay demasiados radicales libres, su riesgo de contraer cáncer es alto. Las zanahorias son una buena fuente de antioxidantes, los cuales pueden ayudar a reducir su riesgo de contraer cáncer.
- Ayudan a reducir la presión arterial: las zanahorias son ricas en potasio, el cual relaja los vasos sanguíneos y puede disminuir el riesgo de tener presión arterial alta.
- Ayudan a mejorar el estado de su sistema digestivo: las zanahorias también son ricas en fibra y en carotenoides. Los carotenoides son antioxidantes asociados con los alimentos de color rojo, amarillo y naranja. La fibra y los carotenoides presentes en las zanahorias pueden mejorar el estado de su intestino y ayudar a reducir su riesgo de desarrollar cáncer de colon.
- Ayudan a controlar su nivel de azúcar en sangre: por ser un alimento bajo en calorías y rico en fibra, la zanahoria tiene un índice glucémico bajo. Los alimentos con un índice glucémico más bajo generan un menor riesgo de subir los niveles de azúcar en sangre, por lo cual son más seguros para las personas con diabetes. Consumir alimentos con un bajo índice glucémico también reduce su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Una cena deliciosa: pollo asado al limón con hierbas y vegetales
Disfrute de esta cena que forma parte de la lista de 10 comidas saludables de Food Network por $10. ¡La porción solo cuesta $2.72!5
Ingredientes
1 libra de papines rojos, cortados en cuartos
2 zanahorias medianas, cortadas en trozos de 1 pulgadas
2 tallos de apio, pelados y cortados en trozos de 1 pulgadas
1 cebolla roja mediana, cortada en cuñas de 1/2 pulgada
2 cucharaditas de aceite de oliva
Sal Kosher y pimienta negra recién molida
3 pechugas de pollo con el hueso y la piel (aproximadamente 1 3/4 libras)
1 cucharadita de condimento para aves
1 limón cortado a la mitad
1/4 taza de perejil fresco picado
Gradúa la rejilla del horno en la posición más alta y precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit. Dispón en una sola capa dentro de una placa para horno las papas, las zanahorias, el apio, las cebollas, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, un poco de pimienta molida. Hornee hasta que los vegetales estén ligeramente dorados y las papas comiencen a tomar una consistencia blanda, aproximadamente 20 minutos, y delos vuelta a mitad de la cocción.
Mientras tanto, frote la piel de la pechuga de pollo con la cucharadita de aceite de oliva restante y espolvoree el condimento para aves y la 1/2 cucharadita de sal. Una vez que los vegetales comiencen a tomar una consistencia blanda, coloque encima las pechugas de pollo y hornee hasta que la piel tome un color marrón dorado y la temperatura interna del pollo sea de 165 grados, entre 20 y 25 minutos.
Retire las pechugas de pollo y déjalas reposar por unos minutos. Añada a los vegetales asados el jugo de 1 de las mitades de limón y el perejil y revuelva todo. Separe el hueso de las pechugas de pollo y corte la carne en fetas. Distribuya el pollo y los vegetales asados en 4 platos. Corte la mitad de limón restante en cuñas y colóquelas al costado.