
Como empresa patrocinadora y presentador de los Juegos nacionales para personas mayores, Humana reconoce a los atletas que cambian la forma de pensar en personas mayores y son el ejemplo de un envejecimiento sano, y motivan e inspiran a todas las personas mayores para que vivan vidas más activas.
Los Game Changers de Humana demuestran que la actividad física regular puede tener un impacto positivo en el estado de salud general. Estos atletas son de todo el país y participan en varios deportes, como básquetbol, bolos, golf, pickleball, natación, tenis de mesa y atletismo.
Ileana Alvarez-Builla, 65, Miami, Florida
Como buzo, surfista, cinturón negro de karate y jugadora competitiva de tenis de mesa en los últimos 40 años, Ileana Alvarez-Builla es una atleta de múltiples disciplinas que puede hacer de todo. El amor de Ileana por el tenis de mesa nació cuando tenía 5 años y su padre le enseñó a jugar. En ese tiempo, Ileana era tan pequeña que su padre, un jugador de béisbol de Aerovias Q, un club privado de Cuba, en los años 1950, tuvo que fabricarle una paleta que pudiera sostener. Ileana compitió en un campeonato universitario y ganó un campeonato de la liga nacional en 1979 en Cuba. Compitió en singles y dobles de tenis de mesa en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Glennon Bazzle, 74, Birmingham, Alabama

Un giro del destino hizo que Glennon Bazzle a la edad de 17 consiguiera su primer empleo en el spa de un club deportivo en New Orleans donde aprendió sobre masajes y se despertó su pasión por la salud y el estado físico, que lo llevó al ámbito del club de campo donde aprendió a jugar al golf. Glennon ya estaba enamorado del deporte cuando recibió sus primeros palos usados. Después de observar a los jugadores de golf y apelar a su conocimiento del cuerpo humano para comprender el juego a nivel anatómico, Glennon desarrolló su propia técnica de swing y escribió "Anatomy of the Perfect Golf Swing". Es instructor de jugadores de golf jóvenes y no tanto desde hace 27 años como integrante de la U.S. Golf Teachers Federation. Compitió en golf en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Fay Bond, 94, Oriental, North Carolina

Fay Bond, también conocida como "Sweetheart of Oriental", descubrió su talento en salto en largo de la forma más inesperada, cuando visitó la tumba de su marido, tuvo que saltar una zanja y se dio cuenta de que lo hizo naturalmente. Con el incentivo de su hija Irma Fay Bond, continuó haciendo actividad física y prometió seguir hasta que pueda. Todos los segundos domingos de agosto desde 1969, alrededor de 400 personas asisten al festival anual de la sandía de Fay en Oriental, sin importar el clima. Fay compitió en lanzamiento de bala, disco y salto en largo en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Nancy Covington, 85, Clinton, Louisiana
Nancy Covington aprendió a amar la herradura por su esposo: ¡era lo único en lo que podía vencerlo! Nancy participó en todos los Juegos nacionales para personas mayores, excepto en el primero, porque era demasiado joven. Con una naturaleza muy tímida, Nancy dice que el lanzamiento de herraduras le dio la confianza para salir de su zona de confort y aprender mucho sobre sí misma, además de impulsarla a mantener su estilo de vida "excesivamente sano". Nancy no pudo competir en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017, pero asistió igual para alentar a sus amigos y a otros competidores.
Kathleen Fisken, 75, Bethesda, Maryland

Motivada para entrar a la piscina desde una edad temprana por su madre, Kathleen Fisken se convirtió en una ávida nadadora al comenzar la escuela secundaria. Desde entonces compitió en múltiples eventos de natación, incluso One Mile Chesapeake Bay Open y el evento de 2K en aguas abiertas en las Bermudas. Cuando le diagnosticaron cáncer de útero en febrero de 2017, y recibió tratamiento posteriormente en marzo, Kathleen se sintió motivada para volver a la piscina de inmediato para poder entrenar para los Juegos nacionales para adultos mayores de 2017, donde compitió en varias carreras estilo libre, espalda y combinados individuales.
Cory Hartbarger, 90, Asheville, North Carolina

Cory Hartbarger se ha dedicado al lanzamiento de bala, disco y jabalina desde que regresó de luchar en la Segunda Guerra Mundial, a la edad de 18 años, y descubrió que tenía un talento natural. Al poco tiempo, Cory jugó básquetbol profesionalmente en el sistema agrícola Philadelphia Athletics en North Carolina en 1949. A lo largo de su vida tuvo varios trabajos, fue policía estatal, cartero, vendedor de seguros de vida, entrenador asistente de los equipos de fútbol americano y de menores universitarios de baloncesto en Northern Michigan University y director atlético de The Webb School, una preparatoria privada en Tennessee. Cory compitió en lanzamiento de disco, bala y jabalina en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Hiro Moriyasu, 70, Los Angeles, California

Hiro Moriyasu cree fervientemente en aquello de que "no se gana sin sufrir" a la hora de mantenerse joven y dice que "retos" es su palabra favorita. Como ávido jugador de tenis de mesa y corredor, Hiro está acostumbrado a establecerse metas y lograrlas a pesar de los obstáculos de salud que se le interpongan. Comenzó a jugar tenis de mesa a los 16 años en Japón, donde su equipo estaba entre los primeros 16 a nivel nacional. Una lesión muscular no evitó que corriera la maratón de Boston, que luego volvió a correr dos veces después de recuperarse. Hiro se mantiene ocupado al alternar entre el ejercicio y las clases particulares de inglés/japonés a sus alumnos. Compitió en tenis de mesa y en la carrera de 5 K en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Margaret Olawoye, 75, Chicago, Illinois
Margaret Olawoye nunca fue del tipo de persona que se queda observando. Después de descubrir el ráquetbol, cayó en la cuenta de que nadie quería jugar contra alguien sin experiencia, lo que la impulsó a practicar 5 horas al día hasta que pudo vencer con frecuencia a sus contrincantes. Nada se interpone entre ella y su pasión por la competencia feroz y su amor por cualquier deporte, ni siquiera su dolor de rodillas o la muñeca que se fracturó jugando softball en los Juegos nacionales para adultos mayores de 2013; volvió al campo de juego al día siguiente de que le quitaran el yeso. La atleta múltiple dice que "es como una niña cuando se trata de deportes". Compitió en carreras y pickleball durante los 5.º Juegos nacionales para personas mayores en 2017.
Rose Roylo, 88, Radcliff, Kentucky

El amor de Rose Roylo por los deportes comenzó a temprana edad a pesar de la desaprobación de su padre, que le dijo que se dedicara a "cosas de chicas". Rose siguió su pasión por los deportes y fue votada como la mejor deportista en su escuela secundaria. Su pasión se fortaleció cuando conoció a su esposo, quien se convirtió en su "compañero de vida, amor y deportes" y compitieron en torneos dobles de bowling hasta que falleció. En 2004, Rose recibió el reconocimiento Meritorious Service Award y la introducción al Salón de la fama de la Louisville Bowling Association. Rose compitió en singles y dobles de bolos en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Robert Rusbosin, 65, Venice, Florida

Robert Rusbosin siempre pensó que el básquetbol era "para niños", hasta que se dio cuenta del gran efecto que el estado físico tiene sobre su salud y bienestar. Al ir en pos de su pasión de enseñar a niños de escuela secundaria en Honduras e Italia, Robert volvió a enamorarse del deporte. Debido a la fibrilación atrial, en 2001 debió hacer un alto, pero el control minucioso y un procedimiento le permitieron volver a practicarlo de lleno. El rector asociado retirado de los campus regionales de Ohio de Miami University y esposo y padre de 2 llegó a las canchas en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017 con su equipo, los Hamilton Sharks.
Dan Smith, 75, Weston, Ohio

Dan Smith no deja de estar activo, así lleve a cabo las tareas en la granja de su familia en Ohio, o camine hacia todos lados en la comunidad donde transcurre su jubilación o participe en competencias de tejo en todo el mundo. Atribuye su inspiración a Sylvia, su esposa desde hace 56 años y su compañera de tejo a quien conoció en el autobús escolar en la secundaria. Dan y Sylvia han llevado su amor por el tejo al escenario internacional al competir en Australia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Canadá, y pronto lo harán en Brasil. Compitió en los singles y dobles (junto a su esposa) de tejo en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Sylvia Smith, 74, Weston, Ohio

Sylvia Smith y Dan, su esposo desde hace 56 años, siempre fueron una pareja activa, desde la época en la que hacían ejercicio juntos durante el receso para el almuerzo cuando ella trabajaba en Bowling Green State University. Atraída por el tejo porque es una actividad que puede compartir con su esposo, es tan devota del deporte que volvió a jugar a las 3 semanas de haberse sometido a una cirugía de reemplazo de cadera. Sylvia fue incluida en el Salón de la Fama del Tejo Nacional en Clearwater, Florida. Compitió en singles y dobles (junto a su esposo) de tejo en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Chris Wallace, 60, Maricopa, Arizona

No a muchas personas les emociona cumplir 50. Sin embargo, para Chris Wallace significó calificar para los Juegos para personas mayores por primera vez, y estaba muy entusiasmado. Sin embargo, después de un año de problemas de salud importantes, que incluyeron una cirugía de rodilla, una hernia y un ataque al corazón, Chris ya no pudo competir ese año. Durante su recuperación, afirma que su motivación para competir en los Juegos para personas mayores le ayudó a salir adelante y a competir el año siguiente. Chris retomó su estilo de vida activo y en el último tiempo obtuvo el estatus All-American en triple salto, su proeza más importante hasta el momento. Compitió en salto en largo y triple en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.
Zoltan “Z” Zsohar, 70, Dallas, Texas

Zoltan "Z" Zsohar ha sido ciclista por 30 años. Tomó la decisión de mantenerse saludable alrededor de los 30 años, cuando se propuso cambiar rotundamente su vida y bajar de peso mediante una dieta muy estricta. Desde entonces, Z bajó más de 50 libras y compitió en 10 maratones. Después de la aparición de artritis en sus rodillas, no pudo correr más y se dedicó al ciclismo con el que participó anualmente en Hotter "N" Hell 100 en Wichita Falls. Z tachó uno de los puntos de su lista en 2011 al participar en las etapas de montaña del Tour de France durante el evento. Sigue pedaleando incluso después de que un choque en 2016 le provocó una fractura en el cuello y algunas costillas. Z compitió en las carreras 10K Time Trial, 5K Time Trial, 20K Road Race y 40K Road Race en los Juegos nacionales para personas mayores de 2017.