El compromiso de Humana con la salud de nuestro planeta es más fuerte que nunca. Reconocemos que hay una relación innegable entre nuestro bienestar emocional y físico y la salud del medio ambiente. Por ese motivo, seguimos invirtiendo nuestro tiempo y nuestros recursos donde más importa, no solo porque es una buena práctica comercial, sino porque creemos en un futuro prometedor.

El impacto de Humana en el medio ambiente se mide en una de nuestras categorías de métricas medioambientales, sociales y de gobierno (ESG):

Impacto ambiental.

El equipo de Sostenibilidad Ambiental de Soluciones en el Lugar de Trabajo de Humana tiene como objetivo apoyar la estrategia de bienestar de Humana al garantizar que hagamos nuestro aporte para enfrentar el cambio climático, la contaminación y otros factores ambientales que afectan nuestra salud. El equipo trabaja con socios internos y externos para desarrollar estrategias ambientales para todas las áreas de Humana, tales como reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos de nuestras operaciones, poner en práctica iniciativas de conservación del agua, adoptar soluciones de energía renovable, y medir y reportar públicamente nuestros esfuerzos como parte de nuestra estrategia de medición de ESG, PDF.

Humana ahora está trabajando con un líder global en la transformación digital de la administración y automatizacion de la energía para crear un objetivo de nueva generación más sólido que se alineará con la iniciativa Science Based Targets Initiative (SBTi) para abordar el cambio climático. Esperamos anunciar públicamente nuestro objetivo ambiental alineado con la SBTi a fines de 2022.

Douglas A Edwards, vicepresidente sénior, asociado empresarial y soluciones empresariales.

Reducir las emisiones y desviar los residuos

Las inversiones y mejoras constantes en nuestros centros son fundamentales para lograr edificios con un bajo consumo energético, reducir la cantidad de energía que utilizamos y desviar los residuos.

En 2018, Humana estableció objetivos de nueva generación para mantener nuestra promesa de mejorar la salud del planeta. Seguimos colaborando con la sostenibilidad ambiental en nuestra estrategia empresarial mediante programas innovadores y prácticas comprobadas.

En 2021, para adecuarnos a las prácticas recomendadas de fijación de objetivos, ampliamos los límites de nuestros objetivos para incluir a todas las propiedades pertenecientes a Humana y las propiedades arrendadas, y volvimos a calcular el avance hacia nuestros objetivos durante los últimos cinco años.

Estos son los objetivos que nos propusimos lograr y el progreso que hicimos en 2021:

Métricas del impacto ambiental de Humana 2021.
Métricas del impacto ambiental de Humana 2021.

Reducción del uso de papel

Humana está trabajando para ahorrar papel, además de reducir los costos de impresión y franqueo en $5 millones para fines de 2023, al facilitar la inscripción de los clientes para recibir comunicaciones electrónicas y pasar a difundir más mensajes a través de canales digitales.

Edificios más eficientes

Gran parte de nuestro esfuerzo se destinó a mejorar la eficiencia de los edificios de Humana. Como consecuencia de la pandemia, varios de nuestros edificios se clausuraron y se pusieron en modo de "hibernación" para conservar energía mientras los empleados trabajaban de forma remota. Aprovechamos que nuestros edificios estaban vacíos para acelerar las tareas de reparación y reemplazar equipos e infraestructura, lo cual generará una mejor experiencia para los empleados y edificios con menor consumo energético. Como parte de nuestro trabajo para reducir el consumo energético, usamos certificaciones para medir el rendimiento de nuestros edificios. Algunas certificaciones que pretendemos obtener son:

Certificación ENERGY STAR para edificios-Seguimos reemplazando todas las luces de nuestros centros propios y arrendados con luces LED y persiguiendo el objetivo de obtener la certificación ENERGY STAR en todas las sedes elegibles de Humana. Los sitios con certificación ENERGY STAR en promedio utilizan un 35% menos de energía que otros lugares comparables.

Centros de trabajo de Humana con certificación Energy Star.
Un total de 29 centros de Humana tienen certificación Energy Star.

Fitwel-Fitwel, originalmente creado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., es un enfoque y una certificación para edificios de alto impacto diseñado para propiciar entornos de trabajo más saludables y mejorar la salud y la productividad de los ocupantes. Los edificios de Humana ya incorporan muchas de las estrategias recomendadas por Fitwel y la compañía está en camino a obtener la certificación para el edificio Waterside de Louisville en 2022.

Certificación TRUE Zero Waste-En 2020, Humana apuntó al centro de distribución de farmacia de West Chester, Ohio para perseguir nuestro objetivo de obtener la certificación de cero desperdicios y está en rumbo a convertirse en un centro con certificación TRUE para fines de 2022. Humana se mantiene en un nivel de desvío de residuos del 85% en este centro y logrará un desvío de residuos del 90.1% con la certificación. Gran parte de este logro es mérito de la dirección y los empleados del centro de West Chester.

Las formas de trabajar flexibles equivalen a menos emisiones

Ofrecer flexibilidad a nuestros empleados en cuanto a la manera de trabajar era un sello distintivo de la cultura de nuestra compañía incluso antes de la pandemia.

En 2020, la mayoría de nuestros empleados trabajaron desde casa debido al COVID-19. Esto nos dio la oportunidad de Repensar la Rutina y generar nuevas ideas para aumentar la sostenibilidad. Agregamos un nuevo criterio de medición y tecnología sólida adicional a la manera de calcular las emisiones de los empleados que trabajan en casa. Al igual que muchas compañías, anteriormente no incluíamos las emisiones de empleados que trabajan en casa, pero sí teníamos en cuenta las emisiones reducidas en los traslados para realizar nuestros cálculos. Desde 2021, empezamos a medir las emisiones de los empleados que trabajan en casa y ampliamos la educación y los programas para ayudar a nuestros empleados a reducir sus emisiones, ya que prevemos que muchos empleados de Humana seguirán trabajando de forma remota en 2022 y posteriormente.

Las formas de trabajar flexibles equivalen a menos emisiones.
En 2019, casi el 40% de nuestros empleados trabajaron de manera flexible.

Controles de reportes ambientales

Humana, Inc. ("Humana") recurrió a un contratista de control externo para tomar las medidas necesarias para proveer una verificación de control limitada de sus emisiones de GEI para la presentación ante el CDP. Para obtener más información sobre el proceso y el alcance de control, consulte la declaración de control, PDF.

El impacto de Humana en las noticias

Informe sobre el impacto de Humana 2021

Nuestro informe del impacto incluye actividades, el progreso, las métricas y el rendimiento de la forma en que Humana está logrando avances en materia de equidad en la salud, abordando las necesidades en nuestras comunidades e impulsando un cambio sostenible con valor compartido. Descargue el Resumen del impacto 2021 aquí, PDF o descargue la versión completa a continuación.