
Informe sobre el impacto de Humana 2021
En Humana, nos dedicamos a mejorar la salud de todas las personas a las que prestamos servicios. Creemos que todos deben tener un acceso equitativo a las herramientas y la ayuda que necesitan para estar lo más saludables posible, una ayuda personalizada y fácil de usar.
Eso significa que estamos comprometidos a conocer más acerca de los factores particulares que afectan la salud general de las personas, y reconocemos que ayudarlos con su salud a menudo requiere tratar las condiciones ambientales y los factores sociales y de estilo de vida (vivienda, educación, empleo, etc.) que no les permiten reponerse y mantenerse saludables. A medida que conocemos más acerca de lo que es importante para nuestros clientes y les simplificamos las cosas, comenzamos a generar confianza, lo que nos permite ayudarlos con su salud. Allí es donde comienza el verdadero cambio tranformador.
Lo hemos hecho durante un tiempo. Generar confianza y cuidar de las personas siempre ha sido fundamental para nuestros valores y el objetivo y la misión de nuestra compañía. De conformidad con nuestra responsabilidad social corporativa, creemos que para poder tener éxito como compañía, no solo tenemos que contar con clientes y asociados satisfechos, sino que también debemos contribuir con la sociedad al tratar problemas más importantes que no permiten que las comunidades se mantengan saludables.
A nivel nacional, estamos trabajando para impulsar la equidad en la salud y dar el ejemplo, utilizando nuestras fortalezas para generar un cambio duradero. Ya sea a través de los programas y servicios exclusivos que ofrecemos para adultos mayores, veteranos y personas en comunidades que históricamente han recibido servicios insuficientes, o mediante iniciativas de energía ecológica y vivienda estable, además de la protección de la privacidad de datos del cliente, nos dedicamos a ofrecer asistencia para lo más importante.
En nuestros lugares de trabajo, estamos creando espacios seguros y contenedores para alimentar la meta profesional y el desarrollo individual. Más de un tercio de nuestros empleados forma parte de grupos de recursos de la red que ofrecen oportunidades para vincularse y crecer. Además, estamos invirtiendo en programas que permiten que nuestros compañeros de equipo muestren su talento a través de tutoría y trabajo voluntario, con el objetivo de aumentar la inclusión, la diversidad y la igualdad. Solo el año pasado, más de 16,000 empleados de Humana se pusieron a trabajar para retribuir a sus comunidades.
En nuestras comunidades, respaldamos a las personas y organizaciones dedicadas a la primera línea de la salud de la comunidad, para poder acelerar su alcance e impacto. Estas colaboraciones nos permiten alcanzar el objetivo de eliminar las barreras sociales y estructurales para lograr equidad en salud. El 60% de nuestra capacidad de tener una vida saludable y significativa se relaciona con las condiciones ambientales y los factores sociales y de estilo de vida, y ya lo hemos aprendido. Al comienzo de la pandemia, creamos rápidamente un programa para cubrir las necesidades básicas de nuestros afiliados, y para finales de 2021 servimos más de 1.6 millones de comidas y proporcionamos otro tipo de ayuda médica social para más de 94,000 personas en riesgo de ingerir alimentos no seguros.
Tenemos un compromiso de larga data con los informes transparentes en estas inversiones y sus resultados, para mostrar el progreso en nuestra estrategia medioambiental, social y de gobierno (ESG) para mejorar la salud de cada persona, cada comunidad, el sistema de atención de la salud y nuestro medio ambiente. Nuestro informe sobre el impacto de Humana de 2021 destaca estas iniciativas y divulgaciones en 5 categorías:
Controlar y medir nuestro progreso es fundamental para lograr nuestra estrategia comercial y crear un mayor valor para las partes interesadas. Sabemos que continuaremos generando confianza a través de la transparencia. Y ustedes son lo más importante: nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y nuestras comunidades.
Sus socios en tema de salud,
Los directivos de Humana hablan sobre el compromiso de la compañía con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno, ahora y en el futuro.
¿Cómo podemos hacer avanzar la atención de la salud en esta época de cambios? ¿Y qué podemos hacer para transformarla estructuralmente en un lugar mejor?
Cuando pienso sobre la equidad en la salud, llego a la conclusión de que es un punto de encuentro en el que cada persona de nuestro país y, para ser sincera, del mundo, tiene la oportunidad de disfrutar de una salud óptima. Y hacer eso implica derribar cualquier barrera que impida alcanzar la plenitud en la salud.
Lo que me llena de energía cada día es el propósito orientado a la misión de esta organización. Se trata de poder crear una gran experiencia de atención de la salud, no solo para una población o un segmento, sino realmente para cada corazón de esa comunidad.
En Humana, hemos dicho que vamos a seguir comprometidos con las áreas de medio ambiente, sociedad y gobierno (ESG). Tenemos que ser capaces de estar presentes de manera que nuestro entorno sea un reflejo de lo que queremos ver tanto dentro como fuera de nuestras paredes. Tomemos el medio ambiente en primer lugar como ejemplo.
Una de las cosas en las que nos hemos centrado mucho es en el impacto que dejamos en el medio ambiente. Si pensamos en los determinantes sociales de la salud, el entorno en el que se encuentra la gente tiene un impacto en su salud general.
Entonces, en nuestro caso, pensamos constantemente cómo reducir nuestra huella de carbono. Por ejemplo, hemos trabajado mucho para reducir la cantidad de energía que se consume en nuestras instalaciones. También hemos hecho mucho con respecto a la desviación de residuos cuando hacemos la demolición y el desmantelamiento de espacios. Desviamos esos residuos de un vertedero y los reciclamos. Esto es solo un paso en el panorama más amplio para garantizar que los entornos de las personas a las que servimos sean lo más saludables posible y que no contribuyamos al problema.
El componente social de ESG se reduce a nuestras formas de comprometernos con las relaciones dentro de las comunidades. Por lo tanto, se trata de contar con asociados de primera línea que tengan esa relación con nuestros socios comunitarios y de abordar las formas en que Humana está pensando de manera más amplia, más allá de los seguros, sino realmente en la compañía de atención de la salud que nos esforzamos por ser.
Durante los últimos 18 meses, hay algunos principios en los que verdaderamente nos hemos centrado y que creo que nos han guiado a través de la pandemia de una forma maravillosa.
Si tenemos un sistema en el que la gente no tiene derechos y traemos una pandemia mundial, empeoraremos todo lo que han tenido. Y no creo que nada de las pandemias sorprenda a las personas que han entendido los desafíos que muchas comunidades marginadas han afrontado durante mucho tiempo.
A la gente se le dijo que se quedara en casa y que se mantuviera socialmente distanciada. Necesitaban acceso a los medicamentos. Nos preocupaba mucho la cadena de suministro de medicamentos. ¿Puede soportar el acopio de reservas por parte de la gente? Poder tener una cadena sólida era importante para que pudiéramos responder a nuestros afiliados cuando necesitaran esos medicamentos avanzados en su casa.
Estoy muy agradecida por la forma tan personal en que nuestros asociados, nuestros compañeros de equipo, trataron de comprender realmente, hacer preguntas abiertas y escuchar a nuestros afiliados como seres humanos.
Fue entonces cuando nos vieron enfocarnos fuertemente en la telesalud, pero también fue cuando nos centramos en enviar kits a los hogares para que la gente pudiera hacerse pruebas. Y todas estas cosas verdaderamente representan cómo veremos la atención de la salud en el futuro.
Si pensamos en el futuro y en cómo sigue evolucionando nuestro trabajo, vemos que están ocurriendo muchas cosas en todo el mundo, pero también tenemos mucho que trabajar aquí, en nuestro propio país. Y tenemos desigualdades estructurales, antecedentes históricos en Estados Unidos que muchos otros países no tienen.
Un enfoque integral en nuestros esfuerzos de inclusión y diversidad comienza realmente en el corazón, en primer lugar, en torno a la pertenencia, al asegurarnos de que cada persona, sin importar dónde se encuentre en la organización, sea capaz de aportar todo su ser al trabajo.
La inclusión y la diversidad son aportes. Si tenemos una buena inclusión, si tenemos una buena diversidad, entonces el resultado es la equidad que vemos como consecuencia en nuestras comunidades y cómo somos capaces de impactar en nuestras comunidades. Aquellas personas que se cuiden a sí mismas y estén plenamente presentes pueden entonces cuidar a nuestros afiliados plenamente. Todo está conectado. Todo está completamente conectado.
Hemos hecho un gran trabajo en el pasado, pero también es importante que podamos decir que no hemos hecho lo suficiente. No podemos simplemente afirmar que vamos por el buen camino. La comunidad también tiene que decir que vamos por el buen camino. Así llegamos a la innovación. Si ustedes son capaces de estar plenamente presentes y yo soy capaz de estar plenamente presente y somos capaces de debatir juntos y llegar a grandes resultados, eso beneficia a nuestra comunidad y a nuestros afiliados.
Por último tenemos la G: gobierno. Me encantan las cuestiones de gobierno más que nada no porque siempre se traten de política, sino porque para mí tienen que ver con los límites. Poder decir eso como compromiso con nuestros asociados y con nosotros mismos: ¿qué defendemos? ¿Qué queremos defender? Así, nuestro gobierno va a ser siempre el motor de nuestra forma de trabajar y la importancia de lo que priorizamos, así como también, una vez más, ese valor añadido a nuestra comunidad.
La pregunta siempre fue "¿Cómo servimos a esa persona, a esa entidad, a esa cosa? ¿Cómo mantenemos a los médicos a flote? ¿Cómo ayudamos a ese afiliado que está aislado o se siente solo?" Tenemos que ver cómo eso cobra vida. Realmente se remonta a nuestra inversión y a nuestros valores, pero lo que se desbloqueó fue esa libertad para servir.
Se trataba de que todo el mundo se uniera y pusiera al afiliado en primer lugar. Y verdaderamente nos centramos en cuáles eran sus necesidades y luego lo transformamos en acción.
Así que a todos nuestros socios, muchas gracias por estar presentes en los momentos más difíciles que ha vivido nuestro país, por seguir en la lucha y por abrirnos los ojos a cosas que no habíamos visto o de las que quizá no éramos conscientes.
Todavía queda trabajo por hacer, pero creo firmemente que estamos en el camino correcto para impulsar el cambio con las personas, pero también en formas más amplias.
En realidad, lo más importante de todo es el humano, lo humano y Humana. Es decir, cualquier cosa que podamos hacer para realmente salir de nuestros muros. Y para ser verdaderamente, una vez más, un buen reflejo de nuestras comunidades. Eso es lo que tenemos que hacer.