Controle la lista de regalos
Si en su vida son muchas las personas a las que suele comprarles regalos, la American Bankers Association1 recomienda hacer una lista con el nombre de todos y la cantidad que piensa gastar en cada persona. El hecho de conocer las cifras antes de empezar a comprar le dará una idea más clara de su presupuesto.
Dele un toque creativo a su regalo
Ahora que sabe cuánto piensa gastar en cada persona, es posible que se de cuenta de que se ha pasado del presupuesto. Pero no entre en pánico. Pensemos en alternativas.
- Si tiene un grupo de amigos a los que suele comprarles regalos, puede proponerles hacer un evento de intercambio de regalos o sortear nombres para que cada persona solo tenga que comprar un regalo. Si se decide por cualquiera de estas opciones, establezca un límite de precio para el regalo. O bien, olvídese de los regalos e invite a todo el mundo a una fiesta a la canasta en la que todos llevan algo.
- ¿Es bueno con las manualidades? Piense en crear sus propios regalos: una colcha, un álbum de fotos o quizás esas famosas galletas de chocolate que a todos les gusta.
- Puede hacer una donación benéfica en nombre de alguien (y no tendrán que saber el monto exacto, a menos que se lo diga). Aunque esté gastando dinero, puede deducir hasta $300 en contribuciones benéficas en efectivo ($600 para parejas) sin detallar en sus impuestos, señala la AARP.2
Recuerde igualar el precio
La AARP3 dice que si está de compras (o en el sitio web de su tienda favorita) y ve algo de su lista, puede ser tentador comprarlo de inmediato. Pero tómese un momento y recuerde: muchos minoristas suelen igualar el precio de la competencia. Solo tiene que mostrárselo. Puede traer un anuncio impreso o buscar en línea el artículo y ver lo que pueden hacer.
No haga todas las compras para las fiestas juntas
Es posible que se sienta inspirado en hacer todas sus compras navideñas de una vez, pero AARP4 no lo recomienda. Esto se debe a que los minoristas reparten sus ofertas y promociones navideñas entre otoño e invierno. Es mejor estar al tanto de los próximos "días de oferta" de su tienda favorita, porque ese puede ser el mejor momento para comprar en línea o en persona.
Piense en los costos de envío
Si planea a comprar muchos artículos en la misma tienda en línea, el hecho de comprarlos todos al mismo tiempo puede reducir los costos de envío, según la American Bankers Association.5 Tenga en cuenta el precio del papel de regalo, las cintas, las tarjetas de felicitaciones y otros suministros. También puede comprar los regalos en línea y recogerlos en la tienda para ahorrarse el envío. Si tiene que hacer un envío, siga estos consejos de CNBC6:
- Si espera hasta el último momento para enviar un paquete, y quiere que llegue antes de un determinado día, acabará gastando más dinero.
- Llame a sus proveedores locales de envíos y compruebe si ofrecen descuentos a los miembros o afiliados de determinadas organizaciones, como AAA, AARP o USAA.
- Algunas tarjetas de crédito también pueden ayudarle a ahorrar dinero en los envíos en línea.
Olvídese del estrés de esta temporada festiva y ajústese al presupuesto. Como puede ver, con un poco de preparación y creatividad, puede agasajar a familiares y amigos con regalos que disfrutarán y apreciarán.