Saltar al contenido principal

Última actualización: 09/15/2022

Preguntas frecuentes sobre coronavirus: pruebas de detección, vacunas y tratamiento para el COVID-19

Volver a la página de inicio de coronavirus →

Exámenes de detección de COVID-19 Vacunas contra el COVID-19 Tratamiento para el COVID-19

Exámenes de detección de COVID-19

  1. ¿Humana cubrirá las pruebas de detección de COVID-19?

    Humana cubre una amplia variedad de pruebas de detección de COVID-19, que incluyen pruebas para hacer en casa, de venta sin receta, al igual que pruebas realizadas en laboratorios. Lea con detenimiento las siguientes preguntas frecuentes, ya que la cobertura puede variar según su plan específico y el tipo de prueba.

  2. ¿Qué hace Humana para cumplir con los requisitos del kit federal de pruebas de detección de COVID-19 para hacer en casa, de venta sin receta?

    Humana se compromete a cumplir con este requisito y a cubrir el costo de los kits de prueba de detección de COVID-19 para hacer en casa, de venta sin receta para nuestros afiliados, dentro de las limitaciones que se incluyen a continuación.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

    Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que, a partir del 4 de abril de 2022, los beneficiarios de Medicare con cobertura de la Parte B, incluidos los que están inscritos en Medicare Advantage, serán elegibles para un máximo de ocho (8) pruebas de detección de COVID-19 OTC de farmacias y proveedores participantes por mes calendario hasta la finalización de la emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19. Es posible que haya más de 1 prueba por caja, de manera que 8 pruebas pueden venir en menos de 8 cajas. Los que tengan solo cobertura de la Parte A no serán elegibles.

    Usted podrá obtener pruebas de detección de COVID-19 de venta sin receta en cualquier farmacia o proveedor de cuidado de la salud que participe en esta iniciativa, incluso si usted no es cliente o paciente habitual. Consulte con su farmacia o proveedor de cuidado de la salud para averiguar si son participantes. De ser así, tenga a mano su tarjeta roja, blanca y azul original de Medicare para presentarla, de modo que puedan brindarle las pruebas y facturarlas a Medicare en nombre suyo. Puede encontrar una lista de farmacias participantes en https://www.medicare.gov/medicare-coronavirus. Medicare no cubrirá los costos de pruebas contra el COVID-19 de venta sin receta adquiridas antes del 4 de abril de 2022.

    Aquellos que tengan la cobertura de Medicaid deberán contactar a la oficina de Medicaid estatal para recibir información sobre los detalles de la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa, ya que las reglas de la cobertura pueden variar según el estado.

    Tenga en cuenta que el gobierno federal también ha creado un sitio Web donde cada familia, independientemente del tipo de seguro que tenga, puede acceder a 2 juegos de 4 pruebas gratis: covid.gov.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana (aquellos que reciben cobertura a través de su empleador):

    Según lo anunciado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, a partir del 15 de enero de 2022, todos los afiliados de seguros médicos privados son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección de COVID-19 OTC para hacer en casa por 30 días (o mes calendario) sin costos de desembolso personal. Los kits de prueba de detección deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Ser kits de pruebas virales caseras, de venta sin receta, para uso personal que usted pueda usar y leer los resultados en casa sin la ayuda de un proveedor de cuidado de la salud
    • Kits de pruebas virales para la infección actual; las pruebas de anticuerpos/serología no están incluidas
    • Solo estarán cubiertas las pruebas OTC para hacer en casa aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o las pruebas autorizadas para uso de emergencia. Puede conocer las pruebas que están incluidas al visitar la página de pruebas de diagnóstico de COVID-19 OTC para hacer en casa
    • Los kits de pruebas adquiridos para fines de de detección en el lugar de trabajo o control de salud pública no son elegibles para cobertura
    • Tenga en cuenta que cada prueba se cuenta por unidad aunque se venda en paquetes que traigan múltiples pruebas. Por ejemplo, si compró una caja que contiene dos pruebas, se contarán dos unidades que se tendrán en cuenta para su límite mensual de 8.

    TENGA EN CUENTA: Humana no fabrica ni pone a disposición de los afiliados estas pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa. Se pueden encontrar en farmacias, tiendas y minoristas en línea de confianza.

    Los afiliados de planes grupales comerciales tienen 3 opciones para obtener la cobertura de las pruebas de COVID-19 para hacer en casa, por un total de 8 pruebas por 30 días (o mes calendario):

    1. Comprar en línea en CVS.com utilizando su tarjeta de seguro por un copago de $0
    2. Comprar en una farmacia de la red por un copago de $0
    3. Pagar el monto total de la prueba en el mostrador de la farmacia o en una tienda minorista de confianza, o en línea, y presentar una solicitud de reembolso para que se le reembolse hasta 12 por prueba

    OPCIÓN 1: Comprar en línea en CVS.com:

    1. Vaya a la página del kit de prueba de detección de COVID-19 de CVS.com
    2. Navegue hasta "Obtener el pago de las pruebas por adelantado" y haga clic en "Solicitar pruebas para hacer en cas
    3. Se le hará una serie de preguntas para confirmar su elegibilidad, identificar una tienda cercana y elegir si desea retirar sus pruebas en una tienda o que se las enviemos
      • Importante: Si es un afiliado que vive en Puerto Rico, solo ingrese los primeros 11 dígitos de su identificación del afiliado (sin guiones)
    4. Una vez que seleccione su tienda, se le pedirá que ingrese en su cuenta de CVS o que cree una nueva
    5. Verifique su información
    6. Ingrese la información de su tarjeta de identificación de Humana
    7. Envíe la solicitud

    OPCIÓN 2: Comprar kits de prueba de detección de COVID-19 OTC para hacer en casa en una farmacia de la red con su tarjeta de indentificación de Humana:

    1. Lleve los kits a la farmacia para el pago
    2. Se le solicitará que proporcione su tarjeta de identificación de Humana
    3. El personal de la farmacia procesará su compra y adeudará $0 por hasta 8 kits de prueba por afiliado por 30 días (o mes calendario)

    Tenga en cuenta: Si compra kits de prueba de detección de COVID-19 OTC para hacer en casa en una tienda minorista, tendrá que pagar por adelantado y seguir las instrucciones descritas en la opción 3. A partir del 16 de marzo de 2022, las pruebas compradas en el mostrador de venta al público se reembolsarán hasta $12 por prueba.

    OPCIÓN 3: Comprar una prueba de detección de COVID-19 OTC para hacer en casa en una tienda minorista reconocida en línea o en la tienda:

    1. Compre su kit de prueba en una tienda minorista* reconocida y guarde su recibo detallado junto con el código UPC de su kit de prueba. Humana no reembolsará los kits de prueba vendidos de una persona a otra, ya sea en persona o a través de plataformas como eBay, Facebook Marketplace, Craigslist, etc.
    2. Seleccione el formulario de reclamación que le corresponda
      1. Afiliados que residen en Estados Unidos
        1. Los afiliados que viven en Estados Unidos pueden usar el Formulario de reembolso de la prueba de detección del COVID de venta sin receta (OTC) para hacer en casa, PDF
      2. Afiliados que residen en Puerto Rico
        1. Inglés: los afiliados que residen en Puerto Rico deben usar el Puerto Rico Commercial Members Reimbursement Form, Over-the-Counter COVID-19 Home Tests, PDF
        2. Español: los afiliados que residen en Puerto Rico deben usar la Solicitud de Reembolso Para Suscriptores Comerciales de Puerto Rico, PDF
    3. Complete toda la información obligatoria del formulario de reclamación para el kit de pruebas de detección de COVID-19 de venta sin receta (ver el paso 2 para las opciones de formulario)
    4. Envíe por correo el formulario completo con el comprobante detallado original y el código UPC a:
      Humana Claims
      P.O. Box 14601
      Lexington, KY 40512-4601
    5. El procesamiento de su reclamación puede demorar hasta 30 días, y el reembolso será enviado en forma de cheque a la dirección que Humana tenga registrada
    6. A partir del 16 de marzo de 2022, las pruebas compradas a un distribuidor de confianza y presentadas para su reembolso recibirán un reembolso de hasta $12 por prueba

    NOTA IMPORTANTE: Si compra sus kits de prueba utilizando su cuenta HSA y luego reclama el reembolso, según la ley debe volver a depositar los fondos que recibe de Humana en su cuenta HSA. Siendo así, tal vez vez prefiera comprar con otro método de pago.

  3. Tengo un plan Humana Medicare Advantage o Medicaid. ¿Puedo recibir las pruebas de detección de COVID-19 de venta sin receta para hacer en casa a través de este programa?

    Los CMS anunciaron que, a partir del 4 de abril de 2022, los beneficiarios de Medicare con cobertura de la Parte B, incluidos los que están inscritos en Medicare Advantage, serán elegibles para un máximo de ocho (8) pruebas de detección de COVID-19 OTC de farmacias y proveedores participantes por mes calendario hasta la finalización de la emergencia de salud pública (PHE) por COVID-19. Es posible que haya más de 1 prueba por caja, de manera que 8 pruebas pueden venir en menos de 8 cajas. Los que tengan solo cobertura de la Parte A no serán elegibles.

    Usted podrá obtener pruebas de detección de COVID-19 de venta sin receta en cualquier farmacia o proveedor de cuidado de la salud que participe en esta iniciativa, incluso si usted no es cliente o paciente habitual. Consulte con su farmacia o proveedor de cuidado de la salud para averiguar si son participantes. De ser así, tenga a mano su tarjeta roja, blanca y azul original de Medicare para presentarla, de modo que puedan brindarle las pruebas y facturarlas a Medicare en nombre suyo. Puede encontrar una lista de farmacias participantes en https://www.medicare.gov/medicare-coronavirus. Medicare no cubrirá los costos de pruebas contra el COVID-19 de venta sin receta adquiridas antes del 4 de abril de 2022.

    Otras opciones para acceder a las pruebas son:
    • Según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Medicare paga los exámenes de diagnóstico del COVID-19, sin costos de desembolso personal, cuando el examen se realiza en un laboratorio y es solicitado por un médico u otro profesional certificado del cuidado de la salud.
    • Aquellos que tengan la cobertura de Medicaid deberán contactar a la oficina de Medicaid estatal para recibir información sobre los detalles de la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa, ya que las reglas de la cobertura pueden variar según el estado.

  4. ¿Es necesario contar con un referido, autorización o receta médica para obtener una prueba de detección del COVID-19 OTC, para hacer en casa?

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:
    Las pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa no requieren de referido, autorización ni receta médica. Los afiliados de Humana son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa cada 30 días (o mes calendario) sin costos de desembolso personal.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

    Las pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa no requieren de referido, autorización ni receta médica. Los afiliados de Humana Medicare Advantage son elegibles para recibir hasta 8 pruebas de detección del COVID-19 OTC para hacer en casa cada 30 días (o mes calendario) sin costos de desembolso personal. Aquellos que tengan la cobertura de Medicaid deberán contactar a la oficina de Medicaid estatal para recibir información sobre los detalles de la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19 OTC, para hacer en casa, ya que las reglas de la cobertura pueden variar según el estado.

  5. No puedo encontrar pruebas OTC para hacer en casa en mi área. ¿Qué debo hacer?

    Como Humana no produce ni distribuye las pruebas de detección de COVID-19 para hacer en casa, no conocemos si la disponibilidad está limitada debido a la alta demanda y a los problemas de la cadena de suministro global que afectan a todo tipo de mercaderías. Le sugerimos consultar a menudo en las farmacias locales, tiendas y comercios en línea de confianza.

  6. ¿Humana cubre aún los costos de las pruebas indicadas por un médico u otro profesional de atención de la salud certificado?

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana seguirán siendo elegibles para las pruebas de detección de COVID-19 cuando una prueba de detección de COVID-19 autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o para el uso de emergencia (incluyendo pruebas en el hogar) haya sido solicitada por un médico u otro profesional certificado de la salud porque el afiliado:
    • tiene síntomas de COVID-19,
    • ha estado expuesto a alguien con COVID-19 sospechoso o confirmado, o
    • requiere admisión previa o prueba antes de un procedimiento en una persona asintomática.

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana NO son elegibles para la cobertura para la prueba de detección de COVID-19 por ninguna otra indicación que no sea aquella mencionada anteriormente, que incluye, entre otras:
    • Empleo (por ejemplo, empleo previo, regreso al trabajo) o escuela (por ejemplo, regreso a la escuela);
    • Entretenimiento (por ejemplo, antes de un concierto o evento deportivo);
    • Prueba de detección para salud pública o la población general;
    • Examen físico (ejecutivo o rutina);
    • Prueba de detección en un entorno colectivo;
    • Participación deportiva; o
    • Viajes.

    Recomendamos que los afiliados de planes grupales comerciales de Humana verifiquen los documentos de su plan para obtener más detalles sobre su cobertura de 2022.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

    Durante la emergencia de salud pública, no habrá costos de desembolso personal para los afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid que reciban una prueba de detección de COVID-19 autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. o para el uso de emergencia realizada por un laboratorio, cuando la prueba sea indicada por un médico u otro profesional de atención de la salud certificado. Medicare cubrirá una prueba realizada en un laboratorio por afiliado sin receta. Los centros de pruebas pueden pedir una orden o receta. Se recomienda que los afiliados contacten al centro de pruebas de detección para más detalles.

  7. ¿Qué pasa si un afiliado elige un centro de pruebas de detección que no acepta el seguro de Humana?

    Afiliados de planes grupales comerciales de Humana:

    Los afiliados de planes grupales comerciales de Humana no tendrán costos de desembolso personal por pruebas de diagnóstico de COVID-19 cubiertas realizadas por un proveedor fuera de la red. Los afiliados deben consultar la pregunta y respuesta n.º 1 en estas preguntas frecuentes y/o los documentos de su plan para obtener información adicional sobre la cobertura de las pruebas de detección de COVID-19.

    Afiliados de Humana Medicare Advantage y Medicaid:

    Durante la emergencia de salud pública, Humana cubrirá las pruebas de COVID-19 realizadas por proveedores fuera de la red, sin costos de desembolso personal.

  8. ¿Cómo puede enviar un afiliado una reclamación de reembolso por una prueba solicitada por un proveedor de atención de la salud?

    Complete el Formulario de reclamación de beneficios para la salud con toda la información solicitada, el cual se puede encontrar aquí: Formulario de reclamación de beneficios para la salud , PDF.
    • Incluya la o las facturas detalladas
    • Envíe por correo el formulario completado con las facturas detalladas a la dirección que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado.
    • Tenga en cuenta que el procesamiento de la reclamación puede demorar hasta 30 días, y se enviará un cheque de reembolso a la dirección registrada


  9. ¿Debo programar una cita para realizarme la prueba?

    Cada centro de pruebas determina si se requiere una cita o no. Se recomienda que los afiliados contacten al centro de pruebas de detección para más detalles.

  10. ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir los resultados del examen?

    Los centros de pruebas tienen sus propios protocolos para procesar e informar los resultados de pruebas a los afiliados. Se recomienda que los afiliados contacten al centro de pruebas de detección para más detalles.


Vacunas contra el COVID-19

Lo que debe saber sobre las vacunas contra el COVID-19

Las vacunas son una herramienta importante para que las comunidades luchen contra la propagación del COVID-19 y las personas estén sanas. Los CDC determinaron que: "Las personas no vacunadas tenían mayor riesgo de obtener un resultado positivo en las pruebas de detección de COVID-19 y un mayor riesgo de morir a causa del COVID-19 que las personas que completaron el esquema de vacunación. Además, las personas vacunadas con la primera serie y con una dosis adicional o de refuerzo tenían menos probabilidades de contagiarse que las que no habían recibido una dosis adicional o de refuerzo".1

Vea las últimas novedades de los CDC con respecto a las vacunas y los refuerzos

Recomendamos a todos los afiliados de Humana que piensen en vacunarse contra el COVID-19 y recibir la(s) dosis de refuerzo cuando sean elegibles. Hable con su médico acerca de qué es mejor para usted.

Es importante tomar medidas de prevención para protegerse y proteger a los demás, tales como usar mascarilla, aplicar distanciamiento social y lavarse las manos, teniendo en cuenta el nivel comunitario de COVID-19 de su área y con el objetivo de reducir al mínimo las posibilidades de contagiarse o propagar la enfermedad. Dicho nivel puede ser bajo, medio o alto y se establece observando la ocupación de camas de hospitales, las admisiones a hospitales y el número de nuevos casos de COVID-19 en un área.2 Usted puede consultar el nuevo nivel comunitario de COVID-19 para verificar en qué nivel se encuentra su condado actualmente y buscar orientación para su comunidad ingresando a COVID.gov.

Fuente (1): CDC: Tasas de casos de infección y muerte por COVID-19 según estatus del esquema de vacunación
(2) COVID-19 by County | CDC

  1. ¿Dónde puedo recibir la vacuna?


    Para obtener más información, visite Cómo puedo recibir una vacuna contra el COVID-19 | CDC

  2. ¿Qué debo llevar a mi cita de vacunación?

    Recuerde llevar una identificación emitida por el gobierno cuando vaya a vacunarse. Como la edad es un criterio importante de elegibilidad en la mayoría de los estados, muchos proveedores de vacunas piden una identificación emitida por el gobierno donde aparezca la fecha de nacimiento como comprobante de edad.

    También recuerde llevar su tarjeta de identificación del afiliado de Humana (los afiliados de Humana Medicare Advantage también deben llevar su tarjeta de Medicare emitida por el gobierno) cuando vaya a vacunarse por si el proveedor de la vacuna la solicita. Si bien el gobierno federal cubre los costos de la vacuna para todos los estadounidenses, algunos proveedores pueden cobrarle un cargo por aplicársela. La vacuna no tiene ningún costo para usted, pero debe llevar su tarjeta para que el proveedor pueda recibir el reembolso por vacunarle. Si desea obtener más información sobre los costos, consulte a continuación la pregunta frecuente "¿Podré recibir la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita?".

  3. ¿Qué debo hacer si estoy infectado o he estado expuesto al COVID-19?

    Vea las últimas novedades de los CDC sobre las directrices para la cuarentena y el aislamiento y acceda a la calculadora de cuarentena y aislamiento para determinar cuánto tiempo debe aislarse, permanecer en cuarentena o tomar otras medidas para prevenir la propagación del COVID-19. URL: Cuarentena y aislamiento por COVID-19 | CDC

  4. ¿Qué sucede si soy paciente de alto riesgo o tengo alguna afección médica específica?

    Si tiene inquietudes acerca de su estado de salud o una afección médica específica, hable con su médico sobre la vacunación.

    Si tiene una afección médica crónica o subyacente, póngase en contacto con su médico durante la pandemia. El correcto manejo de estas afecciones, además de estar actualizado con respecto a su atención médica preventiva y regular, le ayudará a controlar su riesgo de salud.

  5. ¿Podré recibir la vacuna sin cargo?

    Sí. Todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se proporcionará sin costo adicional durante la emergencia de salud pública. La cobertura se aplica independientemente del lugar donde se coloque la vacuna, ya sea con proveedores dentro de la red como con proveedores fuera de la red. También cubre instancias en las que se requieren 2 dosis iniciales de vacunas, así como refuerzos que se recomiendan conforme a las pautas de los CDC.

    A pesar de que el costo compartido de $0 se aplica a todos los planes de Medicare, Medicaid y comerciales de Humana, existen algunas diferencias técnicas con respecto a la manera en que se procesan las reclamaciones:

    • Afiliados de Humana Medicare Advantage: Medicare Original ha sido responsable de la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 durante 2020 y 2021, incluidos los cargos por la vacuna y su aplicación. A partir del 1 de enero de 2022, el gobierno federal cubrirá el costo de las dosis de las vacunas. Humana cubrirá cualquier costo de los proveedores de la vacuna para administrar la vacuna y los afiliados no tendrán costos compartidos.
    • Afiliados de Humana Medicaid y de planes comerciales: el costo de las dosis de las vacunas estará a cargo del gobierno federal. Humana cubrirá cualquier costo de los proveedores de la vacuna para administrar la vacuna y no habrá costos compartidos para los afiliados.

    Recuerde llevar su tarjeta de Medicare y su tarjeta de identificación del afiliado de Humana cuando vaya a vacunarse en caso de que el proveedor de la vacuna se las pida.

    En el caso improbable de que usted necesite tratamiento médico por los efectos adversos provocados por la vacuna contra el COVID-19, Humana cubrirá el tratamiento de conformidad con su póliza, como cualquier otro servicio o tratamiento médico que tenga cobertura.

  6. ¿Qué sucede si me cobraron un cargo por la vacuna y necesito que me lo reembolsen?

    Las dosis de vacunas que se compren con dinero de los contribuyentes de EE. UU. se darán al pueblo estadounidense sin costo. Sin embargo, algunos proveedores de vacunas pueden cobrar un cargo administrativo por la vacunación. Si se vacunó y recibió una factura (ya sea por la vacuna o por su administración), puede presentar una solicitud de reembolso directamente a Humana.

    Tenga en cuenta que hay diferentes formularios de reclamación para la vacuna de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

    1. Complete toda la información solicitada en el formulario de reclamación de beneficios para la salud pertinente a continuación:

    2. Incluya las facturas detalladas que pagó.

    3. Envíe por correo el formulario completado con las facturas detalladas a la dirección que figura en el reverso de su tarjeta de identificación del afiliado de Humana.

    Tenga en cuenta que el procesamiento de la reclamación puede demorar hasta 30 días, y el reembolso se enviará en forma de cheque a la dirección que tenemos registrada.

  7. ¿Debería preocuparme de las estafas cuando esté buscando la vacuna?

    Donde sea que se vacune, es importante que se asegure de que la fuente es segura y confiable, para así evitar ser víctima de fraude. Una advertencia enviada por el FBI en diciembre de 2020 ofrece información sobre los posibles indicadores de fraude relacionado con la vacuna contra el COVID-19, e incluye consejos sobre cómo evitarlo. Mire la advertencia del FBI aquí.

    Si es víctima de estafa o intento de fraude relacionado con el COVID-19, puede:


Costos de desembolso personal relacionados con el tratamiento del coronavirus

¿Humana está cubriendo costos de desembolso personal para el tratamiento relacionado con casos confirmados de COVID-19?

Para el año del plan 2022, los beneficios de Medicare Advantage (MA) incluyen la bonificación de los costos compartidos de afiliados por el tratamiento del COVID-19. Los afiliados del plan médico MA quedarán exentos de copagos, deducibles o coaseguros por servicios cubiertos para el tratamiento de casos activos y confirmados de COVID-19. Esto podrá incluir servicio de telesalud, consultas al médico de atención primaria, visitas a centros médicos, servicios de laboratorio, de atención en el hogar y de ambulancias.

Los beneficios y costos compartidos estándar se aplican para el tratamiento de COVID-19 para afiliados de planes grupales comerciales de Humana (los que reciben seguro a traés de su empleador). Los planes grupales comerciales de Humana seguirán los requisitos correspondientes para el tratamiento de COVID-19.

Los planes de Medicaid continuarán cumpliendo con los requisitos estatales para el tratamiento del COVID-19.

Esto no aplica a los afiliados de la Parte D únicamente. Los afiliados de la Parte D únicamente siguen siendo elegibles para los beneficios de medicamentos recetados.